/
La Pampa Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional

El Club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa deberá presentar un descargo ante el Tribunal de Disciplina del Interior por comenzar a entrenar sin autorización de AFA

Causó mucha sorpresa en la dirigencia del interior, una nota del DIARIO LA ARENA de SANTA ROSA, donde hacia referencia a que el Club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, Prov. La Pampa, había comenzado a entrenar manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con los diferentes protocolos dispuestos por el gobierno provincial, pero inclumpliendo lo dispuesto por el DESPACHO Nº 12.559, de fecha 17 de Junio del 2020 publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA, donde se dispuso, "con alcance para todas las Ligas afiliadas a la A.F.A., que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional". Esta situación ameritó a que el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior diera inicio a un proceso disciplinario donde Deportivo Mac Allister deberá presentar un descargo en el terminó de 5 dias habiles.

A continuación la nota del DIARIO LA ARENA y el BOLETÍN 13/20, EXPEDIENTE N° 4453/20 del TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR.

 

 

El fútbol volvió a entrenar

En el marco de la «nueva normalidad», el Club Deportivo Mac Allister se puso otra vez en funcionamiento. Futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron ayer a darle vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: DIARIO LA ARENA - Ver aqui

Manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con los diferentes protocolos dispuestos por el gobierno provincial para el regreso del deporte en conjunto con entrenamientos individuales sin oposición, las y los futbolistas del Depo desfilaron uno a uno durante toda la jornada.

Así, organizados en grupos de no más de diez deportistas por turno, volvieron a entrenar de manera presencial, aunque por ahora con prácticas físicas recreativas y funcionales debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través del Consejo Federal, no autorizó sus clubes afiliados (entre ellos los pampeanos) a realizar entrenamientos de fútbol. Esa luz verde, anunció la AFA, se encenderá recién cuando todo el país esté en la Fase 4 de la cuarentena.

«Respetando el protocolo que nos bajó la provincia hicimos entrenamiento recreativo y sin pelota, porque como clubes afiliados que somos tenemos que seguir lo que nos diga la AFA», aclaró ayer el presidente del club, Patricio Mac Allister, presente durante la jornada para colaborar con los diferentes profesores y cuidar que se cumplan todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria.

Del club a la casa.
«Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta positiva del cien por ciento de los chicos. Estaban desesperados por volver al club», reveló Mac Allister, al tiempo que explicó que a la masa total de futbolistas, desde las infantiles a la Primera División (unos 250 deportistas), tuvieron que dividirla en turnos y a la vez fueron ocupando los diferentes espacios con los que cuenta la institución para respetar los grupos de no más de diez personas.

«En realidad no habíamos parado nunca la actividad porque siempre seguimos vía redes y Zoom, que era la forma que se podía. Y eso nos favoreció para mantener el contacto», destacó el Pato, remarcando que solo los futbolistas del club que viven en otras provincias (unos 30) tendrán que continuar con las prácticas virtuales por la imposibilidad de viajar a La Pampa.
«Lo destacable es que todos los chicos tomaron muy bien todos los protocolos y cumplieron con todo, y eso es muy importante aunque en la provincia no tengamos circulación del virus», señaló Mac Allister sobre la aceptación de sus jugadores a las normativas de cara a este regreso en el marco de la «nueva normalidad».

«Son cosas impensadas para todos, todo nuevo, pero hay que hacerlo y se está demostrando que se puede cumplir perfectamente con lo que nos pidieron. Y además los chicos ven que si lo pueden hacer en el club también lo llevan a la casa», agregó, apuntando al carácter educativo de los clubes deportivos.

E insistió con que, ante la posibilidad que le da el Gobierno pampeano de entrenar, los clubes deben «dar el ejemplo con los chicos» a la hora de cumplir con todos los protocolos, «siempre orientados y pensando que lo más importante es el estatus sanitario».

– ¿Te parece que habrá fútbol este año en La Pampa?

– Si las cosas siguen así, creo que más adelante en la provincia van a estar dadas las condiciones para que se puedan habilitar algunas cosas como el fútbol, porque se da el aspecto sanitario. Por algo el gobernador (Sergio Ziliotto) nos habilitó a los entrenamientos, que además eran muy necesarios para la salud de los chicos. Necesitaban volver no solo por una cuestión física, sino también mental. Habrá que esperar que las cosas sigan de la misma manera, y para eso tenemos que cumplir con todo lo que nos piden.

– ¿Coincidís con que, una vez que se habilite el fútbol, la prioridad para volver a competir la tengan los más chicos?

– Sí, coincido con eso porque son los que más lo necesitan. Por ahora tenemos que seguir lo que nos diga la AFA, porque estamos afiliados a través del Consejo Federal, y cuando se habilite la prioridad la tendrían que tener los más chicos.

 


CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETÍN 13/20
EXPEDIENTE N° 4453/20

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de Junio de 2020.-
VISTO:


La nota elevada por el Secretario del Consejo Federal del Fútbol, a los efectos de 
que se tome la intervención correspondiente, en razón de la publicación en el medio
digital “La Arena” http://www.laarena.com.ar titulada “El fútbol volvió a entrenar”, en
la cual hace referencia a que el Club Deportivo Mac Allister, afiliado a la Liga
Cultural de Fútbol de Santa Rosa– La Pampa
, se puso otra vez en funcionamiento,
donde futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron en el día de ayer a darle
vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el
aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus;
y,


CONSIDERANDO:
Que el comportamiento de los dirigentes de la citada institución deportiva, se podría
configurar violatorio al DESPACHO Nº 12.559 de fecha 17 de Junio del presente
año, publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA, por el cual se RESUELVE:

Art. 1: Se dispone, con alcance para todas las Ligas afiliadas a la A.F.A., que todas
sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las
competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4
del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional; y

RESULTANDO
Que atento al comportamiento desplegado por la institución deportiva aludida,
ameritan la avocación de este Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior a la
sustanciación de un proceso disciplinario, los que a los fines pertinentes se adjunta
copia de la publicación periodística citada.
Por ello, este Tribunal estima pertinente habilitar su inmediata intervención en estos
obrados durante el receso extraordinario dispuesto desde el 20 de Marzo del
presente año por la Asociación del Fútbol Argentino, en razón de lo dispuesto por
las Autoridades Nacionales a partir del decreto PEN N° 297/20, el que ha sido
prorrogado hasta el presente (conf. Decretos PEN nros. 325/20, 355/22, 408/20,
459/20 y 493/20).
Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior,

RESUELVE:
1º) Correr traslado de las presentes actuaciones por el termino de 5 (cinco) días, a
partir de la notificación de la presente, al club Deportivo Mac Allister, a efectos de
que el mismo en aras de preservar el principio constitucional de inviolabilidad de la
defensa en juicio –si lo considera pertinente-, proceda a realizar el descargo
correspondiente, dicha contestación, deberá ser remitida en forma digital con la
totalidad de los elementos que estime adjuntar, al correo electrónico:
tribunaldisciplinacf@afa.org.ar. (Art. 7 RTP).

2º) Comuníquese, publíquese y archívese

Martes 23 de junio de 2020, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 29 de junio de 2020, 02:41 · Citar
Se ve que los hinchas de la Campora suponen que como ganaron una eleccion con final a los 4 años creen que ya son campeones del siglo con derecho a faltarle el respeto a los demas jajaja
Anónimo · Sábado 27 de junio de 2020, 23:10 · Citar
Solo el monopolio Peronista puede usar una pandemia para hacer policaKa jajajaja
Anónimo · Jueves 25 de junio de 2020, 21:46 · Citar
Como buenos kirchneristas hay unos cuantos que no defienden el futbol de sus provincias y si aparecen para defender al futbol metropolitano
GUILLERMO ARIEL · Miércoles 24 de junio de 2020, 17:20 · Citar
Como buen macrista, desoyó lo que dice la autoridad sanitaria y la autoridad deportiva. Son Anticuarentena en todo.
Foto: La Arena