/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Nacional B Torneo Federal A

Federal A y Primera Nacional: Para concluir, registrar, renovar y/o extender contratos, los clubes deberán hacerlo mediante un protocolo y diferentes formularios. Todos los detalles

Según comunica el Boletín Oficial 5779 de la Asociación del Fútbol Argentino, todos los trámites asociados a jugadores deberán hacerse via un PDF a descargar dentro de la web de AFA, subirlo en el Sistema COMET y la posterior comunicación con la Gerencia de Registro de Jugadores. Todos los detalles paso por paso.

REGISTRO CONTRATOS DE JUGADORES

Con motivo de la Pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta tanto la necesidad de los clubes y los jugadores de concluir y registrar sus nuevos contratos y extensiones a los ya registrados que vencen el próximo 30 de junio de 2020, se informa que para ambos casos se ha implementado el siguiente protocolo:

 

1) En la página web de la AFA se podrá acceder al Formulario digital de Contrato, en el formato "PDF editable"Cada categoría tiene su modelo, incluso para los casos de jugadores menores. (PUEDEN ENCONTRAR LOS DIFERENTES FORMULARIOS PARA CADA CATEGORÍA HACIENDO CLICK AQUÍ)

2) El Club deberá bajarlo de la página web de la AFA, completarlo, y guardarlo con el siguiente nombre: eeeee_jjjjj_ddddd, donde:

  1. eeeee: corresponde al nombre del Club (por ejemplo: Nacional).

  2. jjjjj: corresponde al apellido del Jugador (por ejemplo: Smith) y

  3. ddddd: corresponde al número del DNI del Jugador (por ejemplo: 11000222); por lo que,

  4. el nombre del archivo quedaría, según los ejemplos: Nacional_Smith_11000222.pdf.

  5. Nota: Para poder visualizar correctamente los Formularios y guardarlos como se especifica en este Punto 2 se requiere contar con la aplicación Adobe Acrobat Reader, la que podrá ser bajada gratuitamente de la página https://get.adobe.com/es/reader/.

3) Una vez completados todos los datos que habitualmente se deben incluir en los Contratos, además del mail de contacto del Jugador, el Club deberá imprimirlos. En cada caso, se deberá agregar la declaración jurada y/o el contrato anexo de existir el mismo.

4) La impresión de cada Contrato deberá realizarse exclusivamente en Hoja tamaño "A4", en doble faz, en cuadruplicado.

5) Una vez impreso y revisado que se haya completado debidamente, deberá ser firmado por las autoridades del Club, el Jugador y el Intermediario (si corresponde)

6) Tras su firma por todas las partes, el Club deberá escanear el frente y el dorso en un solo archivo en formato "PDF" (no se tomarán como válidas fotos tomadas desde un celular)

7) El Contrato escaneado deberá ser completamente legible, así como las firmas insertas en el mismo.

8) Una vez cumplido todo lo anterior:

  1. el Club deberá cargar el Contrato en el Sistema Comet, agregando en contratos activos la fecha de inicio y de finalización del mismo.

  2. el Club elevará el Contrato vía mail a la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA únicamente a la siguiente dirección registrodecontratos@afa.org.ar con la modalidad de aviso de lectura, y con copia al mail denunciado en el Contrato por el Jugador (ver el Punto 3 precedente).

9) AFA remitirá mail al Club, confirmando la correcta recepción del Contrato, NO DE SU CONTENIDO.

10) De tal manera, quedará debidamente registrado tanto a través de la constancia que surge del Sistema Comet como de los mails enviados por el Club; la efectiva presentación de los respectivos Contratos por parte del Club.

Viernes 26 de junio de 2020, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: