/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional

Ginés, sobre el regreso del fútbol: "Creo que en agosto podría ser"

El ministro de Salud de la Nación dio una posible fecha para que retornen las prácticas antes de que ruede la pelota oficialmente. "Los preparadores dijeron que un mes de pretemporada estaría bien", tiró. Y agregó: "Volver nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo".

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló con Living in América y brindó su postura sobre el regreso de los entrenamientos. "Creo que en agosto podría ser", tiró.

"Primero van a empezar los entrenamientos y tendremos contacto con los muchachos de los clubes. Luego conversaremos para ver los resultados en ese periodo en función de los trabajos colectivos. Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien", agregó.

Con respecto a la diferenciación de protocolos para Primera y Ascenso, tiró: "Quizás no sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de élite, ellos van a ir en su auto, no se van a cambiar y no usan el vestuario. El tema son los clubes mas pobres. Y el 75% de los jugadores de Argentina viven en AMBA. Permitir solamente a los clubes de élite y ellos no va a ser una cosa incomprensible".

"Yo confío en que vuelva cuánto antes, porque no es solo una necesidad particular como futbolero, sino porque es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables", concluyó Ginés.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Lunes 29 de junio de 2020, 09:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Francho · Miércoles 01 de julio de 2020, 14:58 · Citar
No dijo eso exáctamente Gines, supuso que podía ser Agosto porque calcula que para esa fecha el pico ya pasa, empieza a bajar los infectados y es un mes posible para que los jugadores empiecen de nuevo con los entrenamientos. Nada concreto todavía.
CUYO · Martes 30 de junio de 2020, 07:58 · Citar
Señor ministro '??????????? en el mes de agosto va a llegar a tener 5.000 contagiados con el virus covid-19 por día, en el país. Argentina país generoso.
IMPRESENTABLE · Lunes 29 de junio de 2020, 20:09 · Citar
Impresentable el ministro de salud.
Lamentablemente el problema del covid19 afecta cada vez mas a Bs As. y en menor medida algunas provincial del interior del país , la realidad es al no estan dadas las garantías y por tal motivo se deben dar por finalizado todos los torneos del 2020. No van a estar dadas las garantías en este 2020.
Por favor dirigentes dejen de jugar a la ruleta rusa. Esto es un tema serio.
saludos.
Matías · Lunes 29 de junio de 2020, 12:48 · Citar
Lo que diga este tipo no tiene ninguna credibilidad, es el mismo que dijo en Enero "no hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina".