/
Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud Unida (SL) reduce su plantel y el torneo sigue sin definición

El "Juve" dejará libre a algunos jugadores cuyos contratos se vencen, mientras espera una decisión de AFA.

Como muchos otros clubes del interior que participan de los torneos de Ascenso, Juventud Unida Universitario decidió no esperar por el reinicio del Torneo Federal A, que aún es incierto. Asimismo, liberó a algunos de los jugadores del plantel profesional y con ellos, gastos que debilitan la economía del club, como alquileres de departamentos que usaban los jugadores, quienes desde el inicio de la cuarentena se encuentran en sus provincias.

El "Auriazul" venía con un arranque del 2020 tan vertiginoso como soñado, con 6 triunfos y 1 empate que lo posicionaron en el quinto lugar de la tabla, entre los que, según el reglamento original, clasificaban al Hexagonal final. Hoy el club está en una nebulosa respecto a las chances de luchar por un ascenso, ya que no hay una fecha probable para el regreso del torneo y se especula con dos escenarios de definición que dependerán del tiempo que haya para jugar antes de fin de año: Uno con los ocho mejores de cada zona —incluye a Juventud— y otro que disputarían solo los mejores cuatro de cada una de las tablas, en ese caso, sin el "Juve".  Lo que quedó claro es que la fase regular no se volverá a jugar, se dio por terminada y de esa manera se anularon los descensos de categorías, algo que le permitió a otros clubes liberar antes a sus planteles.

El presidente de Juventud, Juan Martín Divizia, aclaró dónde está parado el plantel profesional en este momento: "Mantuvimos los contratos de todos especulando con la posibilidad de que el torneo continúe, pero desde AFA no hay una fecha tentativa ni nada que nos indique que el fútbol puede volver. Tampoco sabemos cómo se va a jugar en caso de que vuelva, por lo que tuvimos que tomar esta determinación de desprendernos de algunos contratos que vencen en junio".

El equipo del "Bajo" mantendría un plantel de 18 jugadores, en su mayoría de San Luis, que tienen contratos activos más allá de junio o que tienen una larga trayectoria en el club, a quienes les renovará el contrato. De los que quedarían en libertad, los nombres más reconocidos son: Juan Pablo Domínguez, Marcos Cabrera, Franco Verón, Damián De Hoyos, Emmanuel Pío y Daniel Carrasco.

"Son jugadores que dejaron una buena imagen y que en el caso de que ingresemos a una eventual definición no dudaríamos en convocarlos, pero en este momento no podemos sostener contratos sin saber hasta cuándo y sin cuidar las finanzas del club", sentenció Divizia.

Por último, el dirigente se lamentó porque la pandemia les cortó un momento importante del equipo: "La verdad es que el equipo venía con un envión impresionante; al único que no pudimos derrotar, pero tampoco perdimos, fue al actual líder Villa Mitre. Era casi imposible no ilusionarse con pelear un ascenso", cerró el presidente.

 

FUENTE Y FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

Domingo 05 de julio de 2020, 10:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: