/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Delegados provinciales se reunieron con los titulares de los diferentes departamentos del Consejo Federal

El presente del Fútbol infanto-juvenil, fútbol femenino, futsal y futbol playa más el trabajo que vienen realizando las ligas en materia de capacitaciones fueron los tópicos abordados. Todos los detalles.

En el día de ayer siendo las 19.00 hs a través de la Plataforma Zoom el Consejo Federal de la AFA llevo a cabo una nueva Reunión de Delegados Provinciales, con la invitación a Dirigentes de las distintas disciplinas, cómo Futbol Femenino, Futsal, Infanto Juvenil y Futbol Playa, la misma contó con la presencia del Sec. Gral. Javier Trueque, el Sec. del Interior Sr. Mario Gianmaria, el Pte. del Departamento de Fustal don Carlos Benítez, el Secretario del Departamento de Futsal Sr. Alfredo Iriart, Pta. Futbol Femenino Sra. Paola Soto, Pte. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez y Futbol Playa su Coordinador Sr. Sebastián Mastrangelo.

El Sec. del Interior da apertura de la reunión, quien depositó la misma a manos del Sec. Gral. Javier Treuque, que luego de darle la bienvenida a todos los presentes, cede la palabra a la Pta. de Futbol Femenino Paola Soto quien hace una amplia y detallada exposición sobre el futuro de esta disciplina, principalmente en cuanto a formaciones de las categorías juveniles e Infantiles, y la realización de un censo para determinar la existencia de distintas categorías a través de las Ligas.

Seguidamente hace lo propio el Pte. del Dto. de Futsal Carlos Benítez quien cede la palabra al Sec. Del Dto. Alfredo Iriart, quien hace un amplio detalle de lo realizado por esa actividad, informando que se realizó un censo cuyo resultado arrojo la incorporación de 27 nuevas Ligas a la disciplina y un total de 1512 clubes en masculino y 361 clubes en Futsal Femenino, haciendo un total de 70 Ligas que practican la actividad; para tal fin contamos con la colaboración de los Delegados Provinciales Osvaldo Davies (Región Patagonia Norte), Alejandro Schneider (Región Litoral Sur), Jorge Garavano (Región Bs As Norte) y Marcelo González (Región Patagonia Sur).

Lo mismo hace Sebastián Mastrangelo como Coordinador de Futbol Playa sobre su actividad,informando que se está trabajando en el desarrollo de la disciplina comunicándose con Presidentes de distintas Ligas del Interior y Funcionarios Municipales, destacando que no es necesario contar con un frente marítimo que también pueden desarrollar esta actividad en cualquier predio adecuado para tal fin.

Por último se recibe del Pte. del Dto. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez dando un amplio informe y agradecimiento al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de AFA a cargo de Pablo Aimar y Diego Placente entre otros, por las charlas dictadas al Interior del País en beneficio de todos los Juveniles.

Los Delegados presentes hacen un agradecimiento al Consejo Federal quien se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y Sistema COMET, a su vez agradecieron la predisposición del Sec. Gral. Javier Treuque organizando todos los eventos de cada una de las Regiones.

En la medida que se efectuaban las presentaciones cada uno de los Delegados realizaron distintas consultas las qué fueron evacuadas por cada uno de los expositores. El integrante del Dto. de Homologaciones Sr. Alfredo Iturri manifiesta que en los próximos días se reunirá con autoridades de Consejo Federal para acordar distintos temas. El Delegado Jorge Garavano hace una exposición en cuanto a la gran capacitación del Sistema COMET dictada en la Pcia. de Bs. As. agregando que vería con mucho agrado poder continuar con actualizaciones que permitan mantener ordenadas a las Ligas.

Por último y para cerrar la reunión el Sr. Javier Treuque hace uso de la palabra destacando que no hay ninguna novedad con respecto a la autorización para al retorno de las prácticas deportivas, acto seguido y siendo las 21.15 hs da por finalizada la Reunión. 

Jueves 23 de julio de 2020, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: