/
Chaco Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Rivales, solidarios y no enemigos. La foto de la que habla Chaco entre For Ever y Sarmiento

El Club Atlético Chaco For Ever volvió a poner la mesa y ofreció un nuevo almuerzo solidario desde las instalaciones del “Gigante de la Avenida”. Fue este pasado viernes 24 de julio y al momento de servir la comida, llegó un joven con un barbijo de Sarmiento. La imagen dio que hablar y permitió hacer foco en una cuestión que bien podría cambiar tras esta pandemia: For Ever y Sarmiento son sólo rivales. No son enemigos. ¿Será la imagen que permita el regreso de ambas hinchadas una vez  superada esta pandemia? ¡Ojalá!.

Imagen

En una sociedad donde las grietas existen hasta en las hinchadas de fútbol, la imagen captada durante el almuerzo solidario organizado por el Club Chaco For Ever nos dejó un hermoso recuerdo que también tiene de protagonista a Sarmiento. Se trata de dos personas, una sirviendo con los colores blanco y negro y la otra recibiendo con un barbijo aurirojo. Pandemia, solidaridad, servicio social, empatía. En medio de todo esto, es necesario resaltar esta postal entre albinegro y decano, para no olvidarnos que llevamos años sufriendo el flagelo de  la violencia  y  que no pueden estar ambas hinchadas en una misma cancha.

La fotografía quedará sin dudas en la historia de nuestra provincia, por la representación de dos fuerzas que, históricamente, siempre chocaron. Culturalmente, For Ever y Sarmiento llevan años sin poder convivir dentro de un estadio con armonía, fiesta futbolera y serenidad. Los hechos de violencia registrados en innumerables ocasiones  entre ambas parcialidades – y muchas veces entre integrantes de la misma parcialidad- le robraron a la provincia un espectáculo que para los amantes futboleros siempre era esperado.

Entonces, ¿Podemos utilizar esta imagen para borrar el pasado, aprovechar el quiebre social que produjo la pandemia, y fomentar un cambio cultural en la manera de sentir el fútbol? La respuesta es compleja pero si, se puede. En principio debemos volver a fortalecer la idea de que “sólo es fútbol” y aunque sea una pasión de multitudes, siempre puede llegar una pandemia y arrebatarnos todo. Como la que estamos viviendo hace 130 días en la provincia y en el país. Partiendo desde esa base, un partido de fútbol jamás fue de vida o muerte y jamás lo será.

Luego debemos recordar que detrás de cada color de camisetas  hay corazones que laten por la misma razón: Vivir. En contextos de extrema necesidad, el hambre, la crisis económica y la desidia no distinguen de colores. Forevistas y sarmientistas necesitan lo mismo para seguir existiendo. Necesitan vida.

Los almuerzos solidarios organizados durante todos estos días por Chaco For Ever ayudaron a muchísimas personas y ante la situación delicada que atraviesa la provincia, jamás estuvo en la cabeza de ninguno de los que hicieron capaz estos actos solidarios hacer diferencias por los colores de un club. Entonces, Una vez superada la pandemia ¿tan difícil será que un hincha de For Ever y un Hincha de Sarmiento puedan ver un superclásico chaqueño juntos en la misma cancha?  Ojalá que no.

Ojalá que esta imagen tan representativa, cale hondo en el corazón futbolero de la provincia y pueda ser una bandera que nos devuelva la fiesta, la alegría y la felicidad de estar vivos, alentando a nuestro equipo y compartiendo espacio con quien alienta al rival de turno.

Al fin y al cabo, tras 90 minutos de juego siempre habrá vencedores y vencidos o quedarán en tablas. Pero más allá del resultado, cuando el balón no rueda, y sin importar que tan hincha seamos, siempre nos encontraremos con situaciones que nos hagan sentir la necesidad de ser solidarios o recibir solidaridad. Porque somos humanos, no comemos ni tomamos fútbol.

 

FUENTE: GUIDO POLISENA - DIARIO 21

FOTO: PRENSA OFICIAL CHACO FOR EVER

Miércoles 29 de julio de 2020, 17:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: