/
Santiago del Estero

Marcaron por primera vez el campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno estadio santiagueño será escenario en de la Copa América en 2021.

Continúan los trabajos en el Estadio Único de Santiago del Estero “Madre de Ciudades”, que será escenario en 2021 de la Copa América, competencia que fue postergada este año debido a la pandemia de coronavirus. 

En ese sentido, este miércoles se marcó por primera vez el moderno campo de juego del reluciente estadio santiagueño, que es además uno de los mejores del país. De esta manera, se avanza en la puesta a punto del Estadio Único de nuestra provincia.

El Estadio Único Madre de Ciudades será escenario de dos partidos de la Copa América 2021: el primero será el miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay, mientras que el domingo 27 se medirán Uruguay y Chile. Por otra parte, se especula que el partido que deben disputar River Plate y Racing por la Supercopa Argentina, se disputará en el estadio de Santiago del Estero, aunque aún no hay una confirmación oficial.

En tanto, el Estadio Único Madre de Ciudades está entre los candidatos a ser sede de la final de la Copa Sudamericana del 2021, 2022 o 2023. Está entre los 18 postulantes a recibir la definición de este certamen internacional. Los otros postulantes son La Bombonera, el Monumental, el Nuevo Gasometro, el Libertadores de América, el Cilindro, el Mané Garrincha de Brasilia, Arena da Baixada de Curitiba, Arena Castelão de Fortaleza, Beira Río de Porto Alegre, Arena Pernambuco de Recife, Maracaná de Río de Janeiro, Arena Fonte Nova de Salvador, el Estadio Nacional de Santiago del Chile, el Rodrigo Paz Delgado del Quito, Ecuador, el estadio Nacional de Lima, el estadio Monumental de Lima y el Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

El coloso, ubicado en la ribera del Río Dulce y a la par del Puente Carretero, será el escenario ideal para los tres equipos más populares de Santiago del Estero que disputan las categorías más importantes del fútbol argentino: Central Córdoba en la Liga Profesional, Mitre en la Primera Nacional y Güemes en el Torneo Federal A.

Características

El Estadio Único Madre de Ciudades tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero. Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos. La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

En cuanto a la iluminación, el estadio cuenta con 192 reflectores led de 1500w de la empresa Phillips, los mismos que tiene el estadio de la Juventus en Italia. Los mismos cuentan con 1200 lux horizontales que son las exigencias para las competencias a nivel internacional. La iluminación del estadio se puede programar para diferentes escenas, como por ejemplo cambiar los colores dependiendo del evento.

Mientras que también se colocaron dos pantallas gigantes, que se encuentran por encima de las tribunas detrás de los arcos.

FUENTE Y FOTOS: DIARIO PANORAMA

Jueves 10 de septiembre de 2020, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
José Luis Cañete · Jueves 10 de septiembre de 2020, 11:09 · Citar
Una maravilla!