/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Claudio Tapia sobre los torneos federales: 'Nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar'

En una entrevista con Tyc Sports, también resaltó que hasta que no haya vacuna, no volvería el público a las canchas. Conocé las más destacadas declaraciones

Claudio Tapia fue reelecto como Presidente de la AFA y se aprobó la  creación de la Liga Profesional - Superdeportivo.com.ar

Los torneos federales y el interior

Consultado por la Copa Argentina, el presidente de AFA resaltó la importancia de los equipos del interior en la competencia y que, para saber si se disputará, dependerá de los clubes. Luego dio un panorama del fútbol femenino para derivar en los torneos federales. Sobre éstos (Torneo Federal A y Torneo Regional) fue claro sobre el presente y lo que puede pasar a futuro: "Nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar"

VIDEO:

 

 

  • “No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”, aseguró Tapia y agregó: “Si Nación dice, cómo no (poder jugar en octubre) vamos a respetar las decisiones que se tome”. "El acuerdo con Agremiados nos permite jugar hasta el 31 de enero para poder culminar los torneos. Incluso, están contempladas fechas los días 23 y 30 de diciembre. Si Nación autoriza, podemos volver en octubre (Liga Profesional)"

  • “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagio".

  • “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

  • "Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapía y aseguró: “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron".

  • “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público", aseguró Tapia y afirmó: “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de septiembre comienza”.

  • "Para nosotros no es simpático decir 'no tienen que haber descensos', pero sabemos que tenemos que acompañar económicamente y desdramatizar. Son medidas en base a proyectar hacia el futuro"

San Martín de Tucumán y la decisión de ir al TAS

  • “Las instancias administrativas están para agotarlas. La voluntad de la mayoría de los clubes es respaldar la decisión del Comité Ejecutivo. Ascender dentro de la cancha. La decisión de los torneos tiene que ser en el campo y no en el escritorio, afirmó Tapia. "La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que los torneos se definan dentro de la cancha. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si el fallo indica que San Martín debe ascender lo vamos a aceptar"

  • "No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica. No es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes. Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas. El TAS está y tendrá que sacar la resolución. Que sea lo más rápido posible, esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrario, tendemos que aceparlo”, agregó.

 

FUENTES: REDACCIÓN ADI/DOBLE AMARILLA/TYC SPORTS

FOTO: AFA OFICIAL

Miércoles 23 de septiembre de 2020, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leites · Jueves 24 de septiembre de 2020, 20:05 · Citar
No no , no puede decir eso que hay provincias que no se puede entrenar? Y en el AMBA ESTAN MEJOR? NO PUEDE SER CIERTO LO QUE DICE, POR FAVOR!!!