/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) Sarmiento (Resist.) Argentino B/ No encuentra el rumbo

Sportivo Las Heras 0 - Sarmiento 3

 

SPORTIVO NO LEVANTA CABEZA, CAYÓ ANTE EL CHAQUEÑO POR 3 A 0.  

GERMÁN PONTNAU Radio 24Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró : EDGARDO PERAFÁN               

 

Ni respirar lo dejan al pobre Sportivo Las Heras que deambula penosamente por el Torneo Argentino B. Ayer, movió Sarmiento de Resistencia y tras cinco toques, a los 42 segundos, Matías Arce ponía el 1-0. Era demasiado para un Sportivo que intentaba levantarse, romper la muy mala racha que lleva en el torneo donde todas son derrotas, o casi todas.

Pero no fue todo, porque finalmente terminó perdiendo 3-0 ante los chaqueños y continúa más último que nunca en la tabla de posiciones, casi a la deriva, porque sabemos que el entrenador Oscar Piñeyro busca variantes en la formación, pero no encuentra respuestas, no halla el funcionamiento que le permita esbozar esa sonrisa única que se logra cuando se gana.

Es cierto que en el segundo tiempo asumió un mayor protagonismo y casi puso contra las cuerdas a os visitantes, también es cierto que no liga porque de lo que era el empate vino el segundo gol de los chaqueños. Entonces, se queman los libros buscando las explicaciones del caso, tratando de entender este presente del equipo concordiense, pero no se lo encuentra.

Para empezar a comentar hay que tener en claro algo, Sarmiento fue superior, jugó mejor cuando tuvo la pelota y tiene individualidades 

que conocen y mucho. Además, de desnivelar por sí solas cuando se lo proponen. Al menos anoche.

Hay que partir de la base de Matías Arce, el ex jugador de Boca en la era Bianchi, que maneja muy bien los hilos del equipo. Un nueve como Cáceres que las pelea a todas y es complicadísimo de marcar porque además no da ninguna por perdida. La movilidad y peligrosidad de Adorni, quien desborda y sabe donde tiene que tirar el centro al área. Otro socio importante es Mauro Scatularo, que siemrpe genera preocupación en los rivales. Y atrás ayer exhibieron cierta solidez.

Por eso el primer tiempo fue prácticamente todo de Sarmiento, porqe Sportivo sintió, y mucho, ese gol a los 42 segundos de juego. Volvió a sentirse golpeado y le costó muchísimo generar alguna jugada. Solo eran intentos aislados, individuales, que proponían, generalmente, el choque con un rival producto de la ansiedad y del no pensar demasiado en como terminar la jugada.

Sarmiento hizo la simple, con la ventaja comenzó a tocar más y más la pelota, aunque siempre dejó la sensación de que cuando acelerara podía armar un descalabro en la defensa local. Así fue que a los 4 Ortíz tuvo una gran atajada ante remate de Cabral, a los 17 fue Cáceres el que cabeceó mal, estando solo, mientras Sportivo se rompía la cabeza de cómo llevar la pelota y cómo tener profundidad. De lo primero tuvo algo, pero de lo segundo nada.

En la segunda mitad, el equipo local salió a jugar con otra mentalidad, y eso le vino bien al partido, porque atropelló a Sarmiento que se vio sorprendido y se replegó para defender. Se juntaron más Romero con Francolini, Cristian Piñeyro creaba opciones soltándose por dereca y entonces lograron tener mucho más la pelota.

Claro que para no ser menos, el segundo tiempo comenzó igual que el primero, porque a los 2 minutos otra vez Cáceres tuvo el gol, pero pateó débil a las manos de Ortíz.

Pero este Sportivo era otro, crecía desde su mismo convencimiento, el que lamentablemente no tiene muy seguido por sus resultados negativos.

Entonces Dalarda, que había ingresado hacía diez segundos, a los 14 minutos tuvo la chance del empate, solo, entrando por izquierda, y la tiró arriba.

A los 23 fue Francolini el que ingresó al área, tenía todo para definir como quisiera y cruzó mal el remate para tirar la pelota afuera. Si, es cierto, no liga tampoco Sportivo cuando tiene algunas chances.

El entrenador había puesto en cancha a Cristian Sánchez para darle más movilidad al ataque, pero le duró 16 minutos en cancha, porque entró a los 7 y a los 23 le metió un patadón a Arce y se fue expulsado.

Y este presente, tan dado vuelta para el Sportivo, tuvo su muestra número «mil» a los 38, cuando un tremendo cabezazo de Troncoso da en el curpo del arquero, que no sabía de donde venía tal «balinazo». Era el empate. Pero del rebote salió la contra y en unos diez segundos llegaron al otro lado. Fue Bandiera el que desbordó y la dejó para que Matías González la empujara al gol. Todo en la misma jugada. De un muy posible 1-1 a 0-2. Demasiado. Por si fuera poco, González era la primera pelota que tocaba porque había ingresado a los 37. Increíble.

Eso terminó por bajarle la persiana al partido y abatió completamente a Sportivo, que ya no intentó casi más nada. Sarmiento definitivamente se tiró a jugar de contra, con el partido prácticamente asegurado. Pero hubo más, porque volvió a correr Bandiera, que ingresó muy bien en la segunda mitad, y le cedió el gol a quien más lo había buscado, Julio Cáceres Zabala, quien solo tuvo que empujarla y festejar el tercero.

Telón lento y piadoso para un Sportivo que poco menos que deambula por el Torneo Argentino B, no encuentra el rumbo ni siquiera desde los resultados y sigue quemando variantes para intentar revertir todo. Quizá solo le quede consultar a un brujo para definitivamente sacarse semejante mala racha, semejante bajón.

 

LA SINTESIS

SPORTIVO LAS HERAS(0): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Eduardo Almada, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Juan Zárate, Cristian Piñeyro, Luis López, Mariano Romero, Lisardo Francolini, Juan Dalzotto.   Suplentes: Juan Capovila, David Alvez, Lucas Dalarda, Mario Sánchez, José Peralta, Ezquiel Romero, Cristian Sánchez.  DT: Oscar Piñeyro.

SARMIENTO(3): Adrián Arias, Horacio Correa, Ricardo Marín, Marcos Benítez, Gustavo Maidana, Mauro Alegre, Agustín Adorni, Wilfredo Cabral, Julio Cáceres Zabala, Matías Arce, Mauro Scatularo.  Suplentes: Gustavo Pérez, Javier De Olivera, Diego Mourglia, Mauro Estepa, Matías González, Neri Bandiera, Gonzalo Cañete.  DT: Raúl Chaparro.

Goles: PT: 42s. Arce. ST: 38m. Matías González. 48m. Cáceres.

Cambios: ST: 7m. Cristian Sánchez por Luis López. 14m. Lucas Dalarda por Juan Dalzotto. 24m. José Peralta por Francolini. 33m. Neri Bandiera por Adorni. 37m. Matías González y Mauro Estepa por Gustavo Maidana y Mauro Scatularo.

Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú )

Cancha: Libertad (buena).

 

Sarmiento de Resistencia vencio por un contundente 3 a 0 a Sportivo Las Heras en Concordia y de esa manera se mantiene en la cima de la Zona 4 del Torneo Argentino B.

El Decano chaqueño obtuvo un triunfo categórico con goles de Matías Arce, Matías González y Julio Cáceres y ahora lidera en soledad la zona 4.

Apenas comenzado el encuentro, todavia se estaban acomodando en el terreno y la visita se puso en ventaja, en gran jugada colectiva y buena definición de Matías Arce, poniendo el 1 a 0 casi desde el vestuario. 
El mediocampo de Sarmiento recuperó un balón en la mitad de la cancha y la hizo correr hacia la izquierda, donde Mauro Scatularo encaró y metió un centro que Damian Cabral dejó pasar para el remate de Matias Arce, que entró en velocidad y definió fuerte abajo, al lado del palo derecho del arquero Juan Ortiz abriendo el marcador del encuentro. 
Los primeros 20 minutos, fueron los chaqueños lo que estuvieron mas cerca de ampliar, el marcador que Sportivo de igualarlo. Juan Ortiz sacó en expectacular reaccion un gran remate de Damian Cabral que se metia en el ángulo. Por el lado de Las Heras, recién a los 22 minutos, Francolini, el mejor de Sportivo, remató desde afuera del área, pero el balon se fue muy desviado. Con el correr de los minutos, el local emparejo el manejo del partido y con el correr de los minuto el juego se volvió aburrido. De esa manera se fue el primer tiempo.
En el complemento el Decano chaqueño pudo ampliar nuevamente en la primera del inicio, pero Alfredo Fleitas cerró justo. Desde ahí, todo fue del Sportivo. LisardoFrancolini sumó la compañía de los ingresados Cristian Sánchez y Lucas Dalarda y Sportivo manejó el balón e inclinó la cancha a su favor.
Sportivo Las Heras tuvo una muy clara, para igualar el marcador, cuando Lucas Dalarda le ganó a Horacio Correa y habilitó a Lisardo Francolini que totalmente sólo ante el arquero visitante remató desviado. En ese contexto, Oscar Piñeyro sacó a Francolini y las Heras perdió profundidad.  
A los 39 minutos, Sarmiento lo liquidó, en una contrataque que nace cuando los concordienses estaban en busca del empate, Alfredo Fleitas cabeceó sólo en el área chica de Sarmiento, y Adrian Arias la encontró, el arquero sacó rápido para la salida en contrataque de Mauro Estepa por el sector izquierdo, corrió más de 30 metros con el balón y tras dejar atrás a su marcador se la entregó sólo a Matías González que la empujó al fondo de la red poniendo el 2 a 0.  
Para decorar el marcador Neri Bandiera hizo ampliar la diferencia en el descuento del partido, luego de que el atacante visitante, le cediera el balón a su compañero Julio Cáceres para que este lo empuje y decrete el 3 a 0 final. Los chaqueños ganaron en Concordia y son punteros de la zona 4.
 
SÍNTESIS 
 
SP.LAS HERAS (0): Juan Ortiz; Alexis Quiroga, Alfredo Fleitas, Juan Zárate y Alejandro Almada; Luis López, Enrique Troncoso, Lisardo Francolini,Juan Del Soto, Cristian Piñeyro y Juan Del Soto. DT: Oscar Piñeyro. Suplentes que no ingresaron: Juan Capovilla, David Alves, Emilio Sánchez y Ezequiel Romero  
SARMIENTO (3): Adrián Arias; Marco Benítez, Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral, Gustavo Maidana, Mauro Alegre, Mauro Scatularo, Matías Arce; Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT:Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Javier De Olivera, Diego Mourglia y Gonzalo Cañete. 
 
Goles: 1’ PT, Arce (S). 39’ ST, Matías González (S) y a los 48’ ST, Julio Cáceres (S).
Cambios:8’ ST Luis López por Cristian Sánchez(SLH),13’ ST Enrique Troncoso  por Lucas Dalarda(SLH), 25’ ST Lisardo Francolini por José Peralta(SLH),32’ ST Agustín Adorni por Neri Bandiera(S), 36’ ST Gustavo Maidana por Matías González(S) y 36’ ST Mauro Scatularo por Mauro Estepa(S)  
Árbitro: Hernán Colaso(Gychú)(Bien) 
Incidencias: 27’ ST, expulsado Cristian Sánchez (SLH)  
Cancha: Estadio Club Libertad(Buena)
 
Liga de Fútbol Concordia

Lunes 19 de noviembre de 2012, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
q bajo..!!! · Jueves 22 de noviembre de 2012, 19:56 · Citar
tres locos son de visitantes sarmiento encima sos del argentino B q desastre
Mariano · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 19:00 · Citar
fiel a su costumbre, los forevistas comentan las noticias de Sarmiento antes q la de su equipito...saben en q se parecen un hincha de Sarmiento y uno de fornieve?? EN LOS 2 ESTAN TODO EL DIA HABLANDO DE SARMIENTOOOO
ChacoForEver · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:53 · Citar
QUE PASA? TENES QUE IR A OTRAS PROVINCIAS PORQUE TE DAS CUENTA QUE NO SOS NADIE EN EL CHACO? TE DISTE CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS QUE EN EL CHACO MANDA EL NEGRO? Y EN CORRIENTES TAMBIEN? JAJAJA AL FIN LO ADMITISTE, ME PARECE PERFECTO NO TE IMAGINAS LO QUE TE FALTA PARA PODER LLEGAR A LA MITAD DE LO QUE SOMOS, NO LLEGAS A IMAGINARTELO TODAVIA, ES INCREIBLE LO QUE TE FALTA, YA TE DIJE NI AUNQUE GANES LA COPA LIBERTADORES VAS A SER MAS GRANDE QUE FOR EVER
creyeron que somos como FOR EVER, que no vamos de visitantes, pero nosotros vamos a todos lados y esta demostrado! FOREVISTA CONOCES CHACO Y CORRIENTES
jose · Martes 20 de noviembre de 2012, 13:58 · Citar
creyeron que somos como FOR EVER, que no vamos de visitantes, pero nosotros vamos a todos lados y esta demostrado! FOREVISTA CONOCES CHACO Y CORRIENTES
ChacoForEver · Lunes 19 de noviembre de 2012, 15:05 · Citar
NO ERA QUE LOS HABIAN SUSPENDIDO DE VISITANTE POR TODO LO QUE RESTABA DEL TORNEO A SARMIENTO?, POR DIOS COMO CUESTA HACER CUMPLIR LAS COSAS, QUE RAPIDO SE LES OLVIDO LA SANCION