/
Nacional B

Se reunió la Primera Nacional: Fecha de inicio confirmada, resta definir el formato

Los presidentes de los clubes de la categoría participaron de una charla vía Zoom en la que quedó definido el 21 de noviembre como el día establecido para el retorno, tal como adelantó Doble Amarilla. Se volverán a juntar para definir la manera de disputar el torneo.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los integrantes de la Primera Nacional participaron de una reunión por Zoom este miércoles. En la misma, se trató la fecha del reinicio de la competencia pero no el formato de torneo.

Si bien la fecha establecida para la vuelta a la actividad de manera oficial era la del 7 de noviembre, se decidió estirar el regreso hasta el 21 del mismo mes, tal como había adelantado Doble Amarilla. Según pudo corroborar este medio, el aspecto logístico, la necesidad de definir un formato y la intención de evaluar el comienzo de la Liga Profesional fueron los aspectos que retrasaron el comienzo.

Cabe destacar que, en la jornada de hoy, los dirigentes de la categoría no hablaron sobre el formato del torneo, algo que genera incertidumbre ya que, pese a que fueron varios los modelos evaluados y propuestos, aún no se logró llegar a un acuerdo.

Con este panorama, del 21 de noviembre como fecha de regreso, en los próximos días, más probablemente la semana que viene, los directivos de la máxima categoría de Ascenso se volverán a reunir para definir la forma en la que se desarrollará la competencia.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

FOTO: CANAL SHOWSPORT

Jueves 29 de octubre de 2020, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Viernes 30 de octubre de 2020, 09:35 · Citar
Porque no juegan por zonas por cercanía geográfica, para evitar grandes desplazamientos:
Interior
Zona 1: gimnasia jujuy, mitre y San Martin de tuc
Zona 2: gimnasia de mza, independiente riv y San Martin de sj
Zona 3: belgrano, instituto, estudiantes Río IV y Rafaela
Zona 4: Brown, Alvarado y Santamarina
Zona 5: agropecuario, sarmiento y villa dalmine
Clasifican los primeros más el segundo de la zona 3. 6 clubes eliminación directa. 3 clubes se agrega el mejor clasificado del interior en campeonato anterior (San Martin tuc), si llega a esta instancia pasa derecho a la final. En las instancias eliminatorias tiene ventaja deportiva el mejor clasificado en campeoonato anterior y se juega en cancha del mejor clasificado a partido único.
Metro
Formato similar. Respetando sus distancias. Y con 6 clasificados a fase final. Atlanta sería el que va derecho a semis con posibilidad de estar directo en final.
Por única vez este formato por obvias cuestiones sanitarias
FAMILIA COPIE · Jueves 29 de octubre de 2020, 20:01 · Citar
Brote de contagios de coronavirus en el club Agropecuario de Carlos Casares.20 casos.
fuente : diario Democracia