/
Entre Rios Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) ENTREVISTA y OBRAS en el Club Defensores de Pronunciamiento

Con la humildad de siempre, DEPRO se entrena pensando en el Federal A y en River

Defensores de Pronunciamiento se entrena pensando en el Federal A y en el histórico partido frente a River por la Copa Argentina.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Foto: Prensa de Defensores.

 

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

VALLE HERMOSO (SIERRAS DE CÓRDOBA) -

Con los entrenamientos en marcha desde el 19 de Octubre, Defensores de Pronunciamiento se pone a punto para el inicio del Federal A y para el partido de Copa Argentina ante River Plate. El humilde club de Pronunciamiento (localidad ubicada en el departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos) sumó dos refuerzos de cara a la doble competición. Franco González y Nicolás Torres son las nuevas caras en el "Azulgrana" que logró conservar gran parte del plantel de la temporada pasada. Ascenso del Interior se contactó con Patricio Iván Valente (capitán del equipo) y Yair Gurnel (jugador formado en las canteras del club); para saber del trabajo que se viene realizando y lo que vendrá en el futuro.

- Iván y Yair, hoy estamos en un panorama atípico en el mundo como es una pandemia, en lo cual han pasado muchos meses sin competencia. ¿Cómo influyó en un jugador de alto rendimiento?

IV: La verdad que bastante atípica. Influye mucho ya que uno pensaba que no se iba a jugar hasta el año que viene, pero por suerte hay una fecha de inicio y estamos contentos de volver a la actividad. Entrenaremos con todas las ganas para llegar de la mejor manera a la competencia.

YG: La pandemia afectó a todo el mundo y nosotros también la padecimos por lo cual debimos estar mucho tiempo parados y entrenando en forma personalizada para no perder el ritmo. Una situación compleja ya que nunca nos había ocurrido estar tanto tiempo parado sin competir.

- Hoy por hoy, DEPRO tiene en el horizonte una doble competencia, a priori simultáneas. ¿Cómo lo viven personalmente?

IV: Tranquilos, con mucha expectativa, confiando en el trabajo de mis compañeros, del cuerpo técnico y de todo el club. Va a ser duro, pero nosotros como siempre trabajaremos duro ya que hemos logrado buenos resultados. Y en esta ocasión no va a ser la excepción.

YG: Personalmente lo vivo con mucho entusiasmo, dado que hay muchas ganas de volver a jugar al fútbol. Hoy tenemos objetivos muy importantes como el partido por Copa Argentina ante River, hoy por hoy el más importante en la historia del club; y la posibilidad del ascenso a la Primera Nacional.

- El plantel, en gran mayoría, serían los mismos de la temporada pasada. ¿Esto facilita el trabajo de los entrenamientos?

IV: Si, facilita mucho. porque algunos ya trabajamos hace muchos años. Somos varios que nos conocemos hace tiempo. Eso al trabajar con pelota o con sistemas tácticos, ya uno sabe lo que se encuentra, y los que se agregan es más fácil que se acoplen.

YG: Si, tenemos un grupo muy unido, en el cual nos conocemos todos desde hace mucho tiempo. lo cual facilita las cosas.

- ¿Defensores buscará el ascenso y dar el batacazo ante River que tiene uno de los directores técnicos más ganadores de los últimos años en el fútbol argentino?

IV: Como siempre, nosotros vamos a tratar de ganar todo. Obviamente se que es difícil por la humildad que tiene nuestro club. Creo que lo hemos hecho bien, desde hace tantos años, va mejorando y hoy por hoy estamos donde estamos hoy. Trataremos de dar lo mejor para poder estar a la altura en los dos frentes.

YG: Sin duda que intentaremos dar el batacazo ante el mejor River de la historia, con un gran plantel y un muy buen técnico.

- ¿Como es trabajar con Hernán cómo DT?

IV: Yo lo tuve antes en Gimnasia de Concepción del Uruguay y ahora en DEPRO desde hace 7 años. Desde el Argentino C, donde ascendimos, hasta hoy hemos trabajado muy bien, y siempre de la mejor manera y siempre con respeto.

YG: Es bueno trabajar con este cuerpo técnico que está hace muchos años en el club, que conoce muy bien a los jugadores y siempre intenta sacar lo mejor de cada uno.

- Como defensor, ¿Qué sensación tienes saber que en algunos días tendrás la responsabilidad de controlar a algunos atacantes de Primera División?

IV: Es muy lindo, es hermoso, uno lo veía tan lejos y ahora tener la posibilidad de jugar contra ellos, es una experiencia única. Siempre los más grandes del plantel, nos decíamos que si nos tocaba a alguno, ese debía ser uno de los cinco grandes para poder vivir de cerca lo que es tener enfrente a esos grandes jugadores. Nos tocó River, uno de los mejores de Sudamérica y nosotros lo estamos esperando con muchas expectativas y contentos. Más allá de que nosotros los jugadores somos los que entramos a la cancha, hay un pueblo detrás nuestro. 

YG: Ojalá me toque estar, voy a trabajar duro para eso, porque es para lo que uno se esfuerza día a día y hacerlo con el club de mi vida serian un sueño.

- Yair, formarse, crecer futbolísticamente y ahora jugar en Primera División de Defensores. ¿Es un sueño cumplido?

YG: si, desde chico cuando uno recién empieza a jugar siempre sueña con poder llegar a la primera del club, yo pude cumplir mi sueño y creo que es una gran responsabilidad dado que uno sabe el esfuerzo y los sacrificios que se hacen para poder llegar a lograrlo.

- Yair, hoy hay pocos casos en que un futbolista hace toda la carrera dentro del mismo club (hacer Inferiores, jugar en la primera de la Liga de Colón y hoy por hoy en la Primera del Federal A). ¿Algún mensaje que quieras darle a las generaciones que comienzan?

YG: trabajar con humildad día a día, valorar la gran oportunidad que tenemos de que nuestro club esté en la tercer categoría del fútbol argentino y saber aprovecharla porque acá el apoyo de la gente siempre esta cuando uno intenta hacer las cosas bien.

- ¿Algún mensaje que quieras dejarle a la hinchada de Defensores?

IV: Que confíe, que siga a este equipo, que hace rato viene dándole satisfacciones y este año esperamos darle una de las mayores alegrías del club. Ya jugar contra River y pelear por el ascenso es mucho, pero nosotros queremos darle más.

YG: Agradecer a toda la gente que siempre te apoya en las buenas y en las malas.

- ¿Algún agradecimiento o mensaje a la gente en general que quieras dejar?

IV: Nos cuidemos entre todos en este momento que estamos pasando, y que sigamos trabajando para adelante, que todo va a pasar.

YG: Agradezco a la vida por poder ser parte de este momento histórico que está viviendo el club, también a mi familia y amigos que siempre me apoyaron para poder estar donde estoy.

Sin dudas, DEPRO está viviendo hoy por hoy una de sus cumbres institucionales. No solo en lo futbolístico, sino también en obras, ya que se está construyendo una cancha de pádel, ubicada al lado del quincho y de la cancha de fútbol 5. Tras los ascensos al Argentino B y al Federal A (ganando la final ante el histórico San Martín de Mendoza), el club "Azulgrana" tiene hambre de un tercer ascenso y sueña con poder dar la sorpresa en la Copa Argentina ante River.

Jueves 05 de noviembre de 2020, 16:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores.