/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza)

SC Pacifico (Alvear) 1 Gimnasia (Mza.) 2

El del Parque aulla más

El Lobo de Ciudad derrotó a su homónimo del Sur y consiguió las tres unidades. Alejandro Delorte anotó los dos goles del Mensana, mientras que Alaniz marcó el del local. Jugaron en General Alvear con el arbitraje de Carlos Salinas.


por  Mauricio Vasca

EL PARTIDO: En el duelo de Lobos se impuso el dirigido por Andrés Rebottaro. El Pituco se apoyó en su goleador, Alejandro Delorte, que no defraudó y se despachó con dos anotaciones para que su equipo alcance la victoria. El team de Buxó no jugó un mal partido pero se quedó con las manos vacías.

Los primeros remates al arco los generó la visita. Primero, a los 24’, Marchetti golpeó desde la media luna del área y el arquero Caviglia se quedó con la pelota. Seis minutos después el que probó fue Anzorena pero Caviglia atajó el balón.

A los 34’ avisó el local con una media vuelta de Villalba que se perdió por encima del travesaño. Un minuto después el Pituco abrió el marcador. Anzorena desbordó por el sector izquierdo, mandó el centro pasado, por atrás apareció Delorte quien empujó el esférico a la red. 1 a 0 y los de Rebottaro arriba en el tanteador.

En el minuto 42 el Lobo alvearense estuvo a tiro del empate. Pérez mandó un centro cruzado pero ni Villalba ni Zúñiga llegaron a conectar la redonda. Así, con Gimnasia en ventaja, se fueron al entretiempo.

En el inicio del ST, a los 8’, el elenco de Miguel Ángel Buxó logró la paridad. Luego de una serie de rebotes, Alaníz, desde afuera del área, sacó un potente derechazo imposible de tapar para el portero Olguín. Match igualado y todo como en el comienzo.

A los 25’ el local tuvo una situación más que propicia para ponerse en ventaja. Villalba remató un tiro penal, la pelota se estrelló en el travesaño y la visita se salvó.

Sobre el final del encuentro, a los 39’, apareció otra vez Delorte y le dio el triunfo a su equipo. Marclay mandó un centro al área alvearense, el Flaco se elevó en el aire, cabeceó y vuleneró la valla de Caviglia. 2 a 1 y final del cotejo.

EL ÁRBITRO: Carlos Salinas (5). El colegiado tuvo una primera parte casi sin errores. En el ST acertó en la expulsión de Alaniz, dejó dudas en el penal cobrado para Pacífico y exageró en echar a Garín. Lo secundaron Ezequiel Gerry y Sergio Ribotta.

EL PÚBLICO: PACÍFICO: Alrededor de 3000 hinchas llenaron el estadio y alentaron al Lobo alvearense. GIMANSIA: La parcialidad del Mensana no fue habilitada para concurrir al encuentro. Sólo allegados al plantel presenciaron el cotejo.

EL DATO: Antes del inicio del partido la dirigencia de Pacífico le entregó una plaqueta de reconocimiento al reconocido ex jugador de Gimnasia Víctor Antonio Legrotaglie.

LA FIGURA: Alejandro Delorte (8). El Flaco mostró ser un jugador de jerarquía y anotó los dos goles de la victoria de Gimnasia.

LO QUE VIENE: Pacífico Sport Club (V) vs Gutiérrez  / Gimnasia y Esgrima (L) vs Estudiantes SL.

LA SÍNTESIS:

 

esc_pacifico Pacífico 1 gimnasia Gimnasia y Esgrima 2
Darío Caviglia 5 Oscar Olguín 5
Marcos De Paulo 5 Fernando Labaké 5
José Luis Zelaye 5 Gustavo Bordicio 6
Guillermo Franco 5 Julio Villariño 5
Luciano Peinado 6 Claudio Clavijo 5
Neri Espinoza 5 Ernesto Garín 4
Carlos Alaniz 5 Mario Marchetti 7
David Garay 6 Horacio Anzorena 6
Rubén Pérez 5 Oscar Amaya 5
Sebastián Zúñiga 4 Jesús Baldaccini 5
Daniel Villalba 5 Alejandro Delorte 8
Miguel Ángel Buxó D.T. Andrés Rebottaro D.T.
Goles
  • PT: 35' Alejandro Delorte (GyE)
  • ST: 8' Carlos Alaniz (P)
  • ST: 39' Alejandro Delorte (GyE).
Cambios
  • ST: al inicio, Luciano D'Antoni (3) x Zúñiga (P)
  • 22' Ezequiel Villalón x D'Antoni (P)
  • 28' Mario Rebeco x Amaya (GyE)
  • 32' Sergio Marclay x Baldaccini (GyE)
  • 42' Mauricio Cascón x D'Antoni (P)
  • 43' Adolfo Tallura x Anzorena (GyE).
Árbitro Carlos Salinas
Cancha Pacífico Sport Club
La figura Alejandro Delorte
Incidencias
  • ST: 20' Expulsado Alaniz (P) por doble amarilla.
  • ST: 25' Villalba (P) erró un penal.
  • ST: 41' Expulsado Garín (GyE) x doble amarilla

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 06:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
celestequerido · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 18:35 · Citar
vicuña mackena es de la liga de rio cuarto una de las mejores del pais
toño · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:50 · Citar
La designación de los árbitros deja mucho que desear de parte del Consejo Federal, si no explíquenme porque nombran a los arbitros del Valle de Uco???? No tienen nviel para dirigir partidos trascendentales, como Pacifico-San Martín o Pacífico-Huracán, los dos son impresentables. Y los árbitros que están designando de Tilisarao, Vicuña Makena, Villa Mercedes?????, esas ligas no existen, de igual manera sus árbitros solo podrían dirigir divisiones inferiores en las Ligas que están acostumbradas a competir en Campeonatos organizados por el Consejo Federal. A ver si alguién alguna vez, hace algo por el fútbol. Para nuestra basta con ver el informe que hizo el referee del partido por la Copa Argentina, en el que le quitaron los puntos a Huracan, a ese Señor solo se lo puede denominar como UN VERDADERO INEPTO O CORRUPTO!!!!!!!!
moscatel · Martes 20 de noviembre de 2012, 14:16 · Citar
sobre todo el segundo gol del flaco, se ve que los campesinos no saben nada de futbol. podes jugar mejor o peor, pero no podes decir que los goles del flaco fueron de ort... como dijo el filosofo diego LTA
RGC · Lunes 19 de noviembre de 2012, 13:00 · Citar
a veces no gana quien juega mejor y hace el gasto, eso se vio ayer todo el gasto monstrado por el LOBO ALVEARENSE y un Gimnasia pobre sin ideas y con un flaco que tuvo el del orte un orto grande para llevarse los tres puntos..el arbitro no incidio en el rtdo auqnue no fue su mejor tarde..para el consejo federal reveer designaciones ya que dichos arbitro (Salinas) es de San Rafael y estamos en la misma zona , le quita un poco de objetividad y suspicacias.....a tenerlo en cuenta en las designaciones!!!