/
Mendoza Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

Un caso de coronavirus en el plantel de San Martín de Mendoza

El Atlético Club San Martín informó que, de los últimos jugadores que se incorporaron al plantel, uno presentó síntomas relacionados al COVID – 19. Por este motivo, hoy fueron sometidos a los hisopados correspondientes el jugador mencionado y sus dos compañeros de habitación.

El jugador comenzó con los síntomas el viernes 6 de noviembre, y desde ese momento, fue transferido, justo a los otros dos deportistas a la sala de aislamiento preparada previamente dentro de la burbuja ubicada en el club. En este lugar, fueron hisopados por el doctor Daniel Llaver mediante un test rápido. El resultado de una de las personas dio positivo de COVID 19.

Tanto el jugador que dio positivo como los otros dos, considerados contacto estrecho, permanecerán aislados en la sala mencionada anteriormente hasta concluir con el período recomendado por el médico.

El doctor Llaver, encargado de realizar los test, comentó: “De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación los testeos se realizan cuando la persona posee los síntomas o los evidencia”. Es por esto que se hisopó al jugador que presentó sintomatología relacionada al COVID 19 y a sus dos compañeros por ser contacto estrecho. El resto del plantel se encuentra en perfecto estado de salud y seguirá en la burbuja.

“La institución no difundirá el nombre de la persona contagiada, respetando el decreto nacional presentado por el Presidente Alberto Fernández, en el que se prohíbe hacer pública esta información”, expresaron desde la entidad Albirroja.

Gabriel Mostaccio Presidente de la institución dijo: “El trabajo que venimos realizando en la burbuja es excelente. El caso se ha detectado a tiempo por el estricto control que tiene la misma. Estoy conforme con el profesionalismo con el que está trabajando la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores para poder controlar este virus que nos complica a todos”.

FUENTE: TIEMPO DEL ESTE/PRENSA SM MENDOZA

FOTO: PRENSA SM MENDOZA

Jueves 12 de noviembre de 2020, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: