/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Sarmiento (Leones, Cba.)

Americo Tesorieri 1 Sarmiento Leones 2

Tesorieri cometió dos errores y los pagó caro ante Sarmiento

El equipo de Isidro Ceballos tuvo un primer tiempo en el que dominó y fue superior, pero su rendimiento disminuyó en el complemento y el conjunto de Leones no perdonó para sacar diferencias y llevarse tres puntos de La Rioja.

 

Américo Tesorieri volvió a tropezar y tuvo su segunda derrota en forma consecutiva ante Sarmiento de Leones por 2-1, en el marco de la décima fecha del Torneo Argentino B de Fútbol.
Quizás esta caída del Pistolero duela un poco más porque fue en condición de local, por lo que los descuidos defensivos volvieron a ser determinantes para la historia de Tesorieri en un partido, que una vez más no le fue favorable.
Dos errores, dos goles y una diferencia en contra que el equipo local buscó revertir para no salir perdedor ante su público, pero las cosas no salieron como estaban previstas y Tesorieri se fue una vez más con las manos vacías.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Tesorieri mostró un despliegue de juego superior al equipo cordobés, que no logro encontrarle la vuelta al partido, por lo que Tesorieri aprovechó para hacerse más fuerte en el campo de juego, siempre a través del manejo de la pelota.
La efectividad en el quite fue importante para Tesorieri, porque evitó que el equipo visitante gane metros en el campo de Tesorieri, por lo que el conjunto local fue a buscar desnivelar en el marcador. Tesorieri tuvo anticipo en el fondo y efectividad para recuperar en mitad de cancha, por lo que las acciones de ataque se articularon a través de Lucas Ceballos, quien junto a Mercado, se encargaron de hacer crecer al equipo.
Romero Neyra se movió por todo el frente de ataque y la pelota no le llegó con claridad; en este aspecto, cuando Tesorieri jugó largo perdió peso en la delantera y dividió mucho cada envió, por lo que costó ser peligroso, por lo que con dos remates de Lucas Ceballos de larga distancia, que apenas se fueron por arriba del travesaño, Tesorieri incomodó a la defensa visitante.
Cuando Tesorieri fue por abajo y con un juego corto, fue más peligroso, porque Ceballos y Romero Neyra ganaron y eludieron a los defensores obligándolos a recurrir a fules en lo que el equipo riojano pudo justificar su superioridad en la cancha.
Sarmiento, solo mostró pelotazos y pocas apariciones de Sueldo y Montes que no llegaron a desequilibrar a la defensa de Tesorieri, porque el efectivo trabajo de Díaz, Quinteros y López, fue determinante para controlar al rival.
Sin embargo, la confusión de Tesorieri se dio en la zaga central y la toma de las marcas falló por primera vez y Montes, tuvo su chance que se fue cerca del palo izquierda de Reinoso. Adelante, la historia de Tesorieri fue diferente, porque apostó a vulnerar una defensa que no pudo controlar la rapidez de Ceballos y Romero Neyra ni tampoco el juego corto y por abajo de Tesorieri. De Hecho, a través de esta vía, Ceballos inició en mitad de cancha un contragolpe con Diego Leiva, quien avanzó y abrió a la izquierda, donde Miguel Mercado envió el centro que encontró bien parado a David Romero Neyra, que de media vuelta exigió abajo a Colombo, quien evitó el grito del delantero, pero el rebote quedó a disposición de Lucas Ceballos, quien metió con todo para inflar la red y poner en ventaja a Tesorieri.
Fue justo el gol, porque Tesorieri era más que su rival y había que justificar la superioridad en el marcador.
Tesorieri creció en confianza y su juego fue para adelante, por lo que el conjunto de Isidro Ceballos generó más opciones de gol a través de jugadas de pelota detenida, porque Romero Neyra y Ceballos se encargaron de ganar en velocidad y obligar a los defensores a pararlos con fouls .
Sarmiento no se dio por vencido y siguió presionando en todos los lugares del campo de juego. Esa presión obligó a salir en forma imprecisa, por lo que Sarmiento se benefició en una de estas situaciones y llegó al empate tras un error en la salida desde el fondo de Tesorieri, donde presionó y recuperó la pelota Diego Sueldo, quien asistió y dejó solo a Mario Montes, quien de frente al arco, tocó al costado para ratificar el empate.
El gol sorprendió a Tesorieri y lo obligó a cambiar de planes de carea al segundo tiempo.

Menos
El complemento fue otro partido, donde Tesorieri tuvo la idea y el protagonismo de juego para ser más que Sarmiento, por lo que en los primeros instantes de juego, David Romero Neyra tuvo dos situaciones claras, solo frente a Colombo, pero el delantero no pudo definir con precisión y Tesorieri perdió situaciones claras de gol.
Sarmiento fue más tranquilo y práctico a la vez, porque descubrió que el juego en mitad de cancha del local no mostró la efectividad en la recuperación y distribución, que tuvo en la primera etapa, por lo que Manzanelli y Páez se colgaron el equipo y buscaron llevarlo más adelante.
Sarmiento no tuvo mucho tiempo la pelota, aunque si el dominio del juego en cuanto a la lectura en los momentos de atacar, defender y recuperar la pelota. Así avanzó y presionó por ganar cada pelota en la parte defensiva y media de Tesorieri. Los espacios se abrieron, Tesorieri se replegó algunos metros y Sarmiento con Diego Sueldo, intentó generar más juego y peligro en el campo del Pistolero.
El segundo gol de Sarmiento, llegó en un momento en el que el equipo de Martínez buscaba ser superior. La jugada se generó por izquierda en la que Diego Sueldo recibió el centro y sacudió la pelota pegada al palo izquierdo e hizo estéril la estirada de Reinoso, quien no pudo evitar el segundo gol de los sarmientinos y el festejo de Sueldo.
A partir de aquí volvió a cambiar el partido, porque Tesorieri fue con todo a buscar el empate y más. Sin embargo los planes del Pistolero se complicaron, porque no logró precisión ni efectividad en la última línea y estuvo lejos del gol; salvo una muy clara que tuvo con Claudio Núñez, quien recibió el rebote en el área y el balón se fue largo, por lo que no pudo definir ante la salida de Colombo, quien se quedó con la pelota y el empate de Tesorieri.
Tesorieri se plantó adelante con más ganas y garra que ideas futbolística y avanzó a través de pelotazos en los que no pudo encontrar a Ceballos, Romero Neyra y Núñez en condiciones de definir. Cuando Tesorieri fue por abajo, tuvo otra clara situación, esta vez con Silvio Macía, quien quedó solo tras ala asistencia de Ceballos y definió cruzado ante Colombo y la pelota se fue apenas desviada por el costado izquierdo del arco de Sarmiento.
El equipo visitante aguantó y ensució el juego arriba con faltas sin generar peligro ante Tesorieri, que mostró ganas de revertir el resultado, pero al mismo tiempo no pudo revertir el avance de Sarmiento, que lo superó en tranquilidad y practicidad futbolística y física para llevarse tres puntos en condición de visitante y comenzar a generar más confianza en la Zona 2.
Tesorieri volvió a perder, preso de sus errores, que otra vez, le costó pagar un precio demasiado caro que lo deja sin respuestas futbolísticas.

La Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 1
Sarmiento de Leones (Córdoba): 2
Cancha: Pedro C. Alem – Árbitro: Adrián Carrizo (bien).
Américo Tesorieri (La Rioja): Jesús Reinoso; José Quinteros, Renzo Díaz, Matías Casoppero, Víctor López; Claudio Molina, Fabián Centurión, Miguel Mercado; Diego Leiva; Lucas Ceballos, David Romero Nayra. DT: Isidro Ceballos.
Sarmiento de Leones (Córdoba): Nahuel Colombo; Franco Racca, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Lucas Piedra; Ariel Páez, Federico Manzanelli, Leonardo Ochoa; Diego Sueldo; Darío Ceballe, Mario Montes. DT: Nahuel Martínez.
Cambios: Américo Tesorieri: Claudio Núñez por Diego Leiva, Silvio Macía por Fabián Centurión. Sarmiento: Darío Gigena por Mario Montes, Lucas Panesse por Leonardo Ochoa, Georgino Viscovich por Federico Manzanelli.
Goles: 1º Tiempo: 22’ Lucas Ceballos (AT), 36’ Mario Montes (SL). 2º Tiempo: 22’ Diego Sueldo (SL).
Tarjeta Amarilla: Fabián Centurión, Claudio Molina (AT); Juan Pablo Vojvoda, Darío Ceballe (SL).

No hay que perder la paciencia

Sin lugar a dudas que los resultados marcan el termómetro de los estados de ánimo de los equipos, tanto dentro de la cancha en la relación entre el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, como también fuera de la cancha, que se traduce a través de lo que piensa la hinchada y también la gente aficionada al fútbol que asiste a la cancha.
Las derrotas de Américo Tesorieri y Andino Sport Club, tuvieron el plus de que los jugadores de ambos equipos discutieron con sus respectivas hinchadas, que disconformes con los adversos resultados, criticaron las actuaciones de los equipos.
Futbolísticamente hay puntos para analizar en Tesorieri y Andino, en los que Isidro Ceballos en el Pistolero y Adrián Gorostidi en el Rojinero, determinarán cuales son los caminos a tomar para mejorar y volver a la senda del triunfo.
Por esta razón, y teniendo en cuenta el termómetro futbolístico de los resultados, no hay que perder la paciencia y buscar entender las acciones que dentro del campo de juego ambos equipos buscan cristalizar para estar más arriba en las posiciones. Perder no es común, pero en este tipo de torneo y por lo que luego de dos meses y medio de competencia se está viendo dentro y fuera de La Rioja; la paciencia de los espectadores y las exigencias para que los equipos vuelvan a ganar y mostrar un mejor rendimiento ya que están cumpliendo una buena y aceptable campaña.

NUEVA RIOJA DIGITAL

Lunes 19 de noviembre de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
as · Lunes 19 de noviembre de 2012, 18:05 · Citar
grande demoooo