/
Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy) Almagro VIDEO

Almagro 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

A Gimnasia se le escapó en el final

Un error le costó caro y se vuelve con las manos vacías. Era un partido sin emociones que pintaba para empate, pero Gimnasia no lo aguantó y en su debut perdió por 1 a 0 contra Almagro en el “3 de Febrero”. El árbitro de este encuentro correspondiente a la fecha Nº1 de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional fue Pablo Giménez.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

Sin la presión del descenso el fútbol puede surgir. Es así como el Tricolor y el Lobo salieron a la cancha buscando generar peligro y queriendo marcar. Los primeros 15 minutos fueron movidos, de ida y vuelta, demostrando que en cada contraataque alguna jugada llegaba.
Igualmente, con el avanzar del reloj el partido se fue desinflando más y más. Las pocas situaciones de peligro estuvieron repartidas, y las más claras fueron un remate cruzado de Facundo Suárez que encontró bien parado a Emilio Di Fulvio; mientras que casi sobre el cierre del primer tiempo un buen encuentro entre Joaquín Quinteros y Guillermo Cosaro terminó en un centro para Martín Prost que terminó haciendo sonar el travesaño, tras una buena salvada de Horacio Ramírez.
Sin mucho más, se fueron al descanso, con una imagen pobre de juego. Manera de jugar que no cambió mucho en el complemento, teniendo hasta cinco minutos antes del cierre del partido una sola jugada de gol clara. Quinteros tocó de manera exquisita para Martín Pérez Guedes, que mano a mano definió flojo para que el golero tricolor se luzca.
Justamente cuando no quedaba mucho para que el árbitro Pablo Giménez de por terminado el feo encuentro que se estaba disputando en el “3 de Febrero” llegó un córner para el local. El centro fue al área chica, Di Fulvio amagó con salir pero se quedó, eso hizo que el ingresado Nicolás Ferreyra cabecee sólo sin oposición y agarre a contrapie al arquero. Fuerte cabezazo y gol para cerrar el partido.

Sialle en 5 minutos metió 4 cambios que mucho no cambió el panorama. Iván Ortigoza, que por derecha en el primer tiempo se mostró interesante pero de nula presencia en el complemento, tuvo el último remate albiceleste del partido, pero Ramírez una vez más retuvo el balón.
Es muy apresurado decir que este debut con derrota complica al Lobo, pero hasta cierto punto es así. Todas las zonas de la Primera Nacional tienen pocos partidos y haber caído obliga a los jujeños a ganar casi todos los encuentros que quedan para soñar con seguir avanzando en este formato. Por ahora el debut mostró cosas buenas y malas, pero un partido que firmaba como empate se terminó perdiendo por un error en el momento menos esperado.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almagro (1):
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Santiago Rodríguez; Facundo Suárez.
DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia de Jujuy (0):
Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes, Iván Bella; Martín Prost y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: 3 de Febrero.
Árbitro: Pablo Giménez.
Gol ST: 40’ Nicolás Ferreyra (A).
Cambios ST: Al inicio Rodrigo Morales por Iván Bella (G), 16’ Juan Manuel Martínez por Santiao Rodríguez (A), 20’ Sebastián Hernández por Marco Lambert (A), 31’ Nicolás Ferreyra por Juan Ramírez, Gabriel Morales por Facundo Suárez y Gastón Blanc por Maximiliano Rueda (A), 35’ Matías Palavecino por Joaquín Quinteros (G), 41’ Gonzalo Lencina por Wilson Altamirano (G), 42’ Ulises Virreyra por Guillermo Cosaro y Adrián Torres por Diego López (G).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Sábado 28 de noviembre de 2020, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.