/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Olimpo (BB) VIDEO

Olimpo (BB) 0 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Olimpo no empezó como quería y Sansinena está lejos de ser la “Cenicienta” del torneo

El auriengro tuvo las más claras, pero chocó contra el arquero cerrense y fue 0-0. No hubo diferencias entre un equipo y otro y por momentos la ansiedad y las impreciones dominaron la escena. El local terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Capraro.

Imagen

Pobre empate para semejante expectativa.
La ansiedad y las imprecisiones formaron un combo explosivo y las consecuencias quedaron de manifiesto en el resultado: 0-0 entre Olimpo y Sansinena por la fecha inaugural de la Zona Campeonato Sur del Federal A.
En líneas generales, a grandes rasgos, el cerrense fue el que más tiempo tuvo la pelota y el aurinegro el que contó con las situaciones más claras para convertir frente al arco que defendió la figura de la tarde: el golero Matías Vaccaneo.
Si alguien mereció ganar el partido, ese fue Olimpo, aunque creáme que el trámite, por momentos furioso y contaminado, fue parejito de principio a fin.
Como el encuentro se disputó sin público, las voces cruzadas de los de adentro y los numerosos pedidos que hacían los de afuera generaron que el eco retumbe constantemente en un estadio Carminatti que no veía acción oficial desde el 2 de febrero de este 2020.
Cuando el balón se puso en juego y empecé a analizar las características y las bondades de los dibujos tácticos de cada equipo, comprobé que los entrenadores habían malgastado el tiempo pensando demasiado en el rival y confiando bastante poco en el potencial propio.
Claro, hay que tener en cuenta que los dos elencos presentaron formaciones prácticamente nuevas y que ni ellos mismos sabían del rendimiento que podían alcanzar en un duelo por los puntos y en medio de un protocolo sanitario (es entendible, por la pandemia) con numerosos puntos a respetar que, quieras o no, te corren un poco del eje cuando te das cuenta que ciertas costumbres y el folcklore del fútbol dejaron de ser lo que eran.
Al dueño de casa, con un 4-1-3-2 que en ataque varió a un 3-1-4-2, le costó salir del cascarón, sobre todo en el primer tiempo, donde fue pura impotencia dentro del cerrojo que le tendió el “tripero” de Cerri.
El DT albirrojo, Marco González, dio en la tecla con la estrategia: 4-1-4-1, presión alta, no dejar pensar a los volantes más capaces del local y morder en todos los sectores sin bajar la guardia ni dejándose dominar psicológicamente por rivales más experimentados.

Cuando Sosa abrió las alas y Visser rompió líneas moviéndose de un lado al otro desorientando marcas, la visita llegó seguido, sin filo, pero “armado” y con buenas combinaciones pese a que muchos socios de ofensiva jugaron juntos hoy por primera vez.
Olimpo, casi siempre largo y confundido, complicó a Sansinena mediante arrestos individuales creados por la astucia de jugadores distintos. Afranchino tuvo mucho que ver en esos menesteres, pero las bombas que se filtraron en el área enemiga fueron desactivadas por Vaccaneo. La primera fracción tuvo contadas situaciones de peligro: una gran tapada de Matías Vaccaneo, que no pudo usufructuar Lenci en dos ocasiones, por el lado del aurinegro; y un tanto anulado a Antú Hernández, quien cabeceó al gol pero en posición adelantada.
Ahora, mire usted si el fútbol será el arte de lo impredecible, que Olimpo, en su mejor momento, cuando se estaba aprovechando de un oponente que perdía aire y compostura, se quedó con un jugador menos.
Nicolás Capraro, estando amonestado, cortó un avance con la mano y el árbitro Fernando Marcos, firme en cada decisión que tomó, lo expulsó correctamente.
Alejandro Abaurre apuró los cambios y logró que la estructura colectiva no se desestabilizara. Sí, claro, el resultado a Olimpo no le gustó y seguramente esos aciertos quedarán en la zona negra a la hora del balance, pero aún con 10 siguió agigantando la figura del “1” contrario.
Sansinena modificó el esquema, pasó a un 4-1-3-2 con dos atacantes definidos, pero le faltó empuje, fineza y determinación. Lo que si tendrá que tener en cuenta el DT es la cantidad de centros mal tirados, la mayoría a media o baja altura y totalmente inofensivos.
¿Qué más puedo agregar? Olimpo se tiene que convencer a si mismo que para sacar resultados deberá conseguir una idea de juego, y Sansinena, yyy... después de este partido muchos se van a convencer que está lejos de ser la “Cenicienta” del campeonato.

SÍNTESIS:

Olimpo (0):
Cosentino (5); López Alba (6), Herrera (7), Capraro (4), Ferreyra (6); Vega (capitán, 5), Afranchino (7), F. Silva (5), Coronel (4); Lenci (5) y A. Rodríguez (3).
DT: Alejandro Abaurre.

Sansinena (0):
Vaccaneo (8); F. Pérez (5), Osinaga (5), Tormann (6), Sosa (7); Tamalet (capitán, 6); Montero (4), Leonardo (4), Visser (6), A. Hernández (6); Mayer (5).
DT: Marco González.

PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles. A los16m.ST fue expulsado Capraro (O).
Cambios. 64m. Furios (6) por Vega, 65m. Guille (5) por Coronel, 73m. Mendoza por Lenci y 87m. Ledesma por A. Rodríguez, en Olimpo; 59m. M. Bowen (4) por Leonardo, 68m. Pruneda (4) por Mayer y Segovia (4) por Visser y 78m. Barez por Montero, en Sansinena.
Amonestados. Capraro (32 PT y 61m.), en Olimpo; Visser (27 PT) y F. Pérez (44 ST), en Sansinena.
Arbitro. Fernando Marcos (7,5).
Cancha. Olimpo (8).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / PRENSA DE SANSINENA.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Viernes 04 de diciembre de 2020, 21:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.