/
Chaco Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Central Norte (Salta) VIDEO

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Sarmiento le ganó a Central Norte de Salta por la mínima y se ilusiona

En el Estadio Centenario, por la primera fecha de la Zona Campeonato Norte, Sarmiento derrotó por 1 a 0 a Central Norte de Salta. El "Cabezón" Parera firmó el gol para sumar tres puntos valiosos en el inicio del sueño por el ascenso. El míercoles, visitará a Defensores de Pronunciamiento.

Imagen

En un partido complicado, donde se notó el extenso parate, Sarmiento sacó a relucir su amor propio y en un juego válido por la primera fecha de la zona Campeonato del Torneo Federal A, venció 1 a 0 a Central Norte de Salta, con un gol de Sebastián Parera, casi en el cierre del encuentro. Las acciones tuvieron lugar en la noche de este viernes en el Centenario, sin la presencia de público, y bajo estrictas medidas de control de bioseguridad por la pandemia.
Le costó al Decano que intentó pero poco pudo mostrar su habitual ritmo de juego, aunque se quedó con un justo triunfo ante el cuervo salteño, que también tuvo chances de anotar, aunque con un planteo más mezquino que el local.
El aurirrojo, viajará a mediados de la semana próxima a Entre Ríos donde se medirá con el duro Defensores de Pronunciamiento, con el objetivo puesto en lograr otros tres puntos para agrandar su ilusión de ascenso.

De menor a mayor

A Sarmiento le costó hacer circular la pelota con precisión y velocidad. Ante un rival bien parado desde el inicio, los dirigidos por Valdez manejaron el ritmo pero sin profundidad y en cada error de manejo, un tibio Central Norte intentó un par de contragolpe sin mayores complicaciones para el arco local.
Más allá de una chance en la que Bulgarelli exigido no pudo desviar hacia la red y de un zapatazo de Federico López que se fue por arriba, recién a la media hora de partido el dominio fue del Decano, aunque sin ocasiones claras de gol. De hecho, sobre el cierre de la primera etapa, se retiró lesionado el arquero visitante, cuya participación fue casi exclusiva para despegar con el pie.
En el final, y de pelota parada, Central Norte estuvo cerca, pero el cabezazo de Bravo fue directo a las manos del bien ubicado Carrera.
En el segundo, tras un mal despeje en una pelota parada de los locales, el cuervo tuvo una muy clara, pero en última instancia Casas remató desviado.
A los 1 llegó una clara para Sarmiento, pero el cabezazo de Bulgarelli se fue apenas desviado tras un exigido centro de Cañete; y un par de minuto después, Silba cabeceo débil en otra chance para el local.
Promediando la etapa, el balón se estrelló en el caño horizontal tras un gran tiro libre de Cañete, en lo que fue la más clara de la noche hasta ese momento.
Si bien el Aurirrojo ensayó una mejoría con los cambios de Valdez, el gol vino tras una pelota parada a los 39 minutos del complemento. El “Cabezón” Parera la mandó al fondo de la red luego de que el balón le quedara servido, tras un rebote del arquero por un disparo de Cevasco y un tiro libre de Quiroga.

En el final, Sarmiento pudo enanchar diferencias, pero resolvió mal un par de contragolpe, hasta que el árbitro Ceballos pitó el final del juego, y con ello el primer paso de siete que debe dar el Decano para llegar al Nacional B.
La próxima fecha, para los dirigidos por Valdez es en Entre Ríos cuando visiten a Defensores de Pronunciamiento mientras que Central Norte recibirá en Salta a Chaco For Ever.
El encuentro se trasmitió en vivo por Radio Nordeste con los relatos de Hugo Mierez y los comentarios de Miguel Alegre y Ernesto Lavia.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón y Federico López; Ricardo Tapia (25’ ST, Ángel Piz), Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga (39’ Sergio Sagarzazu); Gonzalo Cañete (25’ ST, Joel Vargas), Luis Silba y Alexis Bulgarelli (16’ ST, Sebastián Parera).
DT: Raúl Valdez.

CENTRAL NORTE (0):
Lucas Rodríguez (42’ PT, Maximiliano Cavallotti); Pablo Figueroa, Facundo Pardo, Adrián Puchetta y Gianfranco Ferrero; Cristian Chavarría, Mateo Castellano, Osvaldo Young y Maximiliano Casa; Martín Bravo (28’ ST, Luciano Giménez) y Luciano Herrera (37’ ST, Fausto Apaza).
DT: Ezequiel Medrán.

Gol: 38 ST, Sebastián Parera (S).
Amonestados: 13 PT Mateo Castellano (CN), 15 PT Ricardo Tapia (S), 34 PT Osvaldo Young (CN), 17 ST Claudio Cevasco (S), 22 ST Adrián Pucheta (CN), 38 ST Sebastián Parera (S), 45 ST Juan Carrera (S).
Incidencia: 48’ ST, expulsado Mateo Castellano (CN).
Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Matías González (San Francisco).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: DIARIO 21.

SÍNTESIS: DIARIO 21 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

VIDEO: NOTICIERO 9.

Viernes 04 de diciembre de 2020, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.