/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Villa Mitre (BB) 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Villa Mitre y Juventud Unida de San Luis empataron 1 a 1 en El Fortín

Gabriel Jara anotó para el tricolor en el primer tiempo, pero sobre el cierre del encuentro lo igualó Hernán González para la visita. 

Villa Mitre dejó escapar dos puntos esta noche a Juventud Unida de San Luis, en El Fortín, por la primera fecha de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A, que volvió a ver acción luego de mas de 8 meses.
Con una sólida labor colectiva, el tricolor se imponía 1 a 0, con gol de Gabriel Jara a los 46 minutos, hasta que un descuido defensivo le permitió a la visita alcanzar un inesperado empate.
La Villa fue directo arriba y prolijo y ordenado atrás durante los primeros 88 minutos de acción, construyendo con paciencia y sacrificio una victoria merecida que pareció no correr peligro hasta el tanto de Hernán González que decretó el 1 a 1 final.
Facundo Fabello fue expulsado en el tricolor a los 48 de la segunda parte, por una dura infracción a Juan Manuel Pérez.
En un primer tiempo parejo, el tricolor encontró una merecida ventaja en la última pelota de la primera mitad.
Un mal saque del arquero Lucero, le dejó al equipo de Carlos Mungo la mesa servida. Porque el DT había apostado a la velocidad de Jara y Tunessi en ataque y fueron ellos dos y su precisión los que armaron en un par de toques la jugada para que "Jarita" definiera de gran manera ante la salida del uno.
Y justamente esa había sido la formula que le había permitido al local ser superior a un rival que también inquietó, sobre todo con Garro por izquierda y algunas pelotas paradas.
Apretando en el medio cuando los puntanos pisaban tres cuartos, y jugando directo a las dos flechas de arriba —mayormente con Ramírez como lanzador—, la Villa buscó romper la monotonía.
Luego de un comienzo de mayor a menor, la intensidad le empezó a dar paso al nerviosismo y las imprecisiones.
Pero Jara y Tunessi no dejaron pasar la chance, se asociaron y el elenco bahiense se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja.
Ya en el complemento, el dueño de casa mantuvo el libreto y se dedicó a proteger la ventaja bien plantado en el fondo y siguiendo con la idea de atacar los espacios.
Un cabezazo de Tunessi (gran atajada de Lucero) y otro de Fabello (se fue por arriba increíblemente) fueron las chances más clara de la Villa para ampliar el marcador y conseguir algo más de tranquilidad.
Sin embargo, apoyado en la solidez de los centrales y el despliegue de sus volantes y delanteros, los de Bahía mantuvieron controlado el juego que se fue tornando trabado y desprolijo.
El cotejo iba camino al 1-0 pero pese a la solidez de Villa Mitre, el resultado era corto y quedaba abierto para que, en una pelota cambiara todo y eso pasó.
Luego de un pelotazo largo, Juan Manuel Pérez trepó por derecha y logró sacar el centro para que Hernán González la empujara abajo del arco.

La única vez que la visita pisó con seriedad el área tricolor, a los 44 del complemento, le borró la sonrisa a un Villa Mitre que se les escurrieron 2 puntos de las manos.

Imagen

SÍNTESIS:

-Villa Mitre (1):
Tavoliere (5); Dauwalder (5), Manchafico (6), Del Grecco (6), Ihitz (5); Formigo (5), Ramírez (6), M. López (5); Jara (6) y Tunessi (6).
DT: Carlos Mungo.

-Juv. Unida San Luis (1):
Lucero (5); Sosa (5), Ojeda (5), M. Cabrera (5), J. Giménez (6); E Garro (6), Alcaraz (5), Caro (5), Zarate (6); Soria (5) y Fonseca (5).
DT: Marcelo Fuentes.

-PT. Gol de Jara (VM), a los 46m.
-ST. Gol de J.M. González (JU), a los 44m. Fue expulsado Fabello (VM), a los 48 ST
-Cambios. 60m. L. Torres (5) por M. López, 74m. J.P. Zárate por Jara, en Villa Mitre; 70m. Santiago Solari por B. Sosa, 81m. J.M. Pérez y H. González por Fonseca y Soria, en Juventud Unida.
-Amonestados. Dauwalder (14 ST), en Villa Mitre; Cabrera (18 ST) y González (45 ST) en Juventud.
- Arbitro. Nahuel Viñas (7).
-Cancha. Villa Mitre (buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / PRENSA DE VILLA MITRE.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Viernes 04 de diciembre de 2020, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel · Sábado 05 de diciembre de 2020, 00:32 · Citar
grande juventud te sigo hace 20 años que te sigo . las lagrimas que e derramado por vos de felicidad
Foto: Diario La Nueva Provincia.