/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Tucuman San Martín (Tuc) Def. de Belgrano (CABA) VIDEO

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 1 San Martín (Tuc)

Triunfazo: San Martín se hizo fuerte en el bajo Belgrano y sumó 3 puntos de oro

Con poco juego, pero bancando la parada sobre el final, el Santo consiguió una victoria que lo mantiene expectante en la lucha por el primer ascenso. Ramiro costa de Cabeza marcó el único tanto de la tarde y Nacho Arce fue la Figura del equipo.

Ciudad

En un partido muy chivo, el Santo sacó la chapa de candidato que tenía guardada y consiguió un triunfo tan difícil como festejado. Ramiró Costa marcó el único gol de la tarde con una cabezazo fulminante cuando iban 10 del segundo tiempo. 
El primer tiempo de San Martín había sido flojo y no había generádo ninguna situación de gol ante un rival que, con ímeptu, empujaba contra el arco de Arce.
La primera llegada de Defensores, fue a los pocos minutos, cuando Aguirre, el más peligroso de ellos gambeteó a media fensa y desde el borde del área le pegó por encima del travesaño.
Desde ahí, más allá de las ganas y la actitud del Dragó de Belgrano, no San Martín pasó mayores sobresaltos hasta que a los 30 minutos, Marcos Giménez metió una bolea cruzada y rasante que Arce controló abajo con una sola mano.
Ya al final de la primera mitad, Nicolás Benegas intentó sorprender desde afuera del área, pero Arce, otra vez estuvo atento y en dos tiempos desactivó la bomba que tenía destino de red.
En el complemento, los de Orsi y Gómez se adelantaron el campo, pero seguín sin gravitar, hasta que a los 10, Imbert hizo lo que nadie se animaba: encaró, desbordó y tiró un centro perfecto que Ramiro Costa conectó de cabeza y la pelota venciendo al arquero Giovini que la había atajado con la mano, pero se la metió con la pierna.

A partir del gol, San Martín se mostró aplomado y con mucho orden. Siguió careciendo de juego, pero aguantó sin fisuras las permanntes embestidas de un rival que abusaba del pelotazo para las tres torres que tenía en el área. En algunos cortos pasaje, el Santo logró sostener la pelota, pero en general tuvo más virtudes sin ella.
Cuando la defensa falló, apareció la figura de la cancha: Iganacio Arce que a los 30 le tapó una tremenda en el área chica a Aguire, y que cuando se jugaban 43 cortó centro bajo y después le puso la cara una bomba a quemarropa para sostener el triunfo.
Otro punto alto fue juan Orellana, que tuvo que batallar contra los gigantesde ellos, a Benegas le tapó un tiró con destino de gol cuando faltaban menos de dos para el cierre del partido.
Sobre el final, los de Ciudadela pudieron haberlo liquidado cuando Lucas González le sirvió el gol a Caludio Mosca quedefinió mal y la tiró a la nubes.
El partido terminó 1 a 0 y con este resultado el Santo se prende en la lucha y se saca algunos fantasmas que había mostrado ante Tigre. el próximo rival es Atlético Rafaela en La Ciudadela que, muy probablemnete, inaugure las nuevas torres de iluminación el domingo que viene a las 21.30.
Recordemos que el torneo cuenta con una etapa inicial de siete fechas y el equipo que sume más puntos clasificará a la fina por el primer ascenso a la Liga Profesional Argentina. 

Imagen

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
1- Sebastián Giovini; 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Manuel Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Elías Borrego, 9- Nicolás Benegas, 10- Marcos Giménez, 11- Marcelo Lamas.

SAN MARTÍN 1:
1- Ignacio Arce; 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte, 4- Pier Barrios, 5- Matías Fissore, 6- Joaquín Varela, 7- Emiliano Purita, 8- Facundo Melivilo, 9- Ramiro Costa, 10- Claudio Mosca, 11- Juan Imbert.

Gol: 10 ST Ramiro Costa (SM).
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Domingo 06 de diciembre de 2020, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ignacio Izaguirre (Diario La Gaceta).