/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Independiente (R.C.)

Independiente (Nqn) 0 - 2 Independiente (R.C.)

Entre tocayos, ganó el de Río Colorado

El Rojo rionegrino venció 2-0 a su par neuquino, en condición de visitante.

Independiente de Río Colorado fue más inteligente que su tocayo neuquino y consiguió una importante victoria gracias a una consagratoria actuación de Juan Abaca, quien convirtió los dos goles del visitante. Los tantos fueron anotados a los 5 de la etapa inicial y a los 49 del complemento. La hinchada neuquina despidió a su equipo con silbidos y le pidieron al DT que ponga a los "pibes".

La tarde empezó de la peor manera para los dirigidos por Gustavo Coronel. Cuando el reloj de Paolo Macchi marcaba 5 minutos, luego de un centro de Cancina, apareció Abaca y el delantero puso el 1-0 parcial para los de Río Negro, que buscaban la recuperación luego de ser goleados por el Deportivo Roca en la semana.

A partir de allí, el conjunto neuquino intentó ser el dueño del balón para llegar al empate, pero nada de eso sucedió. Sin ideas claras, con poco volumen de juego y extrañando demasiado al lesionado Porra, el local sólo inquietó a Juan Tous con dos cabezazos de Carpinello que se fueron lejos.

Por el lado de la visita todo parecía guionado: la línea de fondo bien parada, los volantes sin dejar espacios y dos delanteros muy rápidos que aprovechaban los espacios que dejaba el fondo neuquino.

En el complemento, Coronel metió mano para generar más juego: ingresaron Lineares, Panei y Aranda, pero ninguno de ellos pudo cambiar las cosas. El publico local pidió mayor actitud al equipo y reclamó por la inclusión de más "pibes" del club en el once inicial. Del otro lado todo seguía igual, mucho orden defensivo con una linea de volantes que se encargaba de abortar las pocas ideas del rival.

A los 49, luego de un pelotazo la pelota cayó en mitad de cancha y Abaca la dominó. El delantero corrió 50 metros, dejó en el camino a Solís, eludió a Peralta y puso el 2-0 definitivo.

DIARIO RIO NEGRO

Independiente de Río Colorado se trae de Neuquén un triunfo que vale oro.

Juan Abaca anotó en dos oportunidades.

. Independiente no la tenía fácil en la “chacra” donde visitaba a Independiente de Neuquén. Juan Abaca fue el goleador de la tarde y anotó a los 12´ del primer tiempo luego de una asistencia de Gastón Cansina.
Se iría lesionado Facundo Torres ingresando Luján, finalizando el partido Abaca nuevamente anota para el definitivo 2 a 0.
El equipo de Labiano consigue su primer victoria fuera de casa y es la primera vez que no le convierten goles en condición de visitante. dejó el fondo de la tabla y ahora se ubica 5to con 13 unidades. Además, Abaca es el goleador de la Zona con 7 goles.
Síntesis
INDEPENDIENTE NQN
Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Roberto Muñoz y Jorge Cid; Rafael Leiva,  Leonardo Larenas, Roberto Daldoso y Gonzalo Lucero; Mauricio Villa y Juan Carpinello. DT: Gustavo Coronel.
INDEPENDIENTE RC
Francisco Tous; Nelson Retegui, Francisco Martínez, Ernesto Garrido; Rodrigo Izquierdo; Javier Menéndez; Gastón Cansina, Gustavo Monserrat y Facundo Torres; Denis Silisqui y Juan Abaca. DT: Eduardo Labiano.
Goles: PT. 5m. Abaca (IRC); ST. 48m. Abaca (I)
Cambios: PT. 42m. Luján por Torres (IRC). Al inicio del ST. Lineares por Leiva (I); 18m. Panei por Villa (I) y Aranda por Carpinello (I); 22m. Nievas por Silisqui (RC); 36m. Lefin por Lujan (IRC)
Expulsado: ST. 45m. Salinas (I)
Público estimado: 300 personas.
Árbitro: Paolo Macchi  (La Pampa)
 

Gentileza de www.inforiocolorado.com.ar

 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: