/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 R. Santamarina (Tandil) Chacarita Jrs. VIDEO

R. Santamarina (Tandil) 3 - 1 Chacarita Jrs.

Santamarina sacó ventaja, le sobró para vencer claramente a Chacarita y es uno de los punteros

Fue 3-1, en el estadio San Martín. El aurinegro dominó con amplitud y aprovechó situaciones hasta tomar tres goles de ventaja. Bajó el rendimiento en el tramo final y terminó colaborando con la reacción del rival.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior, texto que dice

A Santamarina le alcanzó con su superioridad en la mayor parte del partido frente a Chacarita Juniors, al que derrotó por 3-1 en el estadio San Martín. Y más allá de un notorio declive en su rendimiento en el tramo final, consiguió una victoria que no admite objeciones.
El aurinegro se llevó por delante a su rival desde el comienzo, con buenas salidas desde mitad de cancha y ataques prolijos nacidos de su búsqueda de generar espacios a ras del piso. En ese aspecto, fue importante Iturra, quien a último momento se metió en la formación después de que Guillermo Santillán acusara dolores tras los movimientos matutinos.
Ya antes de la jugada que marcó el rumbo del partido (expulsión del visitante Piñeyro y penal que anotó Michel), el local había establecido un dominio. Lo trasladó en llegadas, con “Cabe” amenazante y cercano al gol. En la más clara, falló con zurda tras un centro cruzado de Mariano que lo encontró por el poste más lejano.
Lo dicho, el quiebre se dio a los 18’: salida limpia de Leiva como “3”,  aceleración de Kabalín para la corrida de Depietri e infracción de Piñeyro en el ingreso al área. El árbitro González marcó penal y expulsó al “5” visitante. Michel lo transformó en gol con remate cruzado, a la derecha de un Trípodi que eligió el otro sector.
Chacarita se vio desbordado y tardó un buen rato en acomodarse. Y Santa lo aprovechó con ataques rápidos, soltando gente con frecuencia y estableciendo superioridad numérica en varios sectores. Casi aumenta en un desborde de Depietri, que ni Kabalín ni Mariano alcanzaron a aprovechar. Del otro lado, solamente quedó duda en un pase profundo de González a Giordana, quien la mandaba a la red pero en posición adelantada a criterio del asistente Narváez.
Los jugadores locales movían la pelota de lado a lado con precisión, fabricaban espacios y no extrañó que apareciera el segundo gol. Se juntaron Iturra y Leiva, llegó el centro bajo de “Pitu” que Kabalín dejó correr para que Michel convirtiera contra el primer palo.
Era 2-0 y dominio por momentos abrumador, que se extendió hasta el comienzo del segundo tiempo. Depietri exigió a Trípodi, tras gran maniobra encabezada por Michel, poco después reemplazado por Jara. También el arquero llegó justo para intervenir ante una trepada de Arregui y mandar la pelota al córner.
De ese envío desde la esquina, ejecutado por Mariano, llegó el cabezazo goleador de Donato. 3-0 y primer grito del cedido por Lanús desde su llegada a Tandil.
Lo amplio del resultado, las prontas salidas de Iturra y Kabalín y cierto relajamiento inconsciente se unieron para que Santa fuera dando el partido por ganado antes de tiempo. Quienes mantuvieron el ritmo fueron Barsottini y Mariano, aunque el capitán muy impreciso en la búsqueda del arco.
Chacarita se fue animando, empezó a ganar más seguido en las divididas y creció con el empuje de Robledo desde el fondo. En 24’ llegó al descuento, en un centro cruzado de Insúa que Vega empujó a la red. El juego se hizo desordenado y colaboró el árbitro González con su erróneo manejo de tarjetas, ya que dejó sin sanción en faltas fuertes y amonestó en otras no tan violentas.
Entonces, el aurinegro entró en cierto desconcierto. No lo pelotearon ni sufrió en exceso, pero terminó entregando una imagen muy distinta a la del primer tiempo. Ya casi sin apetencias ofensivas, pareció limitado a esperar el transcurso del tiempo hasta el final. Que llegó en forma de alivio y alegría, por los tres puntos y el liderazgo que invita a soñar.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Chacarita perdió ante Ramón Santamarina y no logra despegar

El Funebrero volvió a mostrar una pálida imagen y culminó siendo derrotado en Tandil frente al Aurinegro por 3 a 1.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Una vez más, perdió Chacarita. El Funebrero cayó frente a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 1 en un partido en el que no estuvo a la altura y que, para mal de males, tuvo muchas incidencias en su contra, ya que se vio obligado a jugar casi toda la tarde con un hombre menos.
Desde el inicio se vio como el local, mediante un intratable Michel que atacaba por la banda izquierda, lastimaba a la defensa del Funebrero, que en ningún momento del cotejo dio garantías.
El gol de Santamarina estaba al caer, luego de los claros avisos por parte del número 7, primero a los 9´ y luego a los 14´. Y de tanto insistir, la apertura del marcador por fin llegó, apenas dos minutos después.
Tras un pase largo, Trípodi queda mano a mano con el joven delantero Depietri, a quien Piñeyro lo cruzó y le cometió penal, lo que lo condenó a ser expulsado y a abandonar el terreno de juego por ser último recurso.
Y el que se hizo cargo de la pena máxima fue la figura del match, Michel. El atacante sacó un derechazo a su ángulo izquierdo, dejando sin chances al guardameta del Tricolor, quien se la jugó al otro palo.
Con un hombre menos, el partido se le hizo aún más cuesta arriba al Tricolor. Por ello, Biaggio mandó a la cancha a Rivero en lugar de Fergonzi, para contar con mayor presencia y equilibrar el mediocampo.
Apenas una sola chance para contabilizar por parte del Funebrero, la cual dejó muchas dudas, ya que Giordana, al quedar solo con el arquero local Casas, decretó el gol del empate, que posteriormente fue anulado por una supuesta posición adelantaba.
Sin embargo, Santamarina seguía manejando los hilos del encuentro. Tal es así que, a los 34´, a la postre de un excelente buscapié de Leiva, nuevamente Michel iba a hacer una de las suyas. El wing capturó el balón y lo mandó al fondo de la red, decretando un 2 a 0 que no se volvería a modificar hasta el cierre de la primera etapa.
No hay demasiado para resaltar de lo acontecido en el complemento. Pese a las cuatro variantes de Biaggio, el conjunto Aurinegro continuó mostrando y haciendo valer su supremacía numérica, física y futbolística. Poco fue lo que pudo hacer Chaca.
Promediando los 15 minutos, una vez más, Santamarina aumentó el marcador y decretó el 3 a 0, mediante un cabezazo que capitalizó Donato tras un centro desde el sector izquierdo.
Minutos más tarde, el Funebrero llegó al descuento por medio de Vega, quien recibió un exquisito pase de Insúa. Sin embargo, eso fue solo para la estadística, ya que los de San Martín culminaron perdiendo y redondeando una muy mala actuación.
Pareciera que Chacarita está a un paso de quedar eliminado en este novedoso campeonato de la Primera Nacional. Hoy perdió ante Ramón Santamarina por 3 a 1, en un encuentro que, una vez más, volvió a desnudar falencias de un equipo sin rumbo.

SÍNTESIS:

Santamarina de Tandil (3):
Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Gustavo Iturra, Mariano González, Valentín Depietri, Matías Donato y Martín Michel.
DT: Pablo Ricchetti.

Chacarita (1):
Emanuel Tripodi; Juan González, Gonzalo Rocaniere, Alan Robledo y Rodrigo Insua; Lucas Lezcano, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo y Luciano Nieto; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi.
DT: Claudio Biaggio.

Goles: PT 19´ Martín Michel de penal (S) y 34´ Martín Michel (S). ST 14´ Matías Donato (S) y 25´ Alexis Vega (C).
Cambios en Santamarina: Agustín Sufi por Iturra, Santiago Sayago por Kabalin, Lucas Vallejo por Boolsen y Thiago Beltran por Donato.
En Chacarita: Diego Rivero por Fergonzi, Juan Ignacio Baiardino por Lescano, Juan Pablo Gobetto por Nieto, Alexis Vega por Giordana y Gonzalo Groba por Gonzalez.
Expulsado: PT 18´ Agustín Piñeyro (C).

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA).

SÍNTESIS: DEPORTE TANDILENSE.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Sábado 12 de diciembre de 2020, 22:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.