/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro

Central Norte (S) 1-2 Gimnasia y Tiro

Con frialdad, orden y paciencia, y sobre todo con la frescura de su sangre joven, Gimnasia y Tiro se hizo dueño del clásico. Así es este equipo puntero, el mejor del campeonato.

Gimnasia le dio una lección a Central, le dio vuelta el partido y lo fue reduciendo de a poco, lentamente, hasta doblegarlo por completo. El 2 a 1 fue una demostración sobre cómo jugar en equipo con un estilo digno de imitar. Porque Gimnasia, sin brillar, sin ser superlativo, demuestra mucho potencial. El albo juega como equipo, trabaja colectivamente y sorprende con sus juveniles. Claves que le puso muy por arriba de un Central Norte que llegó visiblemente disminuido, sin fuerzas, remendado, con jugadores que no están en su mejor momento ni bien físicamente.

El cuervo jugó a media máquina, porque más no pudo dar. Y dejó casi todas sus energías en el arranque del juego, luego de que Ivo Chaves, el mejor en la cuenta final, pusiera a pruebas las manos de Maino y Weiner, las de Mulieri. Central se vio favorecido con la baja tempranera de Chiaraviglio y el ingreso de Magno. El delantero le dio explosión en el ataque y marcó el primer tanto cuando Central proponía más. Pero fue en ese momento, cuando Gimnasia mostró sus dotes. Nunca perdió el orden, no se desesperó y tuvo reacción: después del grito de Magno, Zárate apareció en escena, forzó un penal que no le cobraron pero tuvo revancha con otro tiro desde los doce pasos para poner las cosas iguales. Hasta allí, un empate justo.

La balanza se inclinó del todo cuando Ivo Chaves armó la mejor jugada del partido. Solo “contra el mundo” llegó hasta Maino y definió abajo, con una notable precisión.

Gimnasia tomó mayor confianza y se dedicó a salir de contra, esporádica pero peligrosamente. De a ratos con Ascencio, con la presencia intimidatoria de Zárate y el atrevimiento de su otro gran juvenil: Villarreal.

El gol de Ivo puso nervioso a Central, Ledesma se fue expulsado pero ni aun así bajó los brazos. Con el resto, casi nada, fue por el empate y lo tuvo en el final: Mulieri se lo tapó a Oga y Mompó cabeceó apenas desviado sobre el travesaño. Es lo único que se le puede rescatar.

las claves del albo

Ivo Chaves se recibió de guapo en el Martearena. Fue el jugador más castigado pero no se achicó y su gran jugada que terminó en el segundo gol, inclinó la balanza definitivamente. Muy bien el juvenil.
El atrevimiento de sus jóvenes fue decisivo, las manos de Mulieri seguras y todo un trabajo colectivo, aceitado y efectivo. Gimnasia nunca perdió el orden ni cuando Magno le daba la victoria parcial a Central.
Fuente: El Tribuno

Lunes 19 de noviembre de 2012, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:20 · Citar
jajajjaja, estaba esperando q salte la chaqueña con su famosa pregunta, jajjajaja. Andá a cagar for ever, preocupate x ascender, payaso, y dejá de llorar, salame. Ascendé y seguimos hablando, amargo. Chauuuu, Argentino BBBBBB for eveeeeer, jajajja
ChacoForEver · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 00:08 · Citar
CUANTO HABRAS PAGADO?
ChacoForEver · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 00:06 · Citar
ja, tipico de equipo chico comprando partidos
Fher_Albo · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:28 · Citar
Albo, albo de mi vida..
ALBO DE CERRILLOS · Martes 20 de noviembre de 2012, 02:40 · Citar
NO SEREMOS LOS UNICOS PERO DECIDIMOS SER LOS MEJORES!! PASO A PASO JUNTO AL ALBO!!!
simplemente albo · Lunes 19 de noviembre de 2012, 13:00 · Citar
ya atendimos a nuestros hijos de los caranchos ahora le toca a nuestros otros hijos de galleres
huayra · Lunes 19 de noviembre de 2012, 12:35 · Citar
que barabaro!!! cual es el secreto de este equipo?
fede · Lunes 19 de noviembre de 2012, 09:43 · Citar
Vamos los albos lpm...gracias x otra alegría. Golazo el de Ivo