/
Fed. A Zona A Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Güemes (SdE) VIDEO

Sportivo A.C. (L. Parejas) 2 - 4 Güemes (SdE)

Derrota de Sportivo en el Federal A

Que la mala noche que tuvo el árbitro Córdoba, donde terminó perjudicando con sus errores considerablemente a Sportivo no tape los otros errores, los cometidos por Sportivo que posibilitó que Güemes de Santiago del Estero, en buena parte del partido tuviera mejor manejo y mayor posesión de la pelota y fuese lo contundente que fue de tres cuarto de cancha hacia arriba y así, el conjunto santiagueño se alzara con una victoria contundente, 4 a 2, en el reducto de El Lobo.

Derrota de Sportivo en el Federal A

Iban tan solo 6 minutos del partido y Sportivo tenía condicionado con amarillas a dos defensores, Acosta y Gómez; cuando en realidad no entendemos el motivo de esas ni de la mayoría de amarillas que le sacó al plantel rojiverde, 10 en total, más dos rojas, diezmando al plantel de Leo Fernández.
A los 15 minutos Nelson Romero abrió la cuenta en favor de Güemes en una jugada donde hubo muchas dudas respecto de la posición del goleador visitante.
Aumentó el propio Romero cuando ya expiraba el tiempo, 46 minutos, arrastrando a dos marcadores locales para rematar y convertir.
Dos minutos del complemento y luego de un centro al área de Emilio Rébora, cabezazo de Héctor Fernández para poner el tercero de Güemes.
Parecía que se derrumbaba Sportivo, pero a los 14 descontó Gutiérrez, luego de un remate de Bocchietti que se desvía y le cae al hombre de Sportivo para sacar un certero derechazo y a los 19 Agustín Lavezzi le dio con su gol un poco de aire fresco al Lobo con un remate de media distancia y filtrarlo contra el palo derecho del arquero Juan Mendoza.
Iban 23, Sportivo acariciaba la hazaña de llegar al empate, pero una escapada de Romero, para nosotros picó en posición prohibida, el línea Zamora habilitó, no lo pudieron parar y Abascia le comete falta dentro del área, penal y nuevo gol de Romero.
Allí se terminó el partido para ambos, Sportivo se resignó, Güemes hizo correr la pelota, ya el local con dos hombres menos, expulsados Gómez y Salvatierra y llegó otra vez, igual que en la primera fecha, una jugada desafortunada donde un hombre de Sportivo, Federico César, golpea su cabeza al caer, es asistido por la asistencia cuando ya se habían jugado tres minutos de los cinco adicionados, y en ambulancia lo trasladan al SAMCo y hubo que esperar que la ambulancia volviera para reiniciar el partido que duró no más de un minuto.
Deberán trabajar mucho para subsanar errores fundamentalmente de la defensa. El domingo Sportivo queda libre y vuelve a jugar el 27 en Resistencia, Chaco, ante Sarmiento.  

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

 

 

Güemes sacó un partido chivo y es único líder

Con tres goles de David Romero y Gabriel Fernández, Güemes derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2, y quedó como único líder de la Zona Norte del Torneo Federal A, y sueña con el ascenso.

Imagen Noticia

Güemes logró una importante victoria en condición de visitante, al superar a Sportivo Las Parejas por 4 a 2, y de esa forma, quedó como único líder de la Zona Norte del Torneo Federal A. El partido correspondió a la tercera fecha, y el equipo de Pablo Martel se ilusiona con el ascenso a la Primera Nacional.
David Romero por triplicado (el último de penal) y Gabriel Fernández anotaron los goles del equipo santiagueño. El equipo “Gaucho” jugará la próxima fecha (4°) de local ante Sarmiento de Resistencia en un partido clave. El descuento lo marcaron Gutiérrez y Lavezzi, y en local, terminó con ocho hombres por las expulsiones de Gómez y Salvatierra, y la lesión de Federico César, quién fue retirado en tiempo de descuento a un centro asistencial,

PRIMER TIEMPO

El equipo de Pablo Martel hizo su gran negocio en el primer tiempo. Presionó en todos lados, y cuando tuvo sus chances, apareció la categoría de David Romero.
El local también mostró lo suyo, y a los 5 minutos, avisó Salvatierra que no pudo definir, tras un desborde de Lavezzi por izquierda. Pero en el ida y vuelta, a los 15 minutos, se abrió el marcador. Pelota en profundidad, algunas dudas atrás, y David Romero ingresando a área, “fusiló” al golero Rébora para el 1-0: contundente y preciso el goleador.
Se despertó el local, y utilizó las bandas para los desbordes, donde el golero Mendonca, pese a algunas dudas, comenzó a ser figura, sacando algunas pelotas con destino de red. Sportivo Las Parejas hacía todo bien, pero no estuvo certero en los metros finales, donde se ganan los partidos. Un gran beneficio extra para la visita.
Después de la media hora, volvió a insistir el local, con el buen trabajo de Ribero y Bocchietti en la zona de gestación, y se lo perdió dos veces, Salvatierra, y en la otra, Fernández la sacó en la línea, salvándose de milagro la visita.
En los últimos minutos, Nicolás Juárez encontró los espacios, y con buen fútbol niveló el juego, y cuando el local desperdició otra clara con Salvatierra, apareció David Romero en el área, dejó a varios en el camino, y cuando le salió Rébora, definió a un costado con mucha categoría nuevamente para el 2-0 lapidario.

SEGUNDO PERIODO

Güemes volvió a golpear de entrada en una pelota parada. A los 3 minutos, ejecutó el tiro libre López, y Gabriel Fernández les ganó a todos, y de cabeza con pique, decretó el tercero (3-0).
Llegaron todas las dudas para el local, que se desdibujó por completo, creció la visita, pero en cinco minutos (14´ y 19´) llegaron los dos goles del equipo de “Leo” Fernández. Primero fue Santiago Gutiérrez (rebote y definición al palo, y el otro lo hizo Agustín Lavezzi con un disparo de media distancia, que se le metió abajo a Mendonca para el 3-2 parcial.
La cancha se inclinó para el local, estaba a un paso de la igualdad, pero en una contra, con mucha polémica, le cometieron un claro penal a David Romero, que el friense desde los 12 pasos no perdonó para el 4-2. En la misma jugada se fue expulsado Gómez, quedando con un menos el local.
Llegaron los cambios para ambos lados, y Sportivo Las Parejas se quedó con 8, por la expulsión de Daniel Salvatierra (juego brusco), y la lesión de Federico César, que fue hospitalizado. En Güemes, Pablo Martel movió el banco, donde entraron Pavón, Leguizamón, Chalabe y Castillo, y enfrió el partido, y los minutos se consumieron, y dentro de las polémicas, el “Gaucho” jugando un buen juego en lo individual y colectivo, se quedó con tres puntos clave para seguir soñando.

SÍNTESIS:

SP. LAS PAREJAS (2):
Emilio Rébora; Nahuel Gómez, Juan Acosta, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Federico Pizzicchini (), Maximiliano Ribero y Bocchietti (Rodríguez); Santiago Gutiérrez (Exequiel Beltramone); Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi (Federico César).
DT: Leonardo Fernández.

GÜEMES (4):
Mendonca; Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Canever; De Souza, Juárez, López (Pavón) y Zelaya (Chalabe); Vega (Leguizamón) y Romero (Castillo).
DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 15 y 45m David Romero (G).
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 2m Gabriel Fernández (G); 14m Santiago Gutiérrez (SP); 19m Agustín Lavezzi (SP); 23m David Romero (G) de penal.
INCIDENCIAS: A los 22 ST minutos fue expulsado Nahuel Gómez por doble amonestación (SP); A los 29 ST minutos, fue expulsado Daniel Salvatierra por doble amonestación (SF). También fueron expulsados en el local 32 PT Pablo Sala (PF) y 26 ST Gaston Gagliardi (AC). 47 ST Cézar (SAC) fue retirado en ambulancia. El local terminó con ocho hombres en el campo de juego.
AMONESTADOS: En Sp. Las Parejas: 6 PT Acosta, 7 PT Gómez, 1 ST Ribero, 34 PT Bocchietti, 21 ST Salvatierra, 21 ST Abascia. 25 ST Lavezzi. En Güemes: 26 PT Romero y 38 ST Canever.
CANCHA: “4 de Septiembre”: Sportivo Las Parejas.
ARBITRO: Carlos Córdoba.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: RADIO CONTACTO.

VIDEO: LOBO TV SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Lobo · Viernes 18 de diciembre de 2020, 10:47 · Citar
Ja ja ja, vamos!! No seas inocente. Los árbitros bichos saben cómo manejarte un partido, te cargan de amarillas y juegan condicionados, entre otros recursos. Y las finitas, las cobran siempre a favor de un equipo..
Soy de All Boys. Imparcial y tratando de ser objetivo. Vi varias veces el vídeo. Sin sonido para no dejarme influenciar por comentarios. Para mí, el único error es no expulssr al jugador de Güemes que golpea con el codo. Las otras son finitas pero están bien cobradas. Sportivo perdió porque erró un montón y Güemes fue contundente.
Rojinegro · Jueves 17 de diciembre de 2020, 13:15 · Citar
Este video demuestra como estan matando al futbol del interior. Una gran institucion como Sportivo Las Parejas (no la conozco pero las imagenes demuestran su organizacion) se ve perjudicada en este encuentro. Una pregunta, este equipo de Guemes de que provincia es?? otra: Esa provincia tiene algo que ver con un alto "Dirigente" del CFFA. ah, esta todo dicho!!!!
Floresta · Jueves 17 de diciembre de 2020, 01:00 · Citar
Soy de All Boys. Imparcial y tratando de ser objetivo. Vi varias veces el vídeo. Sin sonido para no dejarme influenciar por comentarios. Para mí, el único error es no expulssr al jugador de Güemes que golpea con el codo. Las otras son finitas pero están bien cobradas. Sportivo perdió porque erró un montón y Güemes fue contundente.
Anónimo · Miércoles 16 de diciembre de 2020, 15:32 · Citar
LA VERDAD QUE DEBE DAR VERGUENZA GANAR ASI GUEMES, UN CLUB AL QUE SE LO CONOCE POR CORROMPER ARBITROS Y NADA MAS, TRISTISIMO
Mauro · Martes 15 de diciembre de 2020, 13:56 · Citar
Que robo por Dios
El Zorro · Martes 15 de diciembre de 2020, 00:11 · Citar
Primero: felicitaciones al vídeo subido por Sportivo Las Parejas, muy buena edición. Se nota que es un club ordenado, limpio, y de gente sana. Segundo: felicitaciones al árbitro del partido, por cumplir al pié de la letra con la tarea que le fue encomendada. Se nota que es muy profesional en ese sentido.
Cuervo · Lunes 14 de diciembre de 2020, 22:30 · Citar
Es una verguenza... adivinen quien asciende!!
Siempre lo mismo con estos mata futbol.
Anónimo · Lunes 14 de diciembre de 2020, 20:26 · Citar
Terribles ladri SOS santoagueño
Por favor dejen de llorar ...fijensen en su propios equipos ...Guemes fue el mas regular en lo que fue el torneo..Vamos los Gauchos..
ariel · Lunes 14 de diciembre de 2020, 17:50 · Citar
Por favor dejen de llorar ...fijensen en su propios equipos ...Guemes fue el mas regular en lo que fue el torneo..Vamos los Gauchos..
Nico · Lunes 14 de diciembre de 2020, 14:15 · Citar
En este torneo siempre hay equipos que juegan con el caballo del comisario a favor. Así como lo fueron Estudiantes de Rio Cuarto y Alvarado la temporada pasada ahora lo son Güemes y Deportivo Madryn, que constantemente reciben ayudines.
lus · Lunes 14 de diciembre de 2020, 12:09 · Citar
asi como subio con su arbitro amigo ahora subira de nuevo, todo funciona asi la politica y el futbol abrazaditos
Lauri · Lunes 14 de diciembre de 2020, 09:50 · Citar
AYER POR LA NOCHE EN LA CANCHA DE SPORTIVO FUE LAMENTABLE LA TAREA DEL ?SEÑOR? ÁRBITRO CARLOS CORDOBA Y EL ASISTENTE ZAMORA, EL PRIMER GOL ESTA 1 METRO ADELANTADO, EL TERCER GOL COBRA UNA FALTA POR UN SUPUESTO INSULTO DE RIBERO AL ARBITRO EN FONDE TERMINA EN GOL DE GÜEMES, SPORTIVO NO TARDÓ EN REACCIONAR PORQUE TODOS VIMOS QUE FUE MUY SUPERIOR A EL EQUIPO DE S.E., RESPONDE CON GOL DE SALVATIERRA Y LAVEZZI CUANDO EL PARTIDO SE PUSO 3-2 Y CON UNA FUTURA VICTORIA DE SPORTIVO EL SEÑOR ZAMORA NO LEVANTA LA BANDERA CUANDO EL NÚMERO 9 ROMERO ESTABA CLARAMENTE ADELANTADO DEJA SEGUIR Y EL SEÑOR CARLOS CORDOBA HIZO LA TÍPICA DE CUANDO TE QUIEREN VOLTEAR, COBRA PENAL Y EXPULSIÓN PARA EL JUGADOR DE SPORTIVO, ESTE TIPO ANOCHE FUE A TUMBAR A SPORTIVO, NO DUDÓ DE LA CAPACIDAD QUE TIENE COMO ÁRBITRO PORQUE HACE DÍAS ATRÁS SE LO VIO DIRIGIENDO EL NACIONAL B, PERO PRINCIPALMENTE EL ÁRBITRO CORDOBA Y EL ASISTENTE ZAMORA FUERON PREDISPUESTOS A TUMBAR A SPORTIVO, CON LA ORDEN DE NO SABEMOS QUIEN...
Enrique · Lunes 14 de diciembre de 2020, 08:13 · Citar
Segundo partido que árbitro que dirige a Güemes, es malo para el rival
Foto: La Gloriosa Juventud Azulgrana.