/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Tucuman San Martín (Tuc) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 - 0 San Martín (Tuc)

En el último partido de Delfino, Sarmiento derrotó a San Martín (T)

El Verde se impuso ante los tucumanos, en el Estadio Eva Perón, con un tanto anotado por Jonatan Torres. Tras el juego el entrenador confirmó su salida.

Imagen

Sarmiento de Junín venció a San Martín de Tucumán por uno a cero con un tanto anotado por Jonatan Torres en la primera parte en la despedida de Iván Delfino como entrenador del Verde, ya que luego del partido anunció que deja de ser el técnico para pasar a Patronato de Paraná. Con este triunfo los de Junín alcanzaron los siete puntos en la Zona B del Campeonato Transición de la Primera Nacional (con un partido menos) para quedar punteros con la misma cantidad de unidades que Atlético de Rafaela, aunque La Crema todavía tiene que disputar su encuentro por la cuarta fecha.
El partido de este sábado, en el Estadio Eva Perón, estuvo signado por la decisión del técnico de rescindir su contrato pero en la cancha se vio a su equipo con los mismos rasgos que siempre lo identificaron en estos tres años que estuvo al frente del grupo.
Sarmiento comenzó mejor el partido porque fue protagonista a partir del buen inicio de Vismara y a los 22 minutos llegó al gol tras una buena combinación sobre la derecha entre Quiroga y Graciani que terminó con un centro atrás del Tano que Torres definió impecable, de aire, y con la cara interna del pié derecho.
La tendencia del juego cambió tras la apertura del marcador porque San Martín comenzó a protagonizar la tenencia de la pelota pero sin embrago El Verde continuó generando situaciones de gol sin necesitar de demasiada elaboración y así lo tuvo Borasi, Torres y el propio Graciani pero no logró aumentar la diferencia en esos primeros 45 minutos.
El visitante no encontraba el rumbo pero no necesitó demasiado para generar peligro.  A los 15 Ramiro Costa peinó un envío largo de Arce y Noir quedó mano a mano con Vicentini pero el arquero se impuso en el duelo sacando la pelota al tiro de esquina.
Lo que no había encontrado en el juego lo consiguió desde lo anímico ya que a partir de esa situación los tucumanos se fueron a ocupar el campo contrario llenando de centros el área del arquero del Verde. Esa situación se profundizó con la decisión de Delfino de formar una línea de cinco defensores (5-4-2-1) con el ingreso de Oliver pero El Verde tuvo una antes del final con Vázquez, que entró al área por izquierda y remató de punta, aunque el tiro salió al lado del palo.

Imagen

SÍNTESIS:

Sarmiento 1:
Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Jonatan Torres.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Joaquín Gho, Julián Brea y Mauro Albertengo.
Cambios: 58’ Albertengo por Borasi. 77’ Oliver y Vázquez por Graciani y Torres.
Amonestados: 38’ Castet. 79’ Salvareschi.
Goles: 22’ Torres.

San Martín 0:
Ignacio Arce; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Pier Barrios, Ramón Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa.
DT: Fabio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes: Roberto Carrizo, Roberto Sandona, Facundo Melivillo, Santiago Gallucci Otero, Alberto Costa, Gonzalo Rodríguez, Lucas González.
Cambios: ET: Costa por Mosca.66’ Rodríguez por Noir. 72’ Gallucci por Diarte y Melivillo por Fissore. 82’ González por Purita.
Amonestados:17’ Mosca. 73’ Alberto Costa.

Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Eva Perón.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 19 de diciembre de 2020, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.