/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Barracas Ctral Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Barracas Ctral

Otra vez el “karma” de jugar en casa para Alvarado

Cayó sin merecerlo ante Barracas Central. Fue superado en el primer tiempo. Pero levantó y tuvo chances para igualar en el complemento. En Mar del Plata no sólo no ganó: ni siquiera convirtió.

Alvarado volvió a perder en casa y se aleja de los playoffs

En una noche de perros, Alvarado volvió a sufrir su “karma”. En el “José María Minella” no sólo no gana. Tampoco marca goles. No los hizo en sus tres presentaciones. Y Barracas Central, que jugó un aceptable primer tiempo y luego se metió atrás peligrosamente, terminó ganando 1-0 y afianzando su liderazgo en la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol.

Le faltó peso a Alvarado. La lluvia y la cancha rápida parecieron caerle bien a su estilo veloz y ágil. Esa interesante dinámica le permitió impresionar mejor de área a área. Pero le faltó rigor atrás y profundidad adelante. En las áreas se impuso Barracas Central, firme atrás y mucho más peligroso en los últimos metros de la cancha.

De ahí que se planteó un duelo entre las insinuaciones locales y la practicidad visitante. Y en el que las únicas llegadas nítidas correspondieron al conjunto que dirige Alejandro Molina. Pedro Fernández, el arquero de Alvarado, se convirtió en la figura del partido con dos intervenciones enormes, ambas mano a mano, ante Colitto primero y Romero después. Y este último, con otro remate pisando el área, también estuvo cerca.

Alvarado pareció reaccionar promediando el primer tiempo. Incluso Cadenazzi casi aprovecha una salida en falso de Monllor para marcar de cabeza. Cuando mejor estaba, se distrajo y lo pagó caro. De un lateral Barracas puso la pelota en el área y el capitán Arce convirtió con un “puntinazo” cruzado a los 34’. Era justicia.
Con la lesión de Malagueño, Coyette hizo entrar en el arranque del segundo tiempo a Molinas y a Bogado por el debutante Pertierra. Vidal pasó a jugar bien abierto a la izquierda, por dónde se había movido Pertierra, para intentar alimentar por arriba a Cadennazi.

La apuesta ofensiva fue mayor, aunque no muy diferentes los resultados. La diferencia en relación al desarrollo de la primera parte fue que Barracas Central, conforme con la diferencia, casi ni atacó. Esa pasividad visitante mantuvo a Alvarado siempre a tiro. Y, como terminó monopolizando terreno y pelota, no estuvo lejos del empate. Vidal, que hizo toda la banda izquierda de área a área, generó mucho por ese costado. Bogado, a los 14’, se perdió el gol tras un centro suyo. En la más clara, a los 25’, el ex Olimpo le puso casi un pase en la cabeza a Cadenazzi, quien terminó rematando a las manos de Monllor. Y un par de remates del propio Vidal provocaron sendas buenas respuestas del arquero. Alvarado terminó mereciendo un empate que no llegó.

Barracas

SÍNTESIS:

Alvarado (0):
Pedro Fernández (7); Juan Ramón Alsina (5), Julián Vitale (5) y Franco Ledesma (6); Brian Mieres (5), Malagueño (5), Leandro Navarro (5) y Pertierra (5); Ezequiel Vidal (7), Cadenazzi (5) y Astina (5).
DT: Gastón Coyette.

Barracas Central (1):
Monllor (7); Matías Acuña (5), Filipetto (5), Fernando González (6) y Enzo Ybañez (5); Luciano Romero (6), Carlos Arce (7), Iván Tapia (5) y Colitto (6); Germán Estigarribia (5) y Buter (5).
DT: Alejandro Milano.

Gol: en el primer tiempo, 34’ Arce.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Molinas (5) por Malagueño (lesionado) y Emiliano Bogado (5) por Pertierra, 9’ Cachi (5) por Colitto, 18’ Jaurena por Navarro y Giacomini por Astina, 23’ Bruno Cabrera por Estigarribia y 35’ Leandro Ramírez por Mieres.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: 0223 / TÉLAM.

Sábado 19 de diciembre de 2020, 21:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.