/
Buenos Aires Chaco Fed. A Zona A Torneo Federal A Douglas Haig Chaco For Ever

Douglas Haig 1 - Chaco For Ever 0

Douglas volvió a ganar y se aferra a la ilusión de ascenso

Derrotó 1 a 0 a Chaco For Ever en el “Miguel Morales” y sumó su segunda victoria en fila, la primera en Pergamino. El único gol del encuentro lo marcó Thomás Alonso a los 30´ del complemento. Pablo Mazza fue la gran figura. El rojinegro alcanzó los siete puntos en la tabla.

Una trabajada victoria de local consiguió Douglas Haig este domingo por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. En el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y sumó su segundo triunfo en fila, el primero en Pergamino. Thomás Alonso a los 30 minutos del complemento señaló el único gol del cotejo, que tuvo al capitán Pablo Mazza como figura y protagonista de la jugada que marcó en el resultado la diferencia entre uno y otro equipo. De esta forma, el representativo de nuestra ciudad en el certamen alcanzó los 7 puntos en la tabla y se aferra a la ilusión de ascenso, a falta de tres jornadas para la culminación de la instancia.

Desde la seguridad de Maza

Douglas Haig empezó a construir el triunfo sobre la base de la solidez que está mostrando su arquero Nicolás Maza. Las veces que Chaco For Ever lo llamó a intervenir, el portero respondió a la perfección, con seguridad, pero además con la elegancia de sus pies para darle una salida rápida y precisa al equipo buscando dejar mal parado al rival.

La primera parte se desarrolló en un clima de paridad. Mucha prestancia del equipo de Pergamino en la mitad de cancha con Bastianini y Toscano como abanderados en esa tarea, y cuando la pelota pasaba por los pies de Pablo Mazza el rojinegro veía una luz en ofensiva. Las mejores ocasiones se dieron a raíz de las intervenciones del capitán, ya que Stella estuvo bien anulado por la defensa adversaria y pudo entrar poco en juego, mientras que Fernández se mostró muy participativo y decidido pero no terminó de resolver de la mejor forma sus oportunidades.

En la vereda de enfrente poco y nada. Chaco For Ever nunca asumió el protagonismo del juego, en ningún momento consiguió incomodar defensivamente a Douglas Haig y cada vez que tuvo la intención de elaborar, terminó en imprecisiones o pelotas perdidas. Así se fue la primera parte, con el resultado en blanco.

El gol estaba en el banco

Durante los primeros minutos del complemento fue Douglas Haig el que tuvo la decisión de tomar las riendas del partido. Bastianini se adueñó de la mitad de la cancha, Stella se tiró unos metros más atrás para tomar mayor contacto con la pelota y Mazza empezó a ser más incisivo.

El equipo de Pergamino hizo el gasto, se paró en campo enemigo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 22´, cuando Torres estrelló un remate en el palo. El DT Gabriel Nasta apostó por las variantes y mandó a la cancha a Thomás Alonso, que minutos más tarde iba a ser determinante para el partido. A los 30´ Stella guapeó por la banda derecha, envió el centro que fue despejado por la defensa de Chaco For Ever y la pelota terminó en los pies de Mazza, que metió un milimétrico pase entrelíneas para Alonso, que de cachetada y por la parte externa de su botín derecho definió por encima de la humanidad del arquero visitante y señaló el 1 a 0.

Gol y algarabía de Douglas Haig, que merecidamente se puso en ganancia en el trámite. Inmediatamente y con la urgencia de cambiar su imagen, Chaco For Ever tomó el dominio territorial del encuentro y acorraló, con muy poco, a Douglas Haig en su campo. La visita fue por el empate con más empuje que ideas, pero no le alcanzó el tiempo y el pitazo final del réferi Fabricio Llobet confirmó el magnífico triunfo del equipo de Pergamino, que llegó a 7 unidades en la tabla y se ilusiona con la posibilidad de ascenso.

Síntesis:

Douglas: Maza; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Santángelo, Bastianini, Toscano; Mazza, Stella y Fernández. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Robatto y López.

Chaco For Ever: Canuto; Fissore, Lechner, Verino, Medina; Ruano, Díaz, Giménez, More; Romero y Cáseres. DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leguiza y Rivas.

Cambios: Britos, Alonso, Fiol y Grosso, por Fernández, Santángelo, Bastianini y Mazza (DH). Alderete, Gómez, Villar, Valdez y Riquelme, por Lechner, Díaz, More, Romero y Ruano (CH).

Amonestados: Pezzi, Stella y Grosso (DH). Lechner, Medina, Giménez, Verino y Díaz (CH).

Gol: ST 30´ Thomas Alonso (DH).

Amonestados: 6 PT Emanuel Díaz (CH), 24 PT Franco Stella (DH), 33 PT Agustín Pezzi (DH), 43 PT Claudio Verino (CH), 23 ST Rodrigo Lechner (CH), 41 ST Emanuel Giménez (CH), 43 ST Jonathan Medina (CH), 47 ST Eugenio Grosso (DH).

Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.

 

Cancha: Miguel Morales

 

FUENTE: LA OPINION PERGAMINO

SINTESIS: LA GLORIA O DEVOTO

FOTOS: HUGO MARINA/LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 20 de diciembre de 2020, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: