/
Cordoba Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Instituto (Cba)

Gimnasia rescató un punto sobre la hora

Casi lo pierde, lo empató sobre el final y mantiene la esperanza de clasificar. Gimnasia de Jujuy igualó 1 a 1 contra Instituto de Córdoba por la quinta fecha de la Reválida de la Primera Nacional. El conjunto albiceleste espera por otros resultados para no quedar muy detrás de la pelea por seguir en pie en el campeonato.

Gimnasia rescató un punto sobre la hora

Duelo de imprecisiones el que se vivió en el arranque del partido en la cueva del Lobo. Ni los locales ni los visitantes podían armar jugadas o terminar las mismas de manera efectiva. Igualmente, a los ponchazos, ambos generaron situaciones de peligro en los arcos.
El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el equipo de Arnaldo Sialle. Primero con Emir Faccioli de cabeza, cuyo desquite se fue cerca del arco. Luego respondieron los de Fernando Quiroz con un mano a mano de Mateo Bajamich, que encontró a Gonzalo Gómez saliendo a tapar rápidamente y salvando la caída de su valla.
La más clara del primer tiempo para Gimnasia la tuvo Martín Pérez Guedes. El diez albiceleste encontró una pelota tras una serie de rebotes en el área y quiso acomodar su remate, pero abrió demasiado el pie y ese balón se terminó abriendo hasta perderse muy cerca del ángulo. Sobre los minutos finales de la etapa inicial, el manejo del encuentro pasó a ser de Instituto, que aprovechó que su rival se empezó a quedar, al punto tal que lo mantenía defendiendo en campo propio.
Para el complemento, Sialle mandó a la cancha a Rodrigo Morales en la búsqueda de más contención en el mediocampo, viendo lo ocurrido en la etapa final de los 45 minutos iniciales. Igualmente el trámite del encuentro no cambió mucho y la pelota siguió estando en poder de los cordobeses.
Clara por clara para el Lobo e Instituto. La primera del segundo tiempo fue casi ley del ex, cuando Leonardo Ferreyra cabeceó en el segundo palo y su desquite besó el palo. Mientras que Joaquín Quinteros corrió con pelota dominada desde la mitad de cancha hasta llegar cara a cara con el golero visitante, definiendo impreciso y ahogando el grito de gol jujeño.
No podía ni manejar la pelota ni atacar. La férrea defensa de la Gloria era impasable para el Lobo, que las pocas veces que pudo tener la pelota en el complemento no supo cómo superar la barrera que suponían los cuatro defensores de “Tete” Quiroz.
Tanto le costó a Gimnasia que terminó pagando su inactividad con un gol. Ferreyra por la derecha mandó un centro a media altura cerca de la media hora de juego de la etapa final, donde Bajamich realizó una especie de media tijera, venciendo a Gómez y así anotó un golazo para la visita. Baldazo de agua fría para los de Sialle, que no podían despertarse.
Igualmente, con más ganas que fútbol, llegó el blooper del partido y tal vez del año para Gimnasia. Gonzalo Lencina encaró por derecha, dejó tirado a Carranza y tocó al medio, donde Quinteros habilitó a Matías Palavecino, que sin nadie en el arco la paró y la mandó a las nubes. Increíble chance desperdiciada para el Lobo.
Los jujeños sabían que mínimo tenían que empatar para no quedar casi sin oportunidades de pelear por avanzar de la Reválida y con corazón salió a buscarlo. Palavecino no se quedó con su gol errado y encaró con pelota dominada, se armó una buena jugada por el centro del campo y terminó la pelota con Lencina habilitando a Pérez Guedes, que mano a mano frente a Carranza no desperdició la chance e igualó el duelo.

Tras cinco minutos de adhesión y sin la posibilidad de dar vuelta el resultado, Rodrigo Rivero pitó y dio por finalizado el encuentro. El Lobo quedó comprometido con la chance de ascender, pero no totalmente, ya que, si mañana ni Santamarina ni Quilmes suman de a tres, la posibilidad de avanzar de ronda seguirá existiendo en el mundo albiceleste.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Gonzalo Gómez; Jorge Juárez, Emir Faccioli, Gastón Yabale, Diego López; Iván Ortigoza, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes, Adrián Torres; Joaquín Quinteros y Martín Prost.
DT: Arnaldo Sialle.

Instituto de Córdoba (1):
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Gustavo Villarruel; Martín Pino.
DT: Fernando Quiroz.

Goles ST: 30’ Mateo Bajamich (I) y 42’ Martín Pérez Guedes (G).
Cambios ST: Al inicio Rodrigo Morales por Martín Prost (G), 13’ Gonzalo Lencina por Iván Ortigoza (G), 17’ Gonzalo Castillejos por Gustavo Villarruel (I), 28’ Marcelo Freites por Martín Pino (I), 30’ Matías Palavecino por Jorge Juárez (G), 33’ Rodrigo Garro por Mateo Bajamich y Nicolás Watson por Damián Arce (I) e Iván Bella por Enzo Paredes (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: JUJUY EN DEPORTES / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 28 de diciembre de 2020, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.