/
Mendoza Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 San Juan San Martín (SJ) Independiente Riv. (Mza) VIDEO

Independiente Riv. (Mza) 0 - 1 San Martín (SJ)

La Lepra volvió a perder y se despide de todo en la temporada

Independiente Rivadavia fue superado sobre el final en el duelo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 en el partido disputado en el Bautista Gargantini. Con gol de Giménez a los 92´de juego los sanjuaninos siguen manteniendo el segundo lugar en su zona y clasifican a la siguiente fase.

Imagen

La Lepra termina una magra campaña y ya no jugará por nada hasta que concluya este certamen. Aparecieron los errores de siempre en Independiente a lo largo del duelo ante los de San juan, que sin hacer demasiado esfuerzo se alzaron con tres puntos claves en su lucha por seguir ilusionado con la vuelta a Primera.
Con un primer tiempo equilibrado y discreto, con un leve predominio del conjunto sanjuanino, pero sin llegadas de relieve, el juego varió en el segundo período.
Otra actitud tuvo el equipo mendocino, que mejoró en la ofensiva y exigió a varias intervenciones providenciales de Juan Pablo Cozzani, como en el remate del ingresado Juan Amieva, que desvió al corner descólgando la pelota del ángulo izquierdo (34 min).
Más tarde, Independiente Rivadavia quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Sebastián Navarro (36 min) por doble amonestación, lo que facilitó la levantada sanjuanina.
De inmediato, tuvo un tiro libre a favor que ejecutó Pablo Ruíz estrellando el tiro en el travesaño, con el rebote que capturó Alejandro Molina para rematar con violencia y otra vez el travesaño se interpuso y finalmente logró despejar la defensa local.
De tanto buscar el gol para el triunfo que lo afirmara en la segunda posición del grupo, San Martín lo alcanzó en el segundo minuto de los cinco adicionados en el final, con merecimientos.

Al margen, en la previa al partido, el jugador Diego Cardozo recibió una camiseta enmarcada por los 100 partidos jugados para Independiente Rivadavia, que en esta ocasión lo mantuvo en el banco de relevos.
Por la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Alvarado, en Mar del Plata, el domingo 3 de enero a las 18. En igual día y horario, San Martín recibirá en San Juan a Belgrano, de Córdoba, el tercero en la zona.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet, Ángel Prudencio y Lucas Fernández.
DT: Marcelo Straccia.

San Martín de San Juan:
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana.
DT: Paulo Ferrari.

Gol: ST: 47´Giménez (SMS)
Cambios: 2T 0' Brian Benítez por Maximiliano González (SM), 19' Ignacio Irañeta por Félix Banegas (IR), 25' Mauricio Sperdutti por Jesús Méndez (IR), 26' Cristian Sánchez por Lucas Campana (IR), 32' Juan Amieva por Ángel Prudencio (IR), 35' Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).
Incidencias: 2T 36' expulsado Sebastián Navarro por doble amonestación (IR).
Estadio: Independiente Rivadavia.
Árbitro: Adrián Franklin.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

 

 

Para gritarlo toda la noche

Sobre la hora Matías Giménez le dio la victoria al Verdinegro sobre Independiente Rivadavia en el clásico. Tres puntos de oro para los dirigidos por Ferrari, que siguen en zona de clasificación. En la próxima San Martín recibe a Belgrano y si gana abrochará el pasaje a la próxima ronda para ir en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Imagen

Para gritarlo toda la noche. Euforia. Locura. Delirio. Cuando se moría el partido apareció el pibe Matías Giménez para darle la victoria agónica a San Martín en Mendoza.
El Verdinegro superó 1-0 a Independiente Rivadavia en el clásico y trepó al segundo lugar de la Zona A de la Reválida de la Primera Nacional.
En la próxima fecha los dirigidos por Ferrari recibirán a Belgrano y un triunfo los depositará en la próxima instancia para ir en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.
Convicción y solidez, las virtudes del equipo sanjuanino. San Martín fue más que la Lepra y sobre el final, cuando el local se quedó con diez hombres, lo justificó.
Cozzani y Giménez, las dos figuras descollantes de San Martín.
De a poco el equipo va tomando madurez. En el primer tiempo sufrió, pero nunca perdió la cabeza y la paciencia. Méndez de tiro libre avisó en el comienzo para el local. Cozzani se fue transformando en figura con intervenciones de gol.
Con el Mudo Ruíz fue el eje del Verdinegro en el ataque. Berterame y Giménez le dieron potencia y velocidad arriba. Atrás Hernández y Cosciuc estuvieron firmes. Así el equipo fue encontrando equilibrio.
En el complemento se vio la mejor versión de San Martín. Si bien sufrió las corridas de Fernández, se animó a ganarlo. No se conformó con un punto que podía dejarlo con sabor a poco. Independiente Rivadavia también mostró los dientes y de no haber sido por Cozzani la historia podría haber tenido otro final. Navarro y Banega tuvieron dos mano a mano ante el “1” sanjuanino que fue na pesadilla para la Lepra.
A partir de los 30 minutos el Verdinegro logró inclinar la balanza a su favor.
Avisó con una volea de Giménez que exigió a Aracena. Sobre el final, La Lepra se quedó con diez por la expulsión de Navarro que le dio a San Martín un tiro libre de gol. Ruíz con una pegada exquisita le dio con mucha rosca pero Aracena descolgó la pelota del ángulo, pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. En el rebote Molina de media chilena continuó la jugada y el balón volvió a dar en el caño.
Quedaban segundos y Franklin miraba su reloj. El gol nació de un quite vital de Hernández que estaba acalambrado. El marcador central entregó para Sánchez que desbordó por izquierda y con los ojos bien abiertos, amagó a tirar el centro y dio un pase atrás. Ahí apareció el pibe sanjuanino Matías Giménez que paró la pelota y con mucha frialdad sacó un derechazo inatajable que sacudió las piolas. Gol y triunfo agónico para el Verdinegro. Giménez no aguantó la euforia y en el festejo se sacó la camiseta para festejar el gol con locura.
Victoria agónica para San Martín que quedó a un paso de la clasificación.

Giménez, héroe "Verdinegro"

El autor de la conquista del triunfo Matías Giménez expresó la felicidad por el gol y la victoria. “Este grupo está bien y unido. Estoy muy feliz en lo personal y más por el triunfo. Además esta victoria nos permite seguir arriba peleando”.
En cuanto al partido añadió, “fue trabado y difícil. Teníamos fe en que íbamos a ganar y al final pudimos convertir el gol de la victoria”.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Lunes 28 de diciembre de 2020, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.