/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Estudiantes (B.A.) Deportivo Morón VIDEO

Deportivo Morón 2 - 1 Estudiantes (B.A.)

Y una noche volvió a ganar: Morón derrotó 2 a 1 a Estudiantes con el último aliento en el Urbano

Con mucho entusiasmo pero pocas ideas para doblegar a un rival que jugó media hora con un hombre menos, el "Gallo" consiguió la victoria recién en el epílogo con un cabezazo de Alan Sconfeld tras un centro pintado de Lillo. Antes había abierto el marcador el juvenil Alan Salvador. 

Imagen

En un partido que terminó siendo anodino pero con una emoción a flor de piel en el nal, Deportivo Morón venció 2 a 1 a Estudiantes de Caseros en el Francisco Urbano. El juvenil Alan Salvador abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo para el local y Neri Bandiera igualó a los 30, pero en la última jugada del cotejo Schönfeld de cabeza le dio el grito de triunfo al equipo de la dupla.
El partido arrancó diez minutos después de lo previsto porque no funcionaban los intercomunicadores de la terna arbitral. Después se vio una constante en los cotejos que disputó el ‘Gallo’ desde la reanudación ocial de la competencia: buen dominio de balón, ocupación inteligente y ordenada de los espacios pero con poca potencia en ofensiva.
Enfrente un rival que llegaba al Urbano con chances de quedar como único líder de la zona, pero que no se animó ni arriesgó sino que se acomodó a jugar de contra. Y que sólo cambió su postura cuando se encontró en desventaja, desde los 22 minutos.
Fue a partir de un arranque de Mansilla por la mitad de la cancha que alargó forzado para Salvador. El juvenil local se la punteó a Zurbriggen, descolocó al central y quedó mano a mano con Saracho para denir al medio. Puño apretado para Morón, luego de días en los que la cosa venía torcida.
Sin embargo, si de constantes se habla, al equipo de la dupla la ventaja le duró poco y nada. Iba media hora y el Pincha de Caseros movió la pelota de lado a lado, por todo el ancho de la cancha, hasta que Ruíz Gómez la metió por arriba en el punto del penal y Bandiera le ganó la espalda a Mayola para cabecear sin marca y dejar sin chance a Salvá.
En la primera ocasión por banda, el juego ya estaba empatado en un tanto. Pero al ‘Gallo’ el partido se le hizo cuesta arriba: después de ambos goles, la dupla debió meter dos cambios por las lesiones de Cortave y de Gissi. Entraron Bracamonte (pasó Broggi al centro de la defensa) y Santiago Sala por el atacante suizo-argentino. Tras la igualdad y los cambios, Morón entró en un momento de confusión en donde lo mejor que le pudo pasar fue el final del primer tiempo.
El complemento mantuvo la tónica de partido de un área a la otra, sin exigencias para los arqueros más que algún remate desde afuera, como el de Bracamonte a los 12 que Saracho mandó al córner. Sin desnivel colectivo, lo único destacado eran las apariciones individuales de un equipo local carente de optimismo para atacar con convicción. A los 17 minutos, y por un codazo contra Mayola, fue expulsado Domínguez en la visita, que hacía 60 segundos había entrado al campo. Con un hombre de más se esperaba que Morón pudiera al fin imponer condiciones.
Pero en una contra rápida, Ruiz Gómez quedó de frente al arco de Salvá y metió un derechazo fuerte, cruzado y abajo, que se fue rozando el palo. La dupla metió más cambios, bajó el mensaje del manejo de pelota con paciencia pero no consiguió tener chances en el arco visitante. Y el juego se diluyó entre la nada misma.
Pero todo queda en palabras cuando el fútbol regala esas emociones que hacen ver todo de otro modo. Cuando nada quedaba por jugar, Lillo apareció en el área Pincha, metió un centro impecable para que Schönfeld se lleve por delante el balón y de cabeza selle la victoria para el local. Griterío de desahogo se escuchó en el Urbano, porque fue la primera victoria tras la reanudación de la competencia.
Ahora le queda completar el fixture contra Temperley de visitante y cerrar con Atlanta en el Urbano, pero ya mirando el horizonte con otro optimismo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Agustín Mansilla, Cristian Lillo, Dylan Glaby y Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Kevin Gissi.
DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli

ESTUDIANTES (CASEROS):
Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Neri Bandiera, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Tomás Bolzicco y Juan Pablo Ruiz Gómez.
DT: Mauricio Giganti

GOLES: 22′ Alan Salvador (DEP), 30′ Neri Bandiera (EST), 92' Alan Sconfeld (DEP).
CAMBIOS: 33′ Mariano Bracamonte por Matías Cortave (DEP); 35′ Santiago Sala por Kevin Gissi (DEP); 60′ Lautaro Díaz por Neri Bandiera (EST) y 60′ Alexis Domínguez por Tomás Bolzicco (EST); 66′ Enzo Acosta por Nicolás Rinaldi (EST); 76′ Sebastián González por Francisco González Metilli (EST); 76′ Gastón Martínez por Lautaro Montoya (EST); 77′ Alan Schönfeld por Dylan Glaby (DEP); 77′ Matías Ledesma por Agustín Mansilla (DEP); y 77′ Damián Akerman por Luciano Guaycochea (DEP).
EXPULSADO: 62′ Alexis Domínguez (EST)
ÁRBITRO: Lucas Comesaña

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Martes 29 de diciembre de 2020, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.