/
Nacional B Primera Nac. A Quilmes Chacarita Jrs. VIDEO

Quilmes 3 - 2 Chacarita Jrs.

Quilmes sufrió ante Chacarita pero ganó tres puntos clave

El Cervecero lo ganaba tranquilo con dos goles de Pavone y uno de Bauman por 3-0, sin embargo, terminó sufriendo luego las conversiones de Gobetto y Baiardino para la visita. El triunfo por 3-2 coloca, al conjunto de Sava, segundo con 10 unidades. 

Imagen

Había que ganar y se ganó, sin dudas eso es lo más importante para un Quilmes que debía quedarse con los tres puntos para tomar la segunda posición de la tabla, con 10 unidades, a 2 del puntero Almagro en la zona B de la etapa clasificatoria por el segundo ascenso.
El segundo aspecto positivo para el cervecero fue el debut en la red de Mariano Pavone, el tanque fue una de las figuras de esta tarde en un partido que los de Facundo Sava dominaron, a partir de la apertura del marcador a los 9 minutos, cuando el tanque recibió dentro del área, aguantó la marca y disparó de zurda para el 1-0.
A partir de allí, todo se hizo más fácil para el local, que salió del asedio de los primeros minutos y consiguió aumentar la ventaja a los 16, cuando Rolón envió un centro desde la derecha, Giani falló en el cabezazo, pero detrás estaba Bauman, que en el punto penal dio un pase a la red con Cousillas ya vencido.
La defensa de Chacarita se mostró estática, no conseguía parar el ritmo de Quilmes y los dos goles tempraneros fueron dos mazazos al mentón. Para colmo el arquero se retiró lesionado a 15 minutos del cierre del primer acto, para dejarle el lugar a un viejo conocido, Emanuel Trípodi.
El complemento tuvo un poco de todo, a un Quilmes que mostró dos caras, la primera fue una extensión de lo exhibido en el primer tiempo y lo plasmó cuando a los cinco minutos Acevedo giró y envió un centro al pie zurdo de Pavone, que en un toque propio de hockey, desvió la trayectoria y convirtió el 3-0 parcial.
Todo fue un calvario para la visita, nunca encontró la llave y para males se quedó con 10 cuando se retiró expulsado Insúa. Sin embargo, la reacción llegó a partir de un error entre Matheu y Medina que le dejó la pelota servida a Gobetto para el descuento.
Allí se vio la otra cara del cervecero, que entró en duda y no pudo sostener ese ritmo que venía mostrando. El funebrero ganó confianza, se adelantó y presionó al QAC hasta que consiguió el segundo gol. El centro vino frontal, Medina salió lejos y perdió en el salto, la pelota le quedó a Baiardino, que sin dudar, remató para el 2-3.
Quilmes sufrió, se le hicieron largos los últimos cinco minutos pero pudo sostener una victoria, que resultó muy importante para las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia y significa sustancial para la visita a Córdoba de la próxima semana.

SÍNTESIS:

Quilmes:
Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Jonás Acevedo, David Drocco, Adrián Calello, Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Chacarita:
Agustín Cousillas; Alexis Vega, Diego Menghi, Alan Robledo, Rodrigo Insúa; Juan Gobetto, Agustín Piñeyro, Lucas Pérez Godoy, Lucas Lezcano; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.
DT: Claudio Biaggio.

Goles: Pavone (x2), Bauman (Q); Gobetto y Baiardino (C)
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Centenario

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FM Q).

SÍNTESIS: RADIO FM Q.

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

 

 

Chacarita perdió frente a Quilmes y no logra salir del fondo de la tabla

Fue por 3 a 2. El Funebrero sumó su tercera caída consecutiva.

Cambian los intérpretes y los esquemas, pero lo que no cambia es el resultado. Chacarita perdió 3 a 2 frente a Quilmes por la fecha 5 de la Zona Reválida B de la Primera Nacional. Salvando los últimos 15 minutos, el Funebrero, como en casi todo el certamen, volvió a mostrar una pobre actuación, evidenciando su flojo armado de plantel durante el mercado de pases.
Chacarita había comenzado mejor que Quilmes. Tal es así que, apenas a los 5 minutos estuvo muy cerca de concretar el primer gol de la tarde, luego de una buena arremetida por derecha de Vega que culminó con un disparo desviado de Fergonzi.
Sin embargo, en una nueva ocasión, el buen juego duró muy poco, apenas 2 minutos: largo pelotazo a Pavone quien, al recibir el balón, enganchó, perfiló y facturó, mediante un sablazo al sector derecho de Cousillas, que nada pudo hacer.
Chaca sintió el golpe, el Cervecero comenzó a dominarlo y, en consecuencia, llegó el segundo tanto. A la postre de una pérdida de pelota en la mitad de la cancha, vino un centro desde la derecha, el cual fue capitalizado por Bauman, quien la mandó a guardar.
Para mal de males, cuando promediaban los 30 minutos, el arquero debutante Cousillas debió ser remplazado por Tripodi, a causa de un fuerte golpe en su codo izquierdo.
El complemento aún arrancó todavía más cuesta arriba para el Tricolor, ya que, apenas a los 4 minutos, nuevamente Pavone estiró el marcador, mediante un centro desde la izquierda de Acevedo, el cual el “Tanque” lo capturó a la perfección, decretando el 3 a 0.
En ese dificultoso marco y al no poder revertir la situación, Chacarita creció en impotencia y en nerviosismo, e Insúa se fue expulsado por doble amarilla a los 21 minutos de juego.
Y aún más en ese panorama, resultaba muy impensado una posible remontada por parte del Funebrero, sin embargo, se dio. Primero a los 32´, con Gobetto, quien facturó mediante una serie de rebotes en el área; y luego a los 36´, con Baiardino, quien la empujó tras un mal despeje del arquero.
Pese a ello, ambos goles resultaron solo para la estadística. Llegó el cierre del encuentro y el Tricolor terminó cayendo por 3 a 2. Demasiado sentido no tiene analizar la nueva derrota, ya que la clave, una vez más, estuvo en el armado del plantel, el cual volvió a fallar, como en los últimos años.

FUENTE: MATÍAS MAFFIA (QUE PASA WEB).

Martes 29 de diciembre de 2020, 21:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.