/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Liniers Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chiv.) 2 - 0 Liniers (BB)

Con autoridad y buen juego, bajó al puntero
 

Con una producción excelente, de nivel colectivo, potenciada por las individualidades, Atlético Independiente superó a Liniers de Bahía Blanca por dos goles a cero por la décima fecha de la Zona 6 en el Torneo Argentino 'B'. Los goles fueron convertidos por Pablo Cioffi a los 15 minutos y Mariano D´Angelo a los 26 minutos, ambos del primer tiempo, luego de sufrir los primeros minutos de partido, donde recibió un tiro en el travesaño del delantero Julio Acosta y además, la expulsión de Santiago Guilino.

DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

Independiente comenzó a gestar lo que a la postre sería una victoria contundente, magnífica, de un equipo que más allá de los resultados a favor o en contra, viene demostrando el nivel que se necesita para jugar en esta categoría, además del carácter, fundamental para jugar con clubes que tienen más trayectoria en este tipo de competencias.
Independiente supo sufrir, reacomodarse, pegar en el momento justo y conseguir un triunfo más que significativo. Aquella derrota inmerecida en Tres Arroyos el domingo anterior, sirvió para que los jugadores y cuerpo técnico se convencieran de que por este camino se van a conseguir los objetivos buscados y este domingo, como local, superando la adversidad, jugando con un hombre menos durante 82 minutos, más cuatro de adicional, Independiente mostró un desarrollo táctico casi perfecto, no permitiendo que el buen juego del equipo rival llegara a lastimarlo. Liniers llegó a Chivilcoy como puntero de la Zona 6, pero sucumbió frente a un equipo que supo cómo contrarestarlo y llevarlo al terreno que más le convenía; el visitante tuvo la pelota más tiempo en los 90 minutos, especialmente en el segundo tiempo cuando salió Silvero e ingresó Torrecilla para rearmar la línea de cuatro en el fondo, pero ese juego hecho en la mitad de la cancha prosperó en el área solamente una vez, cuando Juan Manuel García la sacó de la línea de gol. Es más, Independiente metió contras muy filosas, a las que les faltó un poco de resto físico en los últimos metros para anotar algún gol más.
Es difícil encontrar en este equipo de ayer puntos flojos, más allá de que Mariano D´Angelo se comió la cancha y fue el autor de un golazo, por la definición y por la concepción de la jugada en la que intervinieron Cioffi, Torres y Silvero, este último poniendo la pelota por el ojo de la cerradura para un ingreso libre del volante 'Rojo'. Fue un partido ganado por Independiente al que el rival no puede ponerle ninguna excusa, ni faltas no cobradas en el área, ni expulsión de jugadores, ni jugadas anuladas por inexistentes posiciones fuera de juego; la única excusa que podrá poner es que fue superado por el equipo local, que con mucha autoridad, juego colectivo, esfuerzo encomiable en una tarde pesada por el clima y en un campo también pesado por la lluvia en los minutos previos al juego, puso todo en orden para quedarse con un triunfo extraordinario, superior a los anteriores logrados frente a Mercedes y El Linqueño, por la jerarquía del rival, porque es el puntero, porque ostenta en los números buen promedio de goles a favor y en contra. Amparado en la jerarquía y corazón del 'León' Kees, las agallas para aguantar la pelota arriba de Pablo Cioffi y el temple de todo el equipo, Independiente disfrutó como nunca antes en este torneo la tarde del domingo en el Torneo Argentino 'B'.


Un apretado y emocionado festejo
 

Al finalizar el partido de ayer frente a Liniers de Bahía Blanca, luego del triunfo por dos goles a cero, los integrantes del cuerpo técnico de Atlético Independiente se fundieron en un abrazo interminable, donde descargaron tantas tensiones vividas durante cada minuto que pasa en derredor de un plantel de fútbol en una competencia de este nivel. Haber sorprendido al puntero en casa, maniatándolo, no dejándole resquicio para que pudiera penetrar y lastimar, habiendo conseguido que cada jugador que ingresa al equipo deje todo, acertar en los cambios, hace que cuando se consigue el objetivo se disfrute de esta manera. A los técnicos Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti se suman los colaboradores inmediatos, médicos, preparadores físicos, asistentes, masajistas, utileros, todos en un racimo celebrando el magnífico triunfo de ayer. 

Lo que inyecta el 'León' Kees

El defensor central de Atlético Independiente, Leonardo Kees, se ha convertido por capacidad, temple y sacrificio, en un jugador fundamental de este Atlético Independiente en el Torneo Argentino 'B'. Tiene voz de mando, sale jugando cuando las circunstancias lo permiten y no tiene problemas en tirarla lejos cuando estas apremian. Sale desde el fondo con una categoría que asombra, manda, juega y hace jugar; es el verdadero caudillo dentro de la cancha, el que grita, ordena, pero no encana, es un jugador completo que por suerte recaló en el fútbol de Chivilcoy y en este Atlético Independiente que lo necesitaba y hoy lo disfruta. Dijo un colega que para olvidar al 'Pelado' Iarosi tenía que venir un jugador de estas condiciones y características, pues Leonardo 'El León' Kees, reúne todo: juego y personalidad. 

El factor psicológico fue el que más lo afectó a Liniers
Perdió bien 2-0 ante Independiente pese a jugar 83 minutos con un hombre de más. Mantuvo la punta en la zona, aunque Desideri deberá utilizar el inflador anímico pensando en Bella Vista.

LA NUEVA PROVINCIA


     CHIVILCOY -- Y pensar que muchos aseguran con énfasis que el factor psicológico no es fundamental en el fútbol. La mayoría de las veces es concluyente y contundente.
     Liniers puede dar fe de ello. Sólo haciendo hincapié en lo psicológico y en lo mental se puede explicar la derrota del Chivo 0-2 frente a Independiente, ayer en Chivilcoy.
      De los 90 y pico minutos que duró el encuentro, apenas 7, los primeros, fueron netamente favorables al conjunto albinegro. En ese lapso, la visita, con todo su potencial, ató de pies y manos al dueño de casa y, por los costados, le tiró la carrocería y toda la experiencia encima. Como que tenía mucha bronca y demasiada furia contenida, y que la final inconclusa con Bella Vista por el certamen local no le permite poder dormir tranquilo.
     Un remate de Julio Acosta en el travesaño y una tapada de Rubén Ramírez a Rocchetti hicieron imaginar un partido. Y el codazo descalificador de Guilino --que vio merecidamente la roja directa-- sobre Mc Coubrey presagiaron un trámite más que sencillo para Liniers en una cancha chica, rápida (hasta minutos antes del cotejo había llovido) y bastante embarrada. Y eso que iban apenas 7 minutos.
      Pero no. En su mejor momento, al Chivo le pegaron el primer planazo: centro aislado al área y cabezazo solitario de Cioffi, el único delantero rojo. Se quiso recomponer, pero le saltaron a la yugular: pase al vacío de Silvero y exquisita definición de D' Angelo.
     Tras el 2-0, el local se paró con un 4-4-1 y cargó su chip con dos funciones: defender y apelar a alguna contra --le sacó varias-- con despegue en D'Angelo y con aterrizaje en Cioffi.
     El balón pasó a ser monopolio de Liniers, que en el arranque del complemento formó un 3-4-3, con Rosell por derecha e Iván López de wing.
     La dupla Salvaggio-Viglietti no se quedó atrás y dispuso un 5-3-1 que después se transformó en un 5-4.
     Liniers, con la pelota y el control estratégico del partido, no supo cómo entrarle a un rival que entendió perfectamente como jugarle al líder absoluto de la zona.
     Pases largos, imprecisiones, nerviosismo, puros resbalones, impotencia y un cero muy grande en fútbol. Todo eso fue Liniers, que perdió merecidamente con Independiente pero que vino a esta ciudad con la palabra Bella Vista taladrándole la cabeza.


Sergio Daniel Peyssé/Enviado especial - La Nueva Provincia

Síntesis
     Los números de la derrota de Liniers, en Chivilcoy, ante el local Independiente.
Indep'te Ch. 2
R. Ramírez 6
Galarza 6
J.M. García 6
Kees (c) 7
Guilino 2
D' Angelo 8
García Olmos 6
Navone 5
C. Torres 6
Silvero 6
Cioffi 7
DT: Salvaggio


Liniers 0
Partal 5
Lagrimal (c) 6
Podlesch 5
Troncoso 4
Rosell 5
Rocchetti 4
Arroyo 5
Ballestero 4
Correa 4
Mc Coubrey 4
Acosta 4
DT: A. Desideri


PT. Goles de Cioffi (I), a los 15m. y D' Angelo (I), a los 26m. A los 7m. fue expulsado Guilino (I).
ST. No hubo goles.
CAMBIOS. 45m. Torrecillas (5) por Silvero, 67m. C. Milozzi por Galarza y 75m. Giaccone por Cioffi, en Independiente; 45m. Iubatti (5) por Lagrimal e I. López (5) por Rocchetti y 63m. Videla por Troncoso, en Liniers.
AMONESTADOS. García Olmos (54m.) y C. Torres (84m.), en Independiente; Troncoso (44m.), Ballestero (49m.) y Iubatti (77m.), en Liniers.
ARBITRO. C. Notta (muy bien).
CANCHA. Independiente (rápida).

Los mejores en Chivilcoy
Mariano D'Angelo
     El más rápido y el que más entiende el juego en un equipo enjundioso y sin cartel. De los titulares, es el único jugador que pertenece al club y no vino como refuerzo. Tiró la diagonal para anotar el segundo gol y le puso estampilla de calidad a cada contra que sacó Independiente.


Pablo Cioffi
     Buscó todos los huecos, lastimó a la última línea visitante cambiándose constantemente de lado y se las rebuscó para, por lo menos, terminar decorosamente cada contra de su equipo.


Leonardo Kees
     Pum para acá, pum para allá... Su único fin fue sacar la pelota de su área, y nunca le importaron los medios. Fuerte y macizo. No pifió un balón y se deglutió a Julio Acosta de arriba y de abajo.


Facundo Lagrimal
     Tal vez hay que entender que Desideri lo sacó por un cambio de esquema (el que ensayó en el segundo tiempo) o por una lesión u otra cuestión. Cachi fue lo mejor del Chivo en la etapa inicial. Hizo un surco, apareció por sorpresa y volcó la bola al área fiel a su estilo.

"No hay excusas"
     Para Julio Acosta, el factor psicológico también fue la principal contra que tuvo Liniers en Chivilcoy.
     "No aprovechamos el momento favorable que tuvimos, nunca hicimos hacer valer el hombre de más que tuvimos durante 83 minutos y dejamos jugar demasiado al rival. Aunque si entraba mi disparo que dio en el travesaño, te juro que la historia hubiese sido totalmente distinta", esgrimió Julito, quien después, minuciosamente, analizó porqué Independiente se terminó quedando con el triunfo.
     "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Y si somos un equipo del Argentino B y pretendemos seguir arriba, debemos asumir que cometimos muchos errores y que se jugó realmente mal. Hoy (ayer) nos equivocamos mucho más que en otros partidos", disparó el 9 albinegro.
     --Entonces asumís que perdieron bien.
     --Sí, ni hablar. Perdimos bien, no hay excusas. El rival nos superó claramente. Hubo muchos partidos que ganamos sin ser más que el rival, pero hoy (ayer) Independiente fue inteligente, nos jugó de contra y aprovechó las dos o tres opciones que creó frente a nuestro arco. Nosotros, en cambio, no pudimos hacer dos pases seguidos.
      --Físicamente estaban en Chivilcoy, pero mentalmente, ¿se quedaron pensando en el partido inconcluso con Bella Vista?
      --No. Es obvio que tenemos sed de revancha, pero son partidos y campeonatos totalmente distintos.
      --Al menos no perdieron la punta...
      --Sí, porque conseguimos un colchón de puntos importante. Aunque, como ya lo dije, para pelear el torneo y seguir ahí arriba, debemos ser más regulares y jugar a lo que sabemos. Hoy fue un Liniers totalmente desconocido; un paso en falso, un partido para el olvido.
 

 

Perlitas albinegras
1. Liniers, que viajó a Chivilcoy con todo su potencial, volvió a perder después de 4 encuentros. Tras el 0-1 con El Linqueño --de visitante en la quinta fecha--, había sumado 2 triunfos y 2 igualdades.


2. Es la segunda vez, en los 10 cotejos que se llevan disputados en este certamen, que al chivo le convierten dos goles en un mismo partido.


3. Es la segunda vez en la historia que Liniers visita Chivilcoy. El 7 de diciembre de 1997, por el torneo del Interior, también vino a cancha de Independiente. Pero aquel día el representante bahiense ganó 2-0 con tantos de Mosegui y Quijano.

Liga de Chivilcoy
     14 equipos participan del torneo local de la Liga de Chivilcoy, ciudad que alberga a 70.000 personas. Independiente es el único que participa en una competencia superior, aunque el más popular es Florencio Varela.

Liniers perdió algo más que un partido en Chivilcoy
 

FOTO. Acosta maniobra ante tres defensores "rojos". (www.ligadelsur.com.ar) - Texto: http://www.labrujula24.com/ 

Para nada positiva fue la excursión de Liniers por Chivilcoy. Además de sufrir la primera derrota del torneo, 2 a 0 frente a Independiente, por la 10ª fecha del Argentino B, el "Chivo" regresa a Bahía Blanca con dos lesionados que complican el panorama de cara a los minutos de final que se completarán el jueves próximo ante Bella Vista.

La derrota llegó bajo una intensa lluvia y merced a los goles de Pablo Cioffi a los 16 y Mariano D' Angelo a los 26 minutos del primer tiempo. El Rojo de Chivilcoy, además, jugó con un hombre menos desde los 7 minutos del primer tiempo por la expulsión del marcador lateral Santiago Ghilino.

Aunque amén del resultado, lo que más preocupa a Desideri son las lesiones de Gonzalo Troncoso (se retiró sentido) y Gastón Arroyo (debió jugar los últimos minutos del partido con una contractura, sin poder ser modificado porque los cambios ya estaban agotados).

No obstante, los "Chivos" continúan en la punta de la Zona 6, con 20 puntos, uno más que Villa Mitre, su más inmediato perseguidor. El próximo compromiso, por la 11ª fecha del Argentino B, será el domingo ante Once Tigres de 9 de Julio, en el Doctor Alejandro Pérez.

Síntesis:

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2: Rubén Ramírez; Galarza (67' Cristian Milozzi), Juan García, Leonardo Kees, Santiago Ghilino; Mariano D'Angelo, Manuel García Olmos, Mauro Navone, Torres; Silvero (45' Torrecillas) y Pablo Cioffi (75' Giaccone). DT: Miguel Selvaggio.

LINIERS 0: Lucas Partal; Facundo Lagrimal (45' Nicolás Iubatti), Andrés Podlesch, Gonzalo Troncoso (63' Octavio Videla), Hernán Rosell; Franco Rocchetti (45' Iván López), Gastón Arroyo, Nicolás Ballestero, Joaquín Correa; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. DT: Alberto Desideri.

Goles en el primer tiempo: 16' Cioffi (I), 26' D' Angelo (I).

Incidencias: A los 7' expulsado Ghilino (I).

Arbitro: Claudio Notta (Pergamino)

Cancha: Independiente

 

 


 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 11:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FURIA ROJA · Lunes 19 de noviembre de 2012, 17:15 · Citar
Sos feo independiente ni 10 personas metes de local


HUELE A RESENTIDO CHIVILCOYANOOO.....una lastima, que no puedas disfrutar que un equipo represente a nuestra ciudad, por primera vez en la Historia futbolistica de Chivilcoy.
TIPICO DE MEDIOCRE..... suerte en el torneo local ANONIMO.
Anónimo · Lunes 19 de noviembre de 2012, 12:00 · Citar
Sos feo independiente ni 10 personas metes de local