/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Malvinas (Federal) Libertad (Concordia) Atlético Paraná Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sp. Urquiza (Paraná)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

 

Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario 1 - 2 At. Carcarañá

Con el pie izquierdo. Zacarías se lleva la pelota ante la marca de Coco Figueroa.

Bajo alerta naranja: Adiur perdió ante Cremería en el debut

Por el Regional Amateur, el naranja cayó como local 2-1 ante Atlético Carcarañá, en un partido en el cual terminó con nueve jugadores
 

No fue el arranque esperado en el Regional Amateur. Los nombres que se sumaron a Adiur invitaban a soñar con un primer paso con el pie derecho. Pero Atlético Carcarañá le ganó 2-1 y ahora lo obligó a recuperar puntos en la doble fecha que tendrá en Rafaela.

De entrada y con un calor agobiante que rozaba los 38 grados, el trámite del partido fue trabado y con nulas llegadas. Recién a los 12’ avisó Adiur con un disparo de Mangold. Pero cinco minutos después, una contra fulminante de Cremería inauguró el marcador: Hernán Zanni apiló rivales, Nicolás Johansen picó al vacío, recibió la redonda y definió rasante ante la salida del arquero Julián Cardozo para poner el 1-0.

En medio de varias intervencios para hidratarse, Cremería estuvo cerca de estirar la ventaja a los 34’ con otro avance de Zanni, quien remató desde la puerta del área y la pelota se fue rozando el palo derecho. Adiur contó con un puñado de llegadas a través de tiros libres y centros aislados que no inquietaron demasiado al arco custodiado por Rodrigo Batista.

Ya en el complemento, hubo algunas desinteligencias en la última línea del naranja que hicieron tambalear otra vez el resultado. Del lado de enfrente, los rapiditos Sebastián “Chema” Jiménez y Carlos Speck seguián haciendo daño por los extremos, situación que nunca pudo resolver Adiur. Para colmo, a los 14 minutos, David Mangold fue expulsado por doble amarilla y complicó aún más acciones para el local.

Así fue como a los 31’ llegó una gran jugada del Chema Jiménez por la derecha, la figura de la cancha, tiró un centro al corazón del área y el recién ingresado Sebastián Caballín se anticipó a todos y estampó el 2-0. Sobre el final pasó de todo: gol de Leonel López para descontar con el 1-2 tras un tiro libre de Javier Fernández que no pudo contener el arquero y otra expulsión en el naranja a manos de Alexis Saucedo.

El próximo sábado, Adiur viajará a Rafaela para visitar a Ben Hur, que cayó 2-0 ante 9 de Julio.

 

Fuente: Diario La Capital

 

9 de Julio (Rafaela) 2 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

FOTOS M. LIOTTA AVANCE. Cristian Sánchez trata de desnivelar ante la marca Alemandi y Sola.  CLASICO. Bustamante intenta escapar para la visita ante la presencia del volante local Federico.

 

Fue del León, porque quiso más

9 de Julio le ganó a Ben Hur 2 a 0 en el inicio del Regional Amateur. Noriega, de penal, y Nahuel Vera, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles.

o en cuanto a generación de juego. El intenso calor y el prolongado parate seguramente tuvieron que ver. De entrada Nuñez adelantó mucho la pelota en una contra cuando se iba solo y Cordero se anticipó para controlar.
Luego de una presión que duró 10 minutos del local, tratando de posicionarse en campo rival, con ucha movilidad de Schonfeld, pero pocos socios con quien conectarse, el partido se hizo trabado y con pocos espacios, aunque a veces el León quedaba mal parado en retroceso y por eso tuvo las amonestaciones de Pela Zbrun y Sánchez. A priori, fue un aviso de lo que sería la roja para Araya, haciéndole un foul lejos de su zona a Sola para cortar una contra.
Sin embargo, la primera chance neta fue para el "9" cuando Schonfeld buscó por el medio a Costamagna, que tras un control remató y su disparo dio el palo izquierdo de Astrada. Antes del final del primer tiempo, Nuñez apareció solo para conectar de cabeza tras centro de Acosta, pero Cordero respondió sin problemas.
En la parte complementaria, cuando se pensaba que BH trataría de forzar el trámite a partir del hombre de más, nos encontramos con una mayor actitud del equipo de Giorgi. Prueba de ello fue que Trullet apenas unos minutos de reiniciado el juego ya mandó a cancha a Ochoa y Matías Zbrun por por Bustamante y Nuñez, junto a Besaccia por el lesionado Sola.
Llegaría el momento 10', cuando apareció la jugada de izquierda a derecha para Costamagna, que generó la mano de Martín Zbrun, y la consiguiente impecable ejecución de Noriega. Si empezaba a cambiar decididamente la responsabilidad de uno y otro, mucho más cuando tras cartón se fue a los vestuarios el defensor benhurense.
Pero a decir verdad, la respuesta de Ben Hur fue muy pobre. Tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Salvo algunos centros buscando a Matías Zbrun, algún amague de Ochoa que -en el rato que estuvo en cancha dio la sensación que no está como hace un año- complicó y algo de movilidad en Mayenfisch (entró por Acosta, que nunca demostró ser un conductor), el fondo juliense y Cordero no tuvieron complicaciones. Es más, lo poco saliente del Lobo hay que buscarlo atrás, en el capitán Miguel Yuste que siempre estuvo firme.
En la defensa rojiblanca lucieron en nivel parejo Martínez, Pela Zbrun y Maciel, pero donde estuvo un escalón arriba Osvaldo Arroyo (uno de los buenos ejecutores de la pelota parada) que de principio a fin controló su lateral y además fue con criterio al ataque. De sus pies nació el segundo gol, generando el corner, donde luego Casado hizo una gran jugada contra la raya y metió el centro para el certero cabezazo de Vera que sentenció el pleito.
Buen triunfo del León, sin objeciones. Para BH se viene un cambio de página necesario.

 

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

 

ZONA 2

 

Sp. Urquiza (Paraná) 0 - 2 At. Paraná

 

Atlético Paraná le ganó a Sportivo Urquiza

En el arranque de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Paraná le ganó 2-0 a Sportivo Urquiza en La Floresta. Raúl Albornoz y Cristian Gareis anotaron para el Decano. La V Azulada terminó jugando con nueve por las expulsiones de Castro y Gómez. En el otro partido del grupo, Libertad de Concordia le ganó 2-1 a Malvinas de Federal.

Volvió a rodar la pelota en el Torneo Regional. Atlético Paraná le ganó 2-0 a Sportivo Urquiza por la Region Litoral Sur. Raúl Albornoz y Cristian Gareis hicieron los goles para el Gato. En Sportivo, Alejandro Castro y Gustavo Gómez se fueron expulsados. En la próxima jornada, el Decano será local de Libertad y Sportivo Urquiza viajará a Federal para medirse ante Malvinas.

Iniciado el partido, el decano empezó siendo muy directo y decidido en buscar la victoria. Sportivo tuvo una sola desde la izquierda, bien sacada por Vergara.
En una contra, Gareis picó solo y fue derribado fuera del área por castro, que fue amonestado.

En general, Atlético Paraná era más que Sportivo, pero no estaba fino. Sus ataques casi siempre quedaban en nada y no generaban peligro en el arco defendido por Nano Castro.

En los pies de Cristian Gareis estuvo de nuevo la chance del gato. En una contra a toda velocidad, el delantero quedó mano a mano con un defensor, lo eludió y se acomodó para su zurda, pero el tiro se fue un poco más alto que el ángulo derecho de Castro.

Al comienzo del complemento, Gareis se volvió a escapar de su marcador, se metió en el área y fue derribado por Alejandro Castro, que ya estaba amonestado y se fue expulsado. En su lugar ingresó Jorge Retamoso, el arquero suplente. Raul Albornoz se hizo cargo del penal y lo intercambio por gol.

Inmediatamente, Ledesma se escapó por izquierda, echó un centro y Gareis la empujó en el área chica para poner el 2-0. En menos de cinco minuto, Sportivo pasó de empatar a perder por 2-0. Sobre el final del partido, Gustavo Gómez se fue expulsado en Sportivo, dejando con 9 futbolistas a si equipo.

Atlético Paraná no sufrió sobresaltos con Sportivo y le ganó cómodamente. El Gato es el máximo candidato a ganar la Zona en busca del ascenso al Federal A.

Ficha del partido

1° fecha Zona 2 Region Litoral Sur

Sportivo Urquiza 0-2 Atlético Paraná

Goles:  4´ ST Raul Albornoz (de penal)
6´ ST Cristian Gareis

Estadio: Oscar Cachimba Vera

Árbitro: Rodrigo Garcilano

Formaciones

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Emanuel Velásquez, Gustavo Gómez, Gonzalo Abrad, Leonel Massat; Kevin Garay, Matías Martínez, Enzo Barinaga, Jonathan Salva; Walter Torres, Osvaldo Rodríguez.

DT: Gustavo Romero

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Maximiliano Larrea, Maximiliano Piris; Juan Galetto, Federico Córdoba, Alejandro Almada; Marcos Minetti, Cristian Gareis, Nicolás Ledesma.

DT: Hugo Fontana

Cambios

Sportivo Urquiza: Ingresaron Jorge Retamoso, Milton Aguilar y Leandro Ramos. Salieron Kevin Garay, Jonathan Salva y Osvaldo Rodríguez.

Atlético Paraná: Ingresaron Franco Lozano, Pablo Lencioni, Damián Schvindt, Iván Aguilar y Emir Izaguirre. Salieron Juan Galetto, Alejandro Almada, Marcos Minetti, Cristian Gareis y Nicolás Ledesma.

Incidencias

Amonestados: Alejandro Castro (SPO), Jonathan Salva (SPO), Federico Córdoba (PAR), Marcos Minetti (PAR)

Expulsados: Alejandro Castro (SPO), Gustavo Gómez (SPO)

 

Fuente: La Cabala

 

 

Libertad (Concordia) 2 - 1 Malvinas (Federal)

Libertad ganó en su casa ante Malvinas de Federal

Con un golazo de Rivero, a los 50 del ST, pudo recién quebrar a un Malvinas de Federal que hizo buen partido. Fue 2-1 para los locales. En Paraná ganó Atletico a Sp. Urquiza por la misma zona.

Malvinas de Federal jugó muy buen partido y lógicamente que lo saboreaban los visitantes, porque se llevaban un punto realmente con sabor a victoria. Pero dentro de los 8 minutos que adicionó el árbitro Vergara Miño (se equivocó para los dos lados), el cronómetro cayó en los cincuenta minutos cuando Lucas Rivero tomó una pelota en la puerta del área, hizo un movimiento casi de ballet para girar rápido sobre su pierna izquierda y con la derecha impulsó la pelota para clavarla en el ángulo izquierdo de un arquero visitante atónito, como el resto de los dirigentes federalenses que acompañaron a la delegación. En la vereda local, fue salto, explosión, alegría, y un grito largo que duró un buen rato, y más cuando dos minutos y algo más después el árbitro decretó el final del partido.

Pero para entrar en el análisis, no fue bueno el partido de Libertad, al que se nota que le falta y seguramente le pesó la larga inactividad sin jugar un partido oficial, con un equipo que si bien tiene una base, le va a costar un poco ensamblarse con los nuevos.

Sólo Pablo Vercellino y Maximiliano Caballero (este fue la figura de la cancha) fueron los que marcaron la diferencia con su jerarquía, el resto no pasó del partido discreto en el Lobo. Y eso que había arrancado muy bien, con pelota y terreno dominado, con justamente los dos citados llevando fútbol, con sus compañeros movedizos, con Trinidad pidiendo, con Gauna subiendo, con Jesús Benítez, por la derecha, también escalando y llegando, empezó a ahogar a los de Federal.

Y tuvo rápido premio, porque una buena jugada de Trinidad por izquierda, con desborde, le permitió pegarle al arco y el guardameta visitante dio un grosero rebote hacia el medio que Vercellino no perdonó. En tres minutos, Pablo hacía su presentación con gol en el Lobo. Parecía que todo se encaminaba, pero no, lejos estuvo de ello. Y pasó porque los de Federal sintieron el gol, pero lo asumieron como una verdadera afrenta, dado que les tocó el amor propio y comenzaron a apretar a Libertad en todos los sectores. Entre Pesoa, Lago, Pintorell y Pelliquero le empezaron a hacer la “vida” difícil a Libertad, que ya no tuvo justamente libertad en ningún sector de la cancha.

Comenzó a llegar Malvinas, que también tuvo premio a los 13, cuando tras un desborde por izquierda el centro encontró a Pelliquero en el primer palo, quien la punteó para vencer a González. Y a partir de allí, el partido se hizo definitivamente parejo. Si bien tanto Vercellino como Caballero no desaparecieron del partido, mermaron en su rendimiento y el resto de lo equipo “acompañó”, porque no hubo conexión, no hubo generación de fútbol y mucho menos profundidad. En esa primera mitad, sólo un cabezazo de Lezcano llevó peligro, haciendo lucir al arquero. Pero la sensación, inequívoca, era que Malvinas estaba mejor en la cancha, por empuje, por garra y por buen rendimiento.

En la segunda mitad, Mario Sánchez mandó a la cancha  a Rivero por Echenausi, pero también a Lucas le costó acoplarse al partido. Y Malvinas seguía teniendo mucho que ver porque apretaba, ahogaba a los receptores y alguna que otra pierna se le iba también, aunque nada grave.

La precisión de Caballero hizo que varios de sus pelotazos tuvieran un fin realmente bárbaro, pero la jugada nunca pudo ser terminada por los receptores, por la férrea defensa rival y por yerros propios también.

Sin juego colectivo, el Lobo abusó de los centros y en uno de ellos encontró solo a Cristian Sánchez, quien debajo el arco la tiró inexplicablemente por arriba, cuando iban sólo 14 minutos. Y cada gol errado era como que maniataba más a Libertad, porque parecía una empresa imposible.

Los dos entrenadores siguieron moviendo los bancos. Libertad para buscar el desnivel que necesitaba y Malvinas para cerrar absolutamente todo, porque era un muy buen empate para llevarse a casa. Pero la mayor parte del segundo tiempo se fue en faltas, discusiones, por allí pelotazos sin medida y centros sin ton ni son. A los 44, otra vez apareció solo Sánchez, y su cabezazo pegó en el palo, cuando todos lo gritaban.

Malvinas seguía aguantando bien, aunque en su momentos de ataque provocó desinteligencias en el fondo del Lobo, y en una de ellas el arquero González pudo despejar con el pie, justo antes que el delantero la pudiera empujar al gol.

Hasta que en el minuto 50 apareció ese bombazo de Rivero, ese tiro perfect que voló por el único espacio por donde podía volar y meterse en el único lugar donde el arquero no podía llegar. Gol, golazo, para que Libertad sume los primeros tres puntos. Y son importantes para el mucho trabajo que todavía queda, para mejorar, para elevar la jerarquía que sin duda hay en el plantel y para no depender de otro zapatazo como el de ayer.

Por supuesto que jugar el primer partido luego de mucho tiempo es un atenuante, para justamente amortiguar cualquier crítica. Y si es con una gran sonrisa como la de ayer, mejor todavía para el Lobo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Libertad: Cristian González; Daniel Lezcano, Jesús Benítez y Juan Gauna; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Gustavo Trinidad y Santiago Portillo; Jorge Echenausi y Cristian Sánchez.

Suplentes: Brian Romero, Enzo Galarza, Mauro Farías, Bautista Ojeda, Lucas Rivero, David Dri, Franco Mazzarella.

Cambios: ET: Rivero por Echenausi. ST: 8m. Dri por Alvarez. 16m. Farías por Trinidad y Ojeda por Portillo. 35m. Galarza por Caballero.

DT: Mario Sánchez.

Malvinas de Federal: Edgardo Ruíz; Rubén Amarillo, Alejandro Chaparro, Damián Sánchez e Iván Rivero; Pablo Lago, Ramón Fernández, Santiago Pesoa e Iván Pelliquero, Andrés Santiago y Agustín Pintorelli.

Suplentes: Rafael Bentancur. Lautaro Torres, Matías Quichar, Fernando Villalba, Ramiro Taborda, Abel Fernández y César González.

Cambios: ST: 16m. González por Pintorelli. 36m. Torres por Lago. 45m. Villar por Santiago.

DT: Martín Nuñez.

Goles: PT: 3m. Pablo Vercellino (L). 13m. Pelliquero (M). ST: 50m. Rivero (L).

Expulsado: ST: 41m. Iván Rivero (M).

Arbitro: Sergio Daniel Vergara Miño (Regular).

Cancha: Libertad (excelente).

 

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: