/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Dep. San Antonio (Salta) Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atlético El Carmen Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Talleres (Perico) 2 - 3 Cuyaya (San Salvador de Jujuy)

Victoria de Cuyaya  3 a 2 sobre Talleres

 

Victoria de Cuyaya 3 a 2 sobre Talleres


El debut no fue el esperado para Atlético Talleres en el Torneo Regional Amateur de transición 2021, ya que fue derrotado por 3 a 2 ante un Atlético Cuyaya muy efectivo y que con un esquema de juego tradicional, se llevó los tres puntos a casa.

La primera etapa fue muy entretenida, donde la propuesta en ataque era del "expreso", a los 6‘ llegó el primer tanto del local, donde el juvenil Aguirre marcó tras un tremendo zapatazo de 25 metros, pero rápidamente lo empató el "bandeño" a los 6°con una rápida reacción del experimentado Arraya. Luego "Maxi" López a los 17‘ ponía en ventaja al local parcialmente por 2 a 1.

En el complemento el esquema de juego los dirigidos por Coronel fue poco claro, donde se generaron pocas situaciones y se malograron las pocas realizadas, pero en el lado de la visita todo fue distinto, fueron efectivos, ya que a los 19‘ Ruiz de penal igualaba el encuentro provisoriamente, y en la jugada final en pleno tiempo de descuento, fue Tolaba quien le dio la victoria a Cuyaya con una contra letal.

En líneas generales Talleres fue más productivo y tuvo mejores situaciones de gol, sobre todo en la primera etapa donde supo controlar el juego, explotando de lleno la zona de los carriles de ataques, hubo un momento donde el "bandeño" ya no podía contenerlos. Sin embargo el párate de juego por el calor, le sirvió al DT Cerdán para reordenar a sus dirigidos que bloquearon las zonas más débiles y cerraron a su rival.

Claramente es una derrota que duele en Talleres, que debe mejorar en muchos aspectos para la segunda fecha, primero saber utilizar las virtudes de los volantes que fueron cambiados tal vez antes de tiempo, segundo pulir el aspecto defensivo que dejó dudas con una línea de tres irregular y por ultimo mejorar la definición, ya que se erraron jugadas que podrían haber cambiado el desarrollo y resultado del encuentro.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 1 - 1 At. El Carmen

Zapla y un pálido 1 a 1 de local con Atlético El Carmen

 

Zapla y un pálido 1 a 1 de local con Atlético El Carmen

Con un jugador de más en gran parte del duelo, no supo imponerse ante un "chacarero" que cuidó el empate con uñas y dientes.


Muchas ganas y poco fútbol. Así suelen ser los estrenos y en esta ocasión el duelo entre Altos Hornos Zapla con Atlético El Carmen no desentonó a esa premonición porque en el "Emilio Fabrizzi" no deslumbraron ni uno ni otro y por ende un empate 1 a 1 fue el mejor sello en el debut de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional 2021.
 
El dueño de casa fue quién propuso el juego y aunque con poca claridad tuvo la tenencia, pero a la vez no fue profundo. En todo caso mediante centros de Domínguez y pelotazos de un Salces impreciso, el receptor fue Abraham pero sin lograr el cometido. Y cuando todo parecía del "merengue" un tiro libre llovido al área de Pablo Díaz complicó al golero De Giorgi que no pudo contener bien el balón y en el rebote aprovechó atento Torrico para puntear y romper la paridad en Palpalá para sorpresa de todos.
 

De ahí en más cambió todo el panorama porque la intensidad de Zapla fue otra, pero a la vez porque en ese interín se fue expulsado Bejarano por doble amarilla en el "chacarero". Ahí fue el momento donde el "merengue" apretó el acelerador, pero Abraham frente al arco no pudo concretar y recién a los 47’ Méndez recibió un centro pasado para dominar de pecho y definir cruzado al segundo palo que le dio la igualdad a los siderúrgicos.

En la etapa complementaria se preveían más emociones, pero fue todo lo contrario pese a que el local jugaba con un hombre de más y realizó variantes que no dieron resultado, sólo destacar el ímpetu del joven González en el ataque en un equipo que aún necesita aceitar un estilo de juego. Y que lógicamente necesitó de un jugador diferente para desequilibrar generando peligro y dejando de ser previsibles en sus intenciones ofensivas.

Es que El Carmen defendió el empate con uñas y dientes, mostrando solidez en el fondo y sin sufrir manos a manos con el golero Tanquía. Sobre los 31’ el "merengue" perdió a Pascuttini que vio la roja por un golpe a un rival y recién allí quedaron 10 contra, pero igual fue al frente con el "Tanque" González en un cabezazo desviado y Guzmán un disparo ancho, pero tampoco alcanzó.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 2

 

Dep. La Merced 0 - 0 Dep. Villa San Antonio (Salta)

La Merced y San Antonio quedaron a mano

La Merced y San Antonio quedaron a mano

El Torneo Regional Amateur 2021 dio inicio con el encuentro entre Deportivo La Merced y Villa San Antonio. El encuentro se jugó en el estadio Padre Martearena y terminó con un tímido empate en cero.

Luego de un largo parate de ocho meses, el Regional volvió al ruedo con el primer partido de la zona 2 (Norte) el “blanco” y la “villa” abrieron la fecha en el estadio de zona sur.
La primera parte del cotejo estuvo muy reñida. Ambos equipos tuvieron sus chances claras para sacar ventaja, la primera más clara de San Antonio fue producto de un pase en profundidad del “mudo” Barrionuevo a Fabricio Rojas quién, frente al arquero, intentó colocarla al ángulo izquierdo, pero la pelota terminó yéndose por arriba del travesaño. El “bajo” tuvo un par más de mano a mano con el arquero Maino, pero no supo resolver de manera eficiente la definición. La Merced, por su lado, estuvo un poco más precisa pero el palo le iba a negar la ventaja en dos oportunidades, primero a Rodrigo Lucero, luego casi al final de la primera parte a Juan Cuellar. En el momento más reñido del partido, terminó la primera parte.En el segundo tiempo se pudo ver un mejor desempeño del equipo del valle. El técnico Martín Martos recurrió a su banco de suplentes para darle aire a su equipo luego del intenso primer tiempo. Con las ideas más claras, la Merced intentaba penetrar la última línea del equipo rival, esto iba a costarle demasiado. Recién en los minutos finales, con la defensa contraria más agotada, iba a conseguir las más claras, Gastón Martín probaba de media distancia, pero la pelota se iba muy por arriba del arco. Matías González también tenía su chance con un cabezazo que se iba a ir por el palo derecho del arquero Vásquez. San Antonio, por su lado, solo aprovechaba los errores del “blanco” para poder abrir el marcador, pero esto no le iba a alcanzar para dicha intención.

De esta manera, terminó el partido con el 0 a 0 final y con un punto para cada equipo.
La fecha continuará con el otro partido de la zona que se disputará el domingo 10 en el estadio “Gigante del Norte”,  cuando Gimnasia y Tiro enfrente a su clásico rival Juventud Antoniana. La próxima fecha el “blanco” visita al “santo” y San Antonio recibe al “albo”.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO LA MERCED 0:
1- Mariano Maino
2- José Luis Perales
3- Fabio Giménez
4- Patricio Luna
5- Mario Campos
6- Facundo Girón
7- Juan Cuellar
8- Franco Páez
9- Rodrigo Lucero
10- Facundo Zamarian
11- Emmanuel Cáceres
DT: M. Martos.

SAN ANTONIO 0:
1- Enzo Vázquez
2- Juan P. Mamani
3- Juan P. Sulca
4- Enzo Alvarado
5- Flavio Guanca
6- Facundo Zapiola
7- Alejandro Taborda
8- Dario Galvan
9- Leonardo Villa
10- Gustavo Barrionuevo
11- Fabricio Rojas
DT: P. Moncholi.

Goles: No hubo.
Cambios, ST: 11’ G. Ortiz por F. Páez (LML) y D. Rodríguez por J. Cuellar (LM), J. López por E. Alvarado (SA), 18’ J. Franhuofer por F. Girón (LM), 27’ B. Jurado por A. Taborda (SA), 28’ G. Martín por M. Campos (LM) y M. González por R. Lucero (LM), 33’ M. Mogni por L. Villa (SA) y F. Delgado por G. Barrionuevo (SA).   
Estadio: Martearena   
Árbitro: Mariano Córdoba    

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA / DIARIO EL TRIBUNO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Gimnasia y Tiro (Salta) 2 - 1 Juventud Antoniana (Salta)

Gimnasia y Tiro Lautaro Ceratto festeja su gol ante Juventud

Triunfazo de Gimnasia ante Juventud en el inicio del Torneo Regional

 

Dos goles de Ceratto le alcanzaron al Albo para derrotar merecidamente al Santo por 2 a 1. Da Silva anotó el descuento. La derrota desató críticas en contra de la gestión de Klix y puede alcanzar al DT Cuadrado, si el equipo no repunta. La próxima fecha, Juventud enfrentará a La Merced, y Gimnasia a Villa San Antonio.

Gimnasia y Tiro derrotó a Juventud Antoniana por 2 a 1 en el partido inicial para ambos en el Torneo Regional, y que significó terminar con una espera de más de nueve meses para volver a competir. 
Los dirigidos por Sergio Maza lograron una merecida victoria frente a los antonianos, gracias al oportunismo de Lautaro Ceratto que aprovechó los errores de una defensa que no estuvo a la altura del partido. Solo se salvó de la mala tarde el arquero Guillermo Bachke.
De la primera parte, solo se pueden rescatar los goles, ya que hasta los 30 de ese periodo el partido fue pobre en todo sentido. No abundaron demasiado las ideas. Gimnasia trató de mantenerse firme en el fondo, que las salidas las manejen Cartello y Quiroga, y, arriba, trató de desbordar por las bandas, sobre todo por el sector derecho del ataque, intentando habilitar a Juan Perillo.
En Juventud, nunca pudieron funcionar Juan Molina y mucho menos Leonardo Silveira. Ambos tienen problemas para convertirse en verdaderos conductores del equipo. Mientras que el goleador Da Silva, en quien confiaban los hinchas, pasó desapercibido y recién apareció cuando convirtió su gol.
Se cumplían 36 minutos y Lautaro Ceratto aprovecha el 'quedo' de la defensa santa y con preciso cabezazo marcó la apertura del marcador. 
Así como la conquista de Gimnasia nació en una pelota quieta, así llegó inmediatamente el empate Santo. Córner ejecutado por Silveira que terminó siendo aprovechado por la pierna derecha de Da Silva para convertir.
El comienzo del segundo tiempo no dio lugar a ver los cambios pensados por los entrenadores en cuanto a lo estratégico, ya que cuando apenas se llevaban jugados tres minutos y tras un mal pase de Silveira, Gimnasia inició un ataque letal y que terminó con Ceratto definiendo libre de marca ante la salida de Bachke. Sin dudas, un castigo más al pobre desempeño defensivo de Juventud.
Con el resultado a favor, Gimnasia esperó al rival y buscó nuevos aires con las variantes. Pero a juzgar por el resultado final, Maza no se equivocó. En Juventud, los cambios no tuvieron el resultado esperado y, para colmo de males, se lesionó Da Silva, la única esperanza de gol. 
 
Llegó el final y el festejo de un equipo millonario que para muchos era punto. Pero con cierto orden y el aprovechamiento de las situaciones a favor, terminó siendo banca. 
Y si bien esto recién arranca, nadie duda que en Lerma y San Luis comenzaron a instalarse negros nubarrones que pueden desatar la peor tormenta de los últimos meses si esto no se arregla. La salida presurosa del presidente Gustavo Klix, sin querer hablar y hasta con cara de poco amigo y la leve sonrisa de sus enemigos, alcanzaron para delatar el clima que se va a vivir en los próximos días. Se sabe que algunos estaban esperando una situación así para caerle con todo a Adrián Cuadrado.  
Con este panorama, la disputa de la segunda jornada vuelve a ser para alquilar balcones. Mientras Gimnasia buscará un nuevo triunfo ante San Antonio, La Merced hará todo lo posible para hundir definitivamente a Juventud. 
 
Gimnasia vs Juventud primer partido del año (3)
SINTESIS
Gimnasia y Tiro (2): Gonzalo Arce; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Agustín Herrera y Maximiliano Villa; Gianfranco Marocco, Marcos Quiroga, Rubén Villarreal y Juan Cartello; Lautaro Ceratto y Juan Perillo. DT: Sergio Maza
Cambios: David Fernández por Gianfranco Marocco,  Cristian Segobia por Perillo, Federico Chiocarello por Ceratto,  Ezequiel Giménez por Cartello,  Leandro Beterette por Cárdenas.
 Gimnasia vs Juventud primer partido del año (4)
Juventud (1): Guillermo Bachke, Nicolás Pérez, Emiliano Belfiore, Martín Arce y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Juan Molina y Leonardo Silveira; Ricardo Gómez y Nelson Da Silva. DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Enzo Vargas por Juan Molina,  Martín Esparza por Iglesias, Jesús Calderón por Da Silva, 
 
Cancha: Gimnasia y Tiro
Árbitro: Ramón Chávez (Salta)
Goles: PT 36 Lautaro Ceratto (GyT), 40 Nelson Da Silva (JA). ST 3 Lautaro Ceratto (GyT)

 

Fuente: elexpresodesalta

 

ZONA 3

 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 1 - 1 Dep. El Galpón

Empate en Anta

Deportivo YPF igualó como local 1-1 con Deportivo El Galpón.

En Joaquín V. González, Deportivo El Galpón igualó como local 1-1 con Deportivo El Galpón. La visita se puso en ventaja con una contra manejada por Miguel Puntano que dejó solo al "Chavo" Navarro. Este enfrenta a Morichi y le cambia la trayectoria de la pelota superando el cierre del arquero. YPF iba a igualar en el final con una patriada de Mansant, quién coloca un pase justo al "Tiburon" Zarate que se fue de nueve y toca de puntin que supera al arquero Romero que alcanza a manotear, pero la la pelota ingresa lentamente en el arco de El Galpón. Inmediatamente Lambertin pitó el final y fue empate 1-1.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO YPF 1:
1- Morichi; 2- Zárate, 3- Lucas González, 4- Sebastián González, 5- Avari, 6- Gerez, 7- Mansanet, 8- Rodríguez, 9- Suarez, 10- Acosta, 11- Peralta.
DT: Antonio Vizgarra.
Suplentes: 12- Barroso; 13- Ocaranza, 14- Fabián González, 15- Vizgarra, 16- Ávalos, 17- Kelly, 18- Arraya.

DEPORTIVO EL GALPÓN 1:
1- Romero; 2- Ferando, 3- Frías, 4- Orellana, 5- Herrera, 6- Mercado, 7- Jorge Beltrán, 8- Farías, 9- Puntano, 10- Ortega, 11- Navarro.
DT: Ivan Taboada.
Suplentes: 12- Campos; 13- Toscano, 14- Coria, 15- Are, 16- Lastero, 17- Luis Beltrán, 18- Lizárraga.

Goles: 31 PT Navarro (DEG), 52 ST Zárate (YPF). 
Cambios:
EN DEPORTIVO YPF: Fabián González por Suárez, Ávalos por Gérez y Arraya por Peralta.
EN DEPORTIVO EL GALPÓN: Toscano por Frías, Lastero por Jorge Beltrán y Lizárraga por Ortega.
Árbitro: Crisian Jesús Lambertin (Cerrillos).
Asistente 1: Facundo Misael Visgarra Campos (Cerrillos). 
Asistente 2: Maximiliano Miguel Arapa (Cerrillos).
Estadio: "Emilio Manuel Zigaran" (local Deportivo YPF).

FUENTE: GENTILEZA DE HERNÁN MARTÍNEZ / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE HERNÁN MARTÍNEZ.

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 3 - 0 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)

El “León” rugió más fuerteAtlético Concepción se hizo fuerte en casa en la vuelta al fútbol y liquidó a Sportivo Guzmán.

Atlético Concepción se hizo fuerte en casa en la vuelta al fútbol y liquidó a Sportivo Guzmán.

Y un día volvió el fútbol de los no profesionales a Tucumán. El arranque del Torneo Regional Amateur no se guardó nada y nos regaló, además de goles, algunas perlitas. La primera cita se dio en el Ingeniero José María Paz, donde bajo el calor de la tarde tucumana, Atlético Concepción liquidó a Sportivo Guzmán por 3-0. En la previa del encuentro, se pudo ver a algunos hinchas, desde las terrazas de sus casas, con pilusos, banderas, papelitos y hasta fuegos artificiales. Todo sea por ver al equipo de sus amores.

La cuarta división del fútbol argentino puso a rodar la pelota para que comience el objetivo de varios clubes: ascender al Federal “A”.

El “León” bandeño, comandado por Damián Valdez recibió en su casa a los “Julianos” de Walter Concha, quien se mostró muy molesto por los errores arbitrales y por la cantidad de gente en la platea.

En un encuentro muy trabado, Atlético Concepción pudo ponerse en ventaja rápidamente en el primer tiempo. Lucas Naranjo controló bien un centro del ex San Martín, Víctor “Vitín” Rodríguez, y lo transformó en asistencia de lujo para Jonathan Amaya, que facturó ante la salida del arquero.

Sin embargo, Sportivo Guzmán no se quedó atrás y avisó unos minutos más tarde, con un gran remate de Leo Rizo, que se fue por arriba del arquero René Moyano.

Con ímpetu por el primer gol, el “León” fue en busca del segundo para llegar con tranquilidad al descanso y evitar que el visitante se envalentonara en su cancha.

Tan agotador fue el sol en la tarde bandeña que el árbitro del encuentro Mauricio Martín, tuvo que parar el juego en dos ocasiones para que los jugadores se refrescaran.

Al igual que en la primera parte, el “León” fue el que más propuso en el complemento, haciéndole sentir al “Juliano” su condición de local. Finalmente, la búsqueda tuvo su premio y en el último cuarto de hora logró ampliar con un gran gol del recién ingresado Miguel Guzmán. Había tiempo para más. Sobre el final, Amaya tuvo el olfato goleador para estampar el tercero y darle a su equipo un resultado muy satisfactorio. En el festejo de gol, mostró una camiseta con dedicatoria especial para su hijo de 10 meses “No lo pude traer a la cancha por la pandemia, pero ya llegará su tiempo”, dijo el 9.

La espera valió la pena

El delantero Jonathan Amaya arrancó con el pie derecho el torneo tras su doblete, pero no dejó de lado lo difícil que fue volver, debido a la pandemia “Nos habíamos preparado desde noviembre. La preparación fue muy dura. Gracias a Dios arracamos el 2021 mejor”, afirmó el goleador de los bandeños.

Fuente: Diario La Gaceta

 

 

 

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE MARIO · Lunes 11 de enero de 2021, 21:03 · Citar
Alguno se podría apiolar y meter escritorio, pero como casi todos están en falta seguro no reclamaran puntos salvo que los presionen los hinchas !!!!!! , saben porque .... porque los DT que dirijan en el Federal Regional Amateur para poder firmar planilla tienen que ser DT recibidos en AFA, así lo dice la reglamentación del consejo Federal y Salvador Passini y Claudio Tapia dijeron que la harían cumplir en este Torneo ..... y la gran mayoría de los que dirigen y en especial en la Región Norte .... NO SON DT RECIBIDOS ..... averigüen !!!!
Juan Jose · Sábado 09 de enero de 2021, 15:47 · Citar
Juagando mi Sportivo querido. Mañana tenemos el partido mas facil. Hace año que le ganamos..jajaja
En el partido inaugural, La Merced y San Antonio no se sacaron ventajas. (Foto: Realidad Deportiva).