/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pto. Moreno (Bariloche) J. Newbery (C.Riv.) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 1

ZONA 1

 

Dep. Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 0 Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche)

Deslucido empate en cero entre Cruz del Sur y Puerto Moreno en el arranque

 

Deslucido empate en cero entre Cruz del Sur y Puerto Moreno en el arranque

Por: Martín Leuful / Fotos Fabio Hernández

Por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal Regional Amateur, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron sin goles en un partido para el bostezo.

En un encuentro deslucido donde se notó la falta de rodaje de ambos equipos, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron sin goles en el comienzo de la Zona 1 del Torneo Federal Regional Amateur que se disputó en el Estadio Municipal. Ambos planteles denotaron nerviosismo y falta de partidos, en la vuelta del fútbol a la ciudad, con un estadio sin público.

Los primeros minutos fueron para el bostezo. Cruz del Sur abrió con un esquema 4-3-1-2 bien marcado y el "Naranja" con un 4-4-2. Fue un comienzo donde ambos salieron a medirse. La primera pelota de riesgo llegó a los 16 minutos, luego de un tiro libre de Valdebenito que controló muy bien Lucas Mancinelli. Valdebenito volvería a incomodar a Mancinelli con un pelotazo que pasó cerca.

Puerto, con viento en contra, jugaba al pelotazo y cada pelota quemaba a todo el plantel, Cruz del Sur proponía solo a través del "Pampa" Gómez que fue el único distinto en el plantel "Cruzado".

En el complemento, el equipo de Canavari puso la pelota al piso y comenzó a hacer lo que sabe con jugadores de buen pie empezó a inquietar al conjunto de los kilómetros. A los cinco minutos apareció Leo Cisneros y tuvo la primera que se fue muy cerca del poste izquierdo de Mancinelli. Más tarde, otra vez Mancinelli le ganó un increíble mano a mano a Valdevenito.

El "Cruzado" seguía insistiendo, pero atrás el equipo de Guzmán sacaba todo y lo que no podía sacar, Mancinelli lo contenía. Ignacio Paredes probó de lejos y su disparo pasó muy cerca del travesaño. Otra de las más claras para el conjunto local, Mancinelli despejó corta una pelota y luego de una serie de rebotes y con el arco vacío, ningún jugador de Cruz del Sur la pudo empujar.

A los 40 Mancinelli volvió a ganar otro mano a mano, esta vez ante Bonilla y se erigió como el mejor jugador de Puerto Moreno, a la vuelta, Cristian Guzmán, increíblemente se perdería un gol para Puerto Moreno. En el otro partido de esta zona, disputado en Cutral Co, Alianza le ganó 2 a 1 a Independiente. El próximo fin de semana Puerto Moreno recibirá a Alianza de Cutral Co, y en el otro encuentro, Independiente de Neuquén recibe a La Amistad de Cipolletti. Quedará libre Cruz del Sur.

Síntesis

Cruz del Sur 0: 1- Alberto Cruces Valle; 3- Gustavo Bonilla, 2-Enzo Faranda, 6- Diego Jara y 4- Gabriel Obredor; 11-David Valdebenito, 5-Gastón Portiño y 8-Ignacio Paredes; 10-Daniel Gómez; 7-Leopoldo Cisneros y 9-Facundo Mustafá. D.T.: Pablo Canavari.

Suplentes: 12- Agustín Trigo Conte, 13- Orion Espinoza, 14- Mauro Rocha, 15- Ezequiel Marin, 16- Braian Ñancufil, 17- Nahuel Molina y 18- Leandro Del Río.

Puerto Moreno 0: 1-Lucas Mancinelli ; 3-Lucas Huenchual, 6-Ricardo Huenulao, 2-Leandro Azocar y 4-Franco Udi; 11-Cristian Guzmán, 7-Axel Vera, 5-Matías Guzmán, y 8-Exequiel Lezcano; 9-Juan Pensa y 10-Luciano Prado. D.T.: Marcelo Guzmán.

Suplentes: 12- Juan Pablo González, 13- Pablo Riquelme, 14- Kevin Denham, 15- Nicolás Tejeda, 16- Martín Barrales, 17- Maximiliano González y 18- Ezequiel Ascencio.

Cambios: S.T.: Lezcano X Tejeda (PM), 25 Prado X Barrales (PM), 30 Huenchual X González (PM), Vera X Denham (PM), Paredes X Del Río (CdS)

Amonestados: P.T.: 24 Franco Udi (PM), 26 Matías Guzmán (PM), 15 Lucas Huenchual (PM), 21 Ricardo Huenulao (PM), 21 Daniel Gómez (CdS)

Árbitro: Sebastián Parra (Bien)

Cancha: Estadio Municipal

 

Fuente: El Cordillerano

 

 

Alianza (Cutral Co) 2 - 1 Independiente (Neuquén)

Alianza lo dio vuelta y festejó en el clásico ante Independiente

 

Alianza lo dio vuelta y festejó en el clásico ante Independiente

 

El Gallito perdía ante el Rojo y jugaba con diez, pero apareció el capitán Panei para dar vuelta el resultado y los tres puntos se quedaron en Cutral Co.

Alianza golpeó primero en el partido que abrió la zona 1 de la Patagonia del Torneo Regional Amateur, venciendo en el clásico neuquino a Independiente por 2 a 1, con lo mucho que suma ganar en este certamen que sólo se juega a una rueda, una especie de suerte y verdad en cada partido. El mérito es doble porque el local perdía al cabo del primer tiempo y con un hombre de menos lo dio vuelta en el complemento. Federico Panei, referente histórico de la institución, anotó los dos goles, el primero de penal.

Con esta victoria, el Gallo pasó a liderar la zona ya que fue el único que ganó al empatar en Bariloche Cruz del Sur y Puerto Moreno, los otros dos integrantes del grupo; además de La Amistad que tuvo fecha libre.

El equipo de Guillermo Doglioli no supo aprovechar ni la ventaja ni el hombre de más que dispuso poco más de un tiempo, que en el contexto de un certamen donde cada partido es una final, pesa mucho. El partido no ofreció muchas opciones con lo cual el que mejor las aprovechó se quedó con todo y ese fue el local.

El viento que se hizo sentir en el Ruca Quimey, permitió apreciar en la primera parte apenas la jugada del gol del Rojo, la opción más clara que tuvo el juego y fue para la visita. El tanto llegó en tiempo de descuento y derivó de un tiro de esquina que capturó Alan Sack, de frente al arco. Fue un golazo, al ángulo izquierdo de Maximiliano Burgos que poco pudo hacer.

El local se quedó protestando al árbitro que el tanto había sido convertido ya con el tiempo expirado. A esta altura, Alianza se había quedado con diez por expulsión de Alex Urrutia por falta a Alan Vivanco. El Gallito, pese al hombre de menos que tenía salió a jugar el segundo tiempo con más decisión.

El ingreso de Fernando Basualdo por Kevin Cortez le aportó más peso al ataque celeste. De hecho de una acción suya derivó el empate, cuando envió un centro para Alejandro González, quien, ingresando al área, fue derribado por Pablo Garrido. Federico Panei transformó el penal en gol rematando a la izquierda de Ceferino Arregui.

Independiente acusó el golpe y fue por la victoria sabiendo de la ventaja. Tuvo un buen tiro libre de Santiago Carrasco, que encontró una buena respuesta de Maxi Burgos. Sobre los 35, después de un tiro libre por una infracción a Basualdo, Ismael Lencina envió un preciso centro que Panei definió con un remate abajo para concretar una victoria que lo deja a Alianza solo arriba.

-> Las síntesis:

Alianza: Maximiliano Burgos; Alex Urrutia, Matías Takara, Federico Panei y Alexis Romero; Diego Salazar; Matías Sepúlveda y Kevin Cortez y Alejando González; Braian González e Ismael Lencina. DT: Jorge Lencina

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Pablo Garrido; Alan Sack, Martín Ramos, Mauricio Villa y Alan Vivanco; Eber Ramírez y Santiago Carrasco DT: Guillermo Doglioli.

Goles: PT; 45' Alan Sack (I). ST, 4' de penal y 35' Federico Panei (A).

Cambios: ST; Fernando Basualdo por K. Cortez (A); 5m Agustín Barrales por P. Garrido (I); 21m Axel Carmona por B. González (A); 40m Hugo Lizama por A. González (A); Daniel Rodríguez por M. Villa (I) y Martín Alvarez por S. Carrasco (I). Expulsado: PT; 37m. Alex Urrutia (A).

Árbitro: Martín Escobar.

Cancha: Coloso de Ruca Quimey.

 

Foto: Gentileza Carlos Martínez

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

LIBRE: La Amistad (Cipolletti).

 

ZONA 2

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Huracán y Newbery arrancaron con un empate

 

Huracán y Newbery arrancaron con un empate

Igualaron 1-1 este domingo en el estadio municipal por la primera fecha del Torneo Regional Amateur de Transición 2021. El gol del "Lobo" fue obra de Jorge Aynol, mientras que el del "Globo" lo marcó Nelson Martínez Llanos, ambos en la primera etapa.

Huracán y Jorge Newbery empataron este domingo 1-1 en una nueva edición del clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia y que correspondió a la primera fecha del Torneo Regional Amateur de Transición 2021 de fútbol.

El “Lobo” abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Jorge Aynol, mientras que Nelson Martínez Llanos, igualó a los 30’ para la gente del “Globo”.

Newbery comenzó avisando con tiro libre de Pablo Barrientos que terminó en las manos del arquero Federico Giaccone. Dos minutos después, Huracán respondió con un remate de media vuelta de Nelson Martínez Llanos que contuvo Kevin Flores. Luego, el que se salvó fue el “Globo” cuando Ariel Bazán no le pudo dar bien de cabeza lo que podía haber sido la apertura del marcador. Newbery tuvo una gran chance para romper el cero con un tiro libre ejecutado por “Pitu” Barrientos, pero la pelota se fue por arriba.

Sobre los 14 minutos de juego, llegaron las primeras amarillas de la tarde. El primer amonestado fue Brian Castillo de Huracán y minutos después, la cartulina del mismo color le tocó a Damián Ruiz, del cuadro de barrio Nueve de Julio.

Hasta que a los 25’, Jorge Aynol recibió en el área un gran pase de Damián Ruiz, eludió al arquero Federico Giaccone y cuando se cumplían 25’, el “Lobo” pasó a ganar el partido por 1-0.

Sin embargo, la alegría al “Lobo” le duró cinco minutos porque en un córner de Jorge Barrera, la pelota la encontró Martínez Llanos, y el delantero tucumano la mandó al fondo de la red para empatar el partido en un gol.

Newbery tuvo otra chance esta vez para volver a ponerse en ventaja con un tiro de esquina de Pablo Barrientos, pero el arquero Giaccone la terminó enviando al tiro de esquina.

En tiempo cumplido, la gente del “Lobo” protestó una jugada ya que entendieron que el arquero Giaccone le cometió falta en el área a “Coky” Aynol, cuando el delantero se aprestaba para convertir otra vez. Tras esa jugada y luego de varios reclamos, el árbitro terminó amonestando a “Pitu” Barrientos.

En el arranque del segundo tiempo, Huracán salió con todo. Facundo Araya envió un tiro de esquina, y Ezequiel Llesona casi conecta a la red. El que se salvó fue Newbery.

Luego, el “Globo” tuvo un tiro libre de Araya, la pelota la cabeceó Agustín Bellone –pegó en el palo-, pero la jugada quedó invalidada por posición adelantada.

A los 13’, Pablo Barrientos envió un tiro libre, la pelota la encontró en el área Mauro Villegas que le pegó al arco y su remate se estrelló en el travesaño. Se salvó Huracán.

A poco del final, Huracán pudo haber ganado el partido, pero el remate de Matías Jara se fue desviado.

De esa manera, el clásico del fútbol comodorense terminó empatado, resultado que le gusta y mucho a la Comisión de Actividades Infantiles, quien el próximo fin de semana hará su debut en el certamen frente a Huracán. Al “Lobo” le corresponderá fecha de descanso.

Síntesis

Huracán 1 / Jorge Newbery 1

Huracán: Federico Giaccone; Agustín Bellone, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Facundo Araya; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Brian Garino y Brian Castillo; Nelson Martínez Llanos y Jesús Molina. DT: César Villarroel.

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Bazán, Ariel Rubio, Gastón Barrientos y Bruno Elorrieta; Damián Ruiz, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos y Jacobo Dzaja; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Javier Guerreiro.

Goles PT: 25’ Aynol (JN) y 30’ Martínez Llanos (H).

Cambios ST: 12’ Facundo Vega x Rubio (JN) y Oscar Marchant x D. Ruiz (JN), 20’ Cristian Reyes x Martínez Llanos (H), 22’ Santiago Aguirre x Aynol (JN), 28’ Sebastián Tureo x Araya (H) y Matías Jara x Molina (H), 34’ René Lima x P. Barrientos y Lucas Reynoso x Dzaja (JN), 38’ Lucas Onit x Barrera y Fabián Zúñiga x Garino (H).

Amonestados: Castillo, Garino, Biasussi, Bellone (H). D. Ruiz, M. Ruiz, P. Barrientos, Bazán, Vega (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Cancha: Estadio Municipal Comodoro.

 

Fuente: El Patagonico

 

LIBRE: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: