/
Entre Rios Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Defensores (Pronunciamiento) VIDEO

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 2 Güemes (SdE)

Güemes ganó 2 a 0, y es finalista

Con goles de David Romero y Agustín Politano, Güemes derrotó a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 0, y ganó la Zona Norte con 15 puntos, y jugará la final por el ascenso con Villa Mitre.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Güemes logró el pasaporte a la final del Torneo Federal A, al ganarle 2 a 0, a Defensores de Pronunciamiento, con goles de David Romero y Agustín Politano, ambos en el segundo tiempo.
El equipo de Pablo Martel terminó primero en la Zona Norte con 15 puntos, y jugará la final del primer ascenso a la Primera Nacional, el próximo domingo ante Villa Mitre. El triunfo de Güemes, no admitió dudas algunas.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 10 minutos fueron propiedad del local, que presionó en todos lados, y manejó el balón, y también la primera opción a través de Leandro Allende.
Güemes de a poco, fue marcando la diferencia en la zona media con Lastra, Juárez, Chalabe y López, y a los 15 minutos, llegó por primera vez, con un disparo de media distancia de López.
Después lo tuvo González, con otro disparo de 30 metros, y la más clara la tuvo el equipo de Pablo Martel, a los 28 minutos, donde Jonathan Lastra se metió dentro del área grande, sacó un zurdazo fuerte, y respondió el golero Correa.
El partido perdió su nivel por la intensa lluvia, y creció aún más la visita, dominando el juego, y antes del cierre (41´), volvió a tenerla Claudio Vega, que le ganó a su marcador por izquierda, y ante la salida de Correa, definió por arriba.
En el cierre fue parejo, con dos equipos que se conformaron en demasía, y el 0-0 no se modificó.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo, la lluvia fue protagonista, pero mejoró notablemente la producción de Güemes, que manejó los tiempos y el esférico.
Llegaron los cambios para el local, y eso beneficio a Güemes, que fue creciendo, y a los 30 minutos, en una pelota parada, llegó la apertura en el marcador. Tiro libre de López, la pelota hizo una comba, y en el rebote, la metió David Romero para el 1-0.
Respondió Ardetti, y en una contra perfecta, a los 33 minutos, Güemes volvió a aumentar en el score. La capturó López, alargó para Chalabe, y cuando enfrentó al golero Correa, habilitó a Agustín Politano y con un remate bajo, selló el 2-0 contundente.
Después los minutos estuvieron de más. Güemes movió el banco con los cinco cambios, y estuvo más cerca del tercero que el descuento de Defensores.
Un triunfo bien elaborado, donde fue protagonista los 90 minutos, permitió a Güemes quedarse con la victoria, y meterse de lleno a la final ante Villa Mitre, buscando el primer ascenso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

DEFENSORES (0):
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Rafael Ríos; Leandro Allende (Echague), Alejandro Rizzo, Johan Laureiro (Ardetti), Nazareno Rodríguez (Larrosa); Lautaro Robles (Delasua) y Franco González (D´Angelo).
DT: Hernán Orcellet.

GÜEMES (2):
Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra (De Souza), Pablo López (Zárate), Nicolás Juárez (Pavón), Raúl Chalabe; Claudio Vega (Anabia Dorado) y David Romero (Leguizamón).
DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 30m David Romero (G); 33m Agustín Politano (G)
Amonestados: 18 PT Johann Laureiro (D), 25 PT Franco González (D), 43 ST Héctor Echagüe (D), 46 ST Álvaro Pavón (G).
ARBITRO: Gastón Monson Brizuela.
CANCHA: Defensores de Pronunciamiento.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES.

VIDEO: JORGE ALBERTO GAY.

Martes 12 de enero de 2021, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores.