/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Belgrano (Cba) Alvarado (MdP)

Belgrano (Cba) 2 - 2 Alvarado (MdP)

Belgrano empató y quedó eliminado

El pirata igualó 2-2 con Alvarado. Doblete de Vegetti para el local; Vidal y Bogado para la visita. El pirata jugará la Primera Nacional un año más.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

A los 5′ tuvo la primera situación clara. Ulises Sánchez presionó a Alvarado en la salida, robó en la medialuna, ingresó al área y remató al lado del palo. Clarísima chance creada toda por Ulises, pero definió mal.
A los 10′ lo abrió Vegetti. Encaró Luján por el medio, pasó entre varios rivales, y soltó el pase justo cuando le hicieron penal. Vegetti recibió desde la izquierda y definió cruzado al fondo de la red.
Luego de conseguir la ventaja, Belgrano se replegó un poco. Tuvo un par de aproximaciones de la mano de Luján y Vegetti, pero no pudieron concretar. Alvarado, por su parte, tuve un fuerte remate de Giacomini, que atajó bien Rigamonti, aunque dejó rebote largo.
A los 30′ Luján filtró un pase para Sequeira, que dentro del área chica le erró a la pelota. Una pifia insólita. Si la soplaba entraba. Y a los pocos minutos, Alvarado también desperdició una situación insólita. Ledesma cabeceó en un córner y la pelota pegó en Vegettin. El rebote le quedó nuevamente a Ledesma, quien entró al área chica y punteó la pelota, por encima del travesaño.
Y a los 39′ Vidal le tiró un pase a Alsina en la puerta del área chica, este eliminó a Pardo con el cuerpo, se dió mediavulta y definió a quemarropa de Rigamonti, que con enormes reflejos alcanzó a manotear la pelota y se la quedó.
Belgrano no jugó un buen primer tiempo, le faltó más presencia en el mediocampo. Para la segunda mitad entró Longo en lugar de Sequeira.
En la primera de peligro de la segunda mitad, Alvarado lo empató. La tocó casi todo el equipo, y la terminó empujando Vidal. Golazo de los marplatenses, ante la marca pasiva de los jugadores de Belgrano.
Belgrano entró en una incertidumbre por varios minutos. Recién a los 20′ se despertó, con un centro de Techera que Luján definió al palo, y en el rebote se pasó Vegetti.
El celeste intentó sin tanta claridad, con muchos centros, algunos remates de media distancia y pocas ideas.
Y a los 39′ llegó el segundo de Alvarado. De un pelotazo largo, Rigamonti salió muy lejos, Bogado lo gambeteó y definió sin arquero. Error de Rigamonti, que echó por tierra todo lo bueno que había hecho hasta el momento.
Unos minutos después Fernández le atajó un gran disparo a Techera, y le primereó el rebote a Vegetti. Ya en tiempo de descuento Belgrano consiguió el empate, pero no le alcanzó. Mal partido del pirata, justo resultado, eliminado.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

Zancadilla de Alvarado a Belgrano

Le igualó 2-2 y lo dejó afuera de los cruces por el ascenso. El equipo de Coyette le jugó sin complejos a un rival obligado y estuvo a tres minutos de vencerlo. Goles de Vidal y Bogado. Figuras Fernández y Ledesma.

Alvarado sumó en Córdoba y sacó a Belgrano de carrera

Alvarado de esta ciudad le arrebató a Belgrano en Córdoba sus ilusiones de pelear por el segundo ascenso igualándole 2-2 en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol. Si lograba la victoria el elenco de “La Docta” le arrebata la clasificación a Barracas Central, segundo detrás de San Martín de San Juan.
El equipo marplatense jugó sin presiones y complicó con su frescura a Belgrano en un buen segundo tiempo. Pero comenzó sufriendo con un par de errores en la salida por bajo desde el fondo. En el primero, Ulises Sánchez remató apenas afuera. En el segundo, a los 10′, tras una gran jugada de Luján, Vegetti abrió el marcador con un remate bajo desde la puerta del área.
Hacia la media hora, Alvarado no había reaccionado, tenía a los dos centrales amonestados y Fernández empezó su serie de muy buenas atajadas tapándole una llegada franca a Sequeira.
Su convicción para jugar y atacar, sin embargo, lo mantuvieron con vida y antes del descanso tuvo tres chances para igualar, dos de ellas muy claras en la cabeza de Ledesma y en los pies de Astina.
En el complemento Alvarado continuó su búsqueda. A los 8′ cambió dos veces el frente del ataque y Vidal, con un remate “mordido” de media vuelta, conectó un pase atrás de Mieres para convertir el 1-1.
Ahí se armó un partido de ida y vuelta. El equipo marplatense controló más la pelota, ya con los chicos Di Molfetta, Santiago González y Jaurena en cancha. Belgrano era más profundo y Luján pegó un tiro en el travesaño y Fernández tapó una llegada a fondo del ingresado Techera.
Hasta que a los 37′ Bogado “picó” a buscar un rechazo largo, Rigamonti salió y falló su rechazo y el delantero marcó el 2-1 con el arco vacío.
Fernández defendió lo que era un triunfo histórico con otro atajadón a Techera, pero a los 46′ un rechazo de un defensor marplatense pegó en la espalda de un compañero habilitó a Vegetti, que fusiló en el punto penal para marcar el 2-2 definitivo.

En deuda. Con su juego quedó Belgrano en su último partido de la temporada. (Javier Ferreyra / La Voz)

SÍNTESIS:

Belgrano (2):
Rigamonti; Barinaga, Franco Pardo, Novillo y Negri; Nahuel Luján, Bernardello, Ulises Sánchez y Gervasio Nuñez; Leonardo Sequeira y Vegetti.
DT: Esteban González.

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Malagueño, Molinas y Dimare; Ezequiel Vidal, Giacomini y Astina.
DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Vegetti; en el segundo tiempo, 8′ Vidal, 37′ Bogado y 46′ Vegetti,
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Santiago Longo por Sequeira, 10′ Emiliano Bogado por Dimare y Sebastián Jaurena por Vitale, 19′ Techera por Gervasio Nuñez, Di Molfetta por Molinas y Navarro por Astina, 27′ Zapelli por Negri, 31′ Santiago González por Malagueño y 39′ Marcos Estigarribia por Bernardello.
Cancha: Estadio “Julio César Villagra”.
Árbitro: Diego Ceballos.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: JAVIER FERREYRA (MUNDO D).

Martes 12 de enero de 2021, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Javier Ferreyra (Mundo D).