/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Agropecuario Arg. (C.Casares) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Estudiantes, a un paso de la gloria

Venció a Agropecuario de Carlos Casares 4 a 0, consiguió la primera posición de la zona A Campeonato y se metió en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Maffini, Beraldi, Arismendi y Sepúlveda, los goleadores.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio y exterior

Estudiantes sueña en grande y está a un partido de lograr el ascenso a la Liga Profesional. El objetivo de llegar a la final lo consiguió gracias a su goleada por 4 a 0 sobre Agropecuario de Carlos Casares, lo que le permitió quedarse con el primer lugar de la zona A y ahora jugará ante Sarmiento de Junín por el ascenso.
El León terminó en la tabla con 13 puntos, la misma cantidad que Platense -que superó por 2 a 1 a Temperley-, pero con mejor diferencia de gol.
Y?para que esto sucediera se jugaron noventa minutos en el estadio Antonio Candini, donde el equipo dirigido por Marcelo Vázquez fue dominador de principio a fin, ante un rival que llegó a Río Cuarto también con chances de jugar la final.
Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi (penal), Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda fueron los autores de los goles.
Desde el pitazo inicial hasta el final del árbitro Penel, el Celeste fue ampliamente superior, aunque recién lo pudo cristalizar en la red en el segundo tiempo.
Con la obligación de ganar y en lo posible por una amplia diferencia, Estudiantes salió desde el arranque a presionar a un rival que sólo atinó a defenderse y tratar de que los minutos pasaran, apostando a alguna contra como para inquietar.
Con Beraldi como conductor, el Celeste fue el dueño de la pelota y del terreno, aunque tal vez le haya faltado precisión y ser más incisivo al momento de pisar el área rival. Pese a eso, contó con algunas llegadas que bien podrían haber abierto el marcador, siendo una de Comba, que se fue al lado de un palo, y otra de Cainelli, que se fue apenas alto, las más claras.
Al vestuario los dirigidos por Marcelo Vázquez no se fueron con el mejor panorama:?empataban, mientras Platense ganaba dos a cero y obligaba a convertir muchos goles.
En el complemento todo cambió. El gol que se le había negado en la etapa inicial llegó rápidamente. A?los tres minutos tiro de esquina que ejecutó Beraldi, Maffini ganó de cabeza y abrió el camino a la ilusión.
De ahí en más fue todo de Estudiantes, que fue el único equipo en la cancha. Lo superó a su rival física y futbolísticamente en todos los sectores. El segundo fue obra de Beraldi con un tiro penal, por una infracción que le cometieron a Benavídez.
Junto con el segundo del León llegaba la noticia del descuento de Temperley y la final estaba al alcance de las manos.
Sin desesperarse y fiel a su estilo, siguió buscando, aunque en una jugada aislada Diellos se perdió el descuento.
Fueron varias las chances que desperdició, pero en dos minutos se desató la locura. A?los 34 Arismendi con un remate potente y cruzado, y a los 36 Sepúlveda, con categoría por sobre la cabeza del arquero, elevaron a cuatro la diferencia y sentenciaron la historia.
En su primera temporada en la Primera Nacional, Estudiantes hace historia y quedó a un paso de conseguir el ascenso para codearse con los grandes del fútbol argentino.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, pantalones cortos, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario Argentino:
Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Braian Álvarez y Gabriel Lazarte; Brian Blando y Gonzalo Urquijo.
DT: Manuel Fernández.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Maffini (E); 16m. Beraldi (E), de penal; 34m. Arismendi (E); 36m. Sepúlveda (E)
Cambios: en el primer tiempo,: 20m. Mariano Miño por Urquijo (AA); 42m. Diego Diellos por Álvarez (AA). En el segundo; antes del comienzo, Yair Arismendi por Hesar (E); 18m. Emanuel Molina por Juárez y Pablo Rosales por Montero (AA); 23m. Maximiliano Padilla por Suárez (E); 26m. Álvaro Cuello por Cainelli (E); 30m. Lautaro Parisi por Comba (E).
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Lucas Germanotta e Iván Aliende
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Antonio Candini

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Pesadilla en Río Cuatro

Agro fue goleado por Estudiantes y jugará por el segundo ascenso.

Agropecuario fue goleado por Estudiantes en Córdoba y pasó de pelear por el ascenso a recibir una paliza que lo dejó en mitad de tabla. El conjunto casarense volvió a mostrarse apático, sin juego asociado y exhibió una alarmante fragilidad defensiva en el segundo tiempo. Terminó muy golpeado anímicamente y ahora deberá esperar por su rival para jugar las llaves a eliminación directa por el segundo ascenso.
EL golpe de Ferro ya lo había hecho temblar. La posibilidad desperdiciada la fecha pasada, donde podía empezar a asegurarse su lugar en la final por el primer ascenso, ya era un cimbronazo duro de absorber pero hoy la crisis se profundizó. Agro fue superado con mucha claridad a lo largo de los 90 minutos y fue vapuleado en el complemento, donde el elenco cordobés le anotó cuatro goles. Sin respuestas desde el punto de vista futbolístico (donde una vez intentó con una alineación que no le había dado resultados), el equipo navegó en la intrascendencia y sufrió la eficacia de Estudiantes cuando quiso retomar el rumbo que lo habia llevado a pelear los primeros lugares.
Desde el inicio del juego, el conjunto cordobés comenzó mejor, tomando la iniciativa bajo la batuta de Víctor Beraldi, que encontró muchos espacios para jugar, aunque le faltó precisión en la definición.
La primera llegada de riesgo fue a los 16’, cuando Beraldi ejecutó un tiro libre y se fue muy cerca del palo izquierda de Perafán.
Agropecuario nunca encontró la pelota en la zona media y volvió a repetir los errores del partido con Ferro, siendo un equipo con poco manejo y mucha distancia entre la línea media y sus delanteros. Así, quedó resumido a algun intento en la potencia de Brian Blando pero el delantero siempre arrancó muy atrás y estuvo bien rodeado por la defensa local.
El elenco cordobés siguió yendo contra el arco rival y, a los 25’, tuvo una muy clara, cuando Maxi Comba enganchó hacia el medio dentro del área y su remate se fue pegado al palo derecho.
En los últimos minutos, Agro se acomodó mejor en el campo de juego y, con el ingreso de Miño, logró algo más de fluidez en su juego. A los 27’, generó su única chance de esta parte cuando Blando remató cruzado y el balón se fue desviado.
En el complemento, Estudiantes se encontró rápido con el gol y abrió un partido que le era favorable desde el juego. A los 3’, Maffini cabeceó solo en el punto penal y estableció el 1 a 0 para el “León”.
Luego del tanto, el local siguió encontrando espacios y fue por mas, sabiendo que la ventaja en goles era muy importante. Agropecuario hizo “agua” en el aspecto ofensivo y fue superado ampliamente en todos los sectores del campo de juego.
A los 10’, Beraldi remató de afuera del área y su tiro dio en el travesaño. Y a los 16’, llegó el segundo tanto cuando derribó en el área a Benavídez y Beraldi cambio la falta por gol.
El conjunto casarense se animó a manejar un poco más la pelota pero tuvo errores en el retroceso y en las coberturas y padeció el partido defensivamente. Estudiantes necesitaba hacer más goles para superar a Platense y quedarse con el primer puesto y siguió yendo al ataque con mucha intensidad. A los 22’, Cuello cabeceó solo en el segundo palo y su testazo se fue apenas afuera.
A los 33´y tras una mala salida, Sepúlveda habilitó a Arismendi y el delantero recién ingresado definió con precisión, señalando el 3 a 0.
Sin conformarse con esta ventaja, el local fue por el cuarto gol y lo consiguió, a los 35’, cuando Rosso no pudo despejar un pelotazo frontal y Sepúlveda definió por sobre el cuerpo de Perafán.
En los minutos finales, Agro fue con vergüenza en busca del gol del honor pero siguió sin encontrar los caminos hasta Ardente.
Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del partido y decretó la dura derrota de Agropecuario, que no pudo ofrecer resistencia en la pelea por un lugar en la final y terminó profundizando sus errores tácticos e individuales. La caída fue dura desde el punto de vista anímico, pero deberá recuperarse rápidamente ya que en poco tiempo comenzará a competir por el segundo ascenso en llaves a eliminación directa, instancia donde ya no habrá margen para el error. 

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

Martes 12 de enero de 2021, 16:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Miércoles 13 de enero de 2021, 19:07 · Citar
fue muy vergonzoso el comportamiento de los jugadores de agropecuario, casualmente despues del entre tiempo, y sabiendo que platense ganaba 2-0 en ese moento, rio 4 debia hacer 4 goles... y con un equipo totalmente parados rival, casualmente los hizo.
ver el tercer y cuarto gol de rio 4 es elocuente como los de agropecuario abandonaron el partido
una mancha mas del futbol prevendario que tenemos y otra muestra mas de estudiantes subiendo a cualquier precio
Foto: David Lokman (Acción Deportiva).