/
Chaco Fed. A Reválida Mendoza Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Huracán Las Heras (Mza)

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Sarmiento: Que pase el que sigue

El “Decano” chaqueño se sacó de encima a Huracán Las Heras tras ganarle por 2 a 1 en el Centenario. Parera y Berra los goles para Sarmiento y Herrera de penal para los mendocinos. Ahora el equipo de Valdez visitará a Douglas Haig en Pergamino por los cuartos de final.

Imagen

Sarmiento consiguió una muy buena victoria como local en el Centenario, por 2 a 1 ante Huracán Las Heras de Mendoza, y por la primera eliminatoria del torneo Federal “A”. Sebastián Parera a los 28 minutos del primer tiempo abrió el marcador, lo igualó de penal Maximiliano Herrera a los 32 minutos de la misma etapa, de penal; y desequilibró Tomás Berra de cabeza, a los 13 minutos de la etapa complementaria.
Ahora el “Decano” por los cuartos de final, enfrentará como visitante a Douglas Haig de Pergamino, el viernes 22, que dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento.

El Partido

Comenzó bien Sarmiento, con el ímpetu que le dejó el clásico ganado, presionado como le gusta a su entrenador, con los dos internos, más los delanteros de punta.
Sin embargo Huracán de a poco fue igualando las acciones, se adelantó en el campo de juego y ofreció una mejor lucha en la mitad de la cancha, controlando principalmente a los receptores del “Decano” y encargados de generar juego.
Fue así que la visita comenzó a generar más peligro, y se dio por medio de un buen tiro libre de Lencina, que se apenas por sobre el travesaño, tras una falta de Verón que fue amonestado en la jugada.
Luego vino una de las acciones colectivas más importantes de la primera etapa, y fue nuevamente para el visitante, con varios toques en ofensiva, llegó una buena salvada de Paredes, evitando un remate de Herrera, que era gol en todos lados, ya que Carrera estaba vencido.
Casi sin visitar el área de Huracán, el local encontró el gol por medio de un pelotazo largo desde el fondo, que interceptó Cañete, para el ingreso de Parera, que definió abajo, mano a mano ante el arquero Bilbao para decretar el 1 a 0, a los 28 minutos.
Pero el visitante no se durmió y respondió rápido, tras un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Juncos, que rebotó en el codo de Verón y el árbitro no dudó en cobrar penal, que Herrera con gran calidad, definió al palo opuesto de Nacho Carrera, a los 32 minutos, para el 1 a 1.
En el final de la etapa, un error de Berra en la salida, permitió que Herrera recupere el balón y se vaya derecho al arco, para una salvada providencial de Carrera, arrojándose abajo, y sacando la pelota al tiro de esquina.
La primera parte finalizó en empate, pero el visitante dejó una mejor sensación, con buen manejo del balón, y con mayor criterio a la hora de llegar.
En el complemento, comenzó revolcándose Carrera, pero Sarmiento equiparó las llegadas con mucho centro, se dio cuenta que lo podía ganar por arriba, y acentuó los centros para los delanteros y sus defensores, que ganaban en forma permanente en cada situación de riesgo.
Fue así que llegó el gol, por medio de un tiro libre, que Berra conectó de cabeza, muy cerca del arco y del propio arquero Bilbao, para desviar el balón y establecer el 2 a 1, a los 13 minutos del complemento.
A partir de allí llegaron los cambios en la visita para darle mayor oxígeno a sus ataques, el cotejo fue de ida y vuelta, el medio estuvo prácticamente de transición. Lo tuvo Piz con un remate abajo que se fue junto al palo, luego de una buena llegada elaborada entre Silba y Bulgarelli.
Valdez también ensayó varias modificaciones, para hacer un poco de tiempo, y para compensar el equipo y no sufrir zozobras hasta el final. Sin embargo el duro Huracán lo puso en aprietos, pero el “Decano” terminó sacando una victoria justificada, que lo deja en cuartos de final.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (40ST Maximiliano Méndez), Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (42ST Rodrigo Montenegro), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (40ST Gonzalo Alarcón), Luis Silba y Sebastián Parera (31ST Alexis Bulgarelli).
DT: Raúl Valdez.

HURACÁN LH (1):
Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés (37ST Facundo Rodríguez), Federico Giuseponni, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez (24ST Marcelo Sequeyra), Emiliano García (27ST Bruno Nasta), Emmanuel García y Leandro Lencinas (24ST Lucas Agüero); Maximiliano Herrera y Joan Juncos.
DT: Darío Alaniz.

Goles: 28PT Sebastián Parera (S); 33PT Maximiliano Herrera (HLH), de penal; 13ST Tomás Berra (S).
Amonestados: 15 PT Franco Verón (S), 18 PT Nicolás Inostroza (HLH), 36 PT Maximiliano Herrera (HLH), 37 PT Luis Silba (S) y Sergio Sagarzazu (S), 12 ST Fernando Núñez (HLH).
Incidencia: 41ST Marcelo Sequeyra (HLH), fue expulsado.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Matías González (San Francisco).
Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Lunes 18 de enero de 2021, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.