/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Barracas Ctral Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (B.A.) 2 (3) - (2) 2 Barracas Ctral

Estudiantes pasó de fase por segundo ascenso al vencer a Barracas Central por penales

Estudiantes de Buenos Aires pasó esta noche a la siguiente fase por el segundo ascenso a primera división al vencer a Barracas Central en definición por penales (3-2), tras el empate en dos goles en los 90 minutos de juego.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El arquero del equipo de Caseros, Rodrigo Saracho fue la gran figura al tapar tres penales en la serie y de haber salvado su valla en dos ocasiones claves en el segundo tiempo.
En el partido, convirtieron para Estudiantes Neri Bandiera y Gastón Verón, en el primer tiempo. Para Barracas, ambos fueron de Germán Estigarribia, uno en cada etapa, con la particularidad de que todos fueron mediante cabezazos.
En cuanto al juego, el inicio se desarrolló con acciones discretas y sin profundidad por parte de ambos equipos, hasta que Barracas Central logró ponerse en ventaja con una certera entrada de Estigarribia para definir con un cabezazo el centro que recibió de un tiro libre desde la derecha (22 min).
Poco a poco Estudiantes reaccionó con criterio y profundidad para empezar a desnudar fallas en la defensa del 'Guapo', lo que le facilitó dar vuelta la historia antes de finalizar la primera etapa. A los 32, Acuña disparó para Barracas y la pelota se fue afuera. Seis minutos más tarde, avisaba Estudiantes con un disparo de Verón que se iba desvíado.
Y Estudiantes iba a llegar a la igualdad con un cabezazo de Bandiera, que con comodidad en el área recepcionó un centro de Agustín García Basso desde la izquierda (41 min) y pasó al frente con otra jugada similar, salvo que se gestó por el otro sector, proyectándose por derecha Martín Garay para enviar el centro que conectó de cabeza Verón, al borde del área menor, ubicando el envío a la izquierda de Mariano Monllor. Antes, a los 43, lo tuvo Ybáñez, pero contuvo Saracho.
Con la ventaja, el de Caseros se afirmó mejor en el segundo tiempo, pero desechó algunas ocasiones para aumentar por ineficacia para la definición. A los 4, Monllor le tapaba el disparo a Garay. A los 9, hubo una gran jugada de Ybáñez por izquierda, que luego Romero culmina rematando desviado. Barracas avisaba.
Y esa llegada lo aprovechó el visitante para llegar a la igualdad en una esporádica llegada, por medio de Estigarribia, que otra vez convirtió de cabeza al recibir un preciso centro del ingresado Juan Manuel Vázquez (22 min). Ruíz Gómez se lo perdió de frente al arco, cuándo el reloj amrcaba los 35.
A partir de allí creció Barracas, que encontró a Rodrigo Saracho evitando en dos oportunidades la caída de la valla de Estudiantes, que cerca del final podría haber definido el lance de no mediar el asistente 1, Walter Ferreyra, al marcar un offside inexistente de Juan Ruíz Gómez, en una jugada clara de gol, por lo que la definición llegó a través de la serie de penales. En el final, lo tuvo Vázquez pero tapó Saracho.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Estudiantes (B.A.):
Rodrigo Saracho; Martín Garay, Fernando Evangelista, Juan Cruz Randazzo y Agustín García Basso; Leonel Pierce, Nicolás Rinaldi y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruíz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera.
DT: Mauricio Giganti.

Barracas Central:
Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Ybañez; Lucas Colitto, Carlos Arce e Iván Tapia; Luciano Romero, Germán Estigarribia y Nicolás Trecco.
DT: Alejandro Milano.

Goles en el primer tiempo: 22m, Estigarribia (BC); 41m, Bandiera (E); y 45m, Verón (E).
Gol en el segundo tiempo: 22m, Estigarribia (BC).
Cambios en el segundo tiempo: 13m, Juan Manuel Vázquez por Romero; e Isaac Suárez por Trecco (BC); 27m, Rodrigo Melo por Pierce; y Diego Figueroa por Verón (E); y 45m, Tomás Bolzicco por Randazzo (E).
Amonestados: Arce y Estigarribia (BC).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors). 

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA / PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 18 de enero de 2021, 11:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.