/
Federal A Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Maipú se ilusiona: ganó y está a dos partidos del ascenso

El Deportivo Maipú le ganó este viernes 1 a 0 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe y se clasificó a las semifinales del torneo Federal A en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Cada vez más cerca: Maipú derrotó por 1-0 a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales

A los 13 minutos del primer tiempo el Cruzado rompió el cerrojo del elenco visitante. Federico Illanes robó un balón por la banda derecha, desbordó, tiró el centro al área y Matías Persia empujó al gol para poner el 1 a 0.
Segundos después, el elenco santafesino arremetió e intentó sorprender a Maipú con una subida de Salvatierra, quien se aproximó al arco defendido por Matías Alasia, pero la defensa botellera estuvo atenta y despejó el riesgo.
El Cruzado también tuvo sus aproximaciones en ofensiva, pero no estuvo fino en los últimos metros y desperdició los avances que generó en campo rival.
Antes de que termine el PT, a los 42', Las Parejas se acercó con un remate de media distancia de Santiago Gutiérrez, pero se encontró con la buena respuesta de Alasia, quien con sus manos desvió la pelota al tiro de esquina. Así, con el conjunto maipucino en ventaja por la mínima finalizó la primera mitad.
El inicio del complemento comenzó con buenas noticias para Maipú, ya que a los siete minutos el equipo santafecino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Gómez. Esta situación le permitió al Cruzado tener más espacios para contragolpear.
Sin embargo, a los 29' el que lo tuvo fue el conjunto visitnte. Illanes perdió el balón en la salida, Salvatierra disparó de lejos y el esférico se fue apenas afuera. A continuación avisó el Botellero con dos ocasiones: primero probó Veliez de lejos y el portero Rébora respondió de buena manera; luego remató el Chimi Navarro desde afuera del área, pero nuevamente aparació la figura del arquero santafecino y le negó el grito de gol.
Maipú tuvo más chances ofensivas para liquidar el pleito, pero falló en la definición. Esto mantuvo en partido a Las Parejas que, a través de la pelota parada, intentó llegar al descuento y forzar los penales. Nada de esto sucedió, el Cruzado terminó festejando el pase a las semifinales del Federal A y mañana, luego de que jueguen Villa Mitre de Bahía Blanca y Sportivo Belgrano de San Francisco, se confirmará el rival.
Los ganadores de los cruces de semifinales clasificarán a la gran final en busca del segundo ascenso. El vencedor de esa final ascenderá a la Primera Nacional de la AFA Edición 2021; en tanto que el perdedor disputará un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana y tendrá otra chance para subir de categoría.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1):
Matías Alasia; Edgardo Díaz, Leandro Corulo, Sergio Díaz, Fernando Moreyra; Franco Moreno, Federico Illanes, Diego Tonetto, Álvaro Veliez; José Méndez y Matías Persia.
DT: Luciano Theiler.

Sportivo Las Parejas (0):
Emilio Rébora; Nahuel Gómez, Alberto Seimandi, Lucas Abascia, Luciano Lapetina; Federico Pizzichini, Juan Acosta, Maximiliano Ribeiro, Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Maximiliano Bocchietti.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: PT 13 Matías Persia (DM).
Amonestados: 10 PT Nahuel Gómez (SLP), 28 PT Maximiliano Bocchietti (SLP), 46 PT José Méndez (DM), 6 ST Maximiliano Ribero (SLP), 9 ST Álvaro Veliez (DM), 12 ST Fernando Moreyra (DM) y Federico Pizzichini (SLP), 38 ST Luis Daher (DM).
Cambios: ST al inicio Agustín Herrera por Persia (DM), 15' Demian Scarinici por Gutiérrez (SLP) y Cristian Rodríguez por Bocchietti (SLP), 21' Luis Daher por Moreno (DM) y Matías Navarro por Tonetto (DM), 33' Cristian Taborda por Veliez (DM), 35' Brian Otero por Ribero (SLP) y Mauricio Franciscangeli por Lapetina (SLP), 36' Brian Puntano por Méndez; 40' Lucio Tavolini por Seimandi (SLP).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio: Deportivo Maipú.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: GENTILEZA DE MARTÍN PEREYRA / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Viernes 22 de enero de 2021, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ezequiel · Viernes 22 de enero de 2021, 21:10 · Citar
Hay lobo lobo.
Que bombeada le diste a sportivo!!
Foto: Gentileza de Martín Pereyra.