/
Buenos Aires Cordoba Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Villa Mitre se sacó la bronca y mantiene intacta la ilusión del ascenso

Superó a Sportivo Belgrano 2 a 0 y ahora chocará en semifinales ante Deportivo Madryn.

Villa Mitre se sacó la mufa, jugó con la cabeza fría y el corazón caliente para superar en su casa a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y avanzar así a las semifinales por el segundo ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Sin brillar, pero superando al adversario en varios aspectos del juego, la escuadra de Carlos Mungo se pudo sacar de encima la final perdida en Córdoba y quedó a un triunfo --el miércoles de local ante Deportivo Madryn en El Fortín, a las 20.30-- para tener una doble chance de llegar a Primera Nacional.
La empresa para el tricolor no fue sencilla. Hizo casi todo el gasto del partido, pero recién a falta de 18 minutos encontró la vía para romper el cerrojo defensivo de un rival que hizo poco y nada, sobre todo después de la expulsión infantil de Aguirre (artero codazo a Tunessi en apenas 38 minutos de juego).
El penal de Camisassa a Del Greco --la figura de la noche-- le cambió el destino al partido. El 3 abrió los brazos en un centro al segundo palo e impactó contra el rostro del zaguero local. Ante el reclamo de todo el conjunto visitante, Tunessi se hizo cargo de la pena máxima y mostró una frialdad absoluta para destrabar el juego.
Luego, con la ventaja a favor, le cedió terreno y pelota a un contrincante que tuvo escasas luces para torcer el rumbo del juego.
Y fue "Falucho" Herrera el que se sacó la mufa en la última jugada del partido, ante un obsequio de Zárate, para que Villa Mitre se desahogara por completo.

Le faltó tranquilidad

El local salió con la firme convicción de ser el protagonista del juego, pero muchas veces le faltó serenidad para terminar todo lo que generaba por las bandas.
Dauwalder pasó con convicción, Torres y Maxi López ganaron los duelos personales y el tricolor inclinó la cancha.
Tras un centro de Dauwalder, Torres conectó de derecha, pero elevó su disparo; después Maxi Torres no la terminó bien de zurda cuando la jugada pedía centro atrás de derecha y el mencionado Dauwalder estuvo a punto de concretar de cabeza en el segundo palo (el balón le quedó arriba) tras un centro de Torres.
El rival sólo inquietó con algunas apariciones de López Macri a espaldas de Ihitz y no mucho más. Tavoliere fue casi un espectador de lujo.
Hasta que llegó la expulsión de Aguirre. Contra la línea y sin chances de que Tunessi progresara, le aplicó un codazo descalificador que Macheroni apenas sancionó con amarilla. Pero como el 8 ya estaba amonestado, dejó a su elenco con 10 y cuesta arriba.
Villa Mitre no pudo usufructuar ese hombre de más antes del intervalo. Jara apareció a contra mano, a Tunessi lo marcaron en forma escalonada y los de arriba no tuvieron tanta compañía del doble 5, a excepción de algún pase profundo de Ramírez.

Lo ganó por testarudo

En el segundo tiempo, la escuadra de Mungo se plantó decididamente en terreno ajeno. Entró bien Cocciarini y Herrera plantó a los dos centrales en el área ajena.
La visita defendió muy cerca de Quinteros, quien comenzó a convertirse en la figura de la noche. El 1 respondió de manera notable ante un derechazo furibundo de media distancia de Ramírez que se metía contra el palo derecho, bien abajo.
Luego, el dueño de casa quedó mal parado a la salida de un tiro de esquina a favor y Del Grecco se jugó el pellejo para evitar el gol de Camisassa en una réplica visitante. Esa maniobra derivó en un corner y Urquiza tuvo el gol tras el balón detenido, pero encontró una gran atajadas de Tavoliere, en su única intervención seria en todo el cotejo.
Aún con imprecisiones, Villa Mitre siguió machacando. Otra vez Quinteros volvió a estirarse para ahogar el grito de gol de Maxi Tunessi, con otros remate desde la media luna.
Parecía no llegar el gol de la tranquilidad hasta que vino un centro al segundo palo, Camisassa abrió sus brazos, impactó a Del Grecco y Macheroni (cerca de la jugada) no dudó en sancionar la pena máxima. Tunessi abrió el pie, Quinteros fue al otro palo y el tricolor empezó a gestar el éxito.
Con más ganas que ideas, el visitante se fue a jugar a suerte y verdad, aunque no pudo tener una ocasión como para comprometer el triunfo local, que desperdició dos contras con dos erradas definiciones de "Falucho" Herrera.
Hasta que Ramiréz habilitó a Zárate con el rival en campo ajeno y el "Tanque" fue generoso para servirle el gol a Herrera.
Así, Villa Mitre se sacó la mufa tras una semana durísima y sigue soñando con el salto de calidad que merece.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 2
Tavoliere 7
Dauwalder 6
Manchafico 6
DEL GRECCO 7
Ihitz 5
M. López 6
Fabello 5
Ramírez 7
C.L. Torres 6
Tunessi 7
Jara 4
DT: C. Mungo

SVO. BELGRANO 0
Quinteros 7
Urquiza 5
Rossi 6
Orué 6
Camisassa 5
Aguirre 3
Alderete 5
López Macri 6
Strada 4
Avaro 4
Gaviglio 5
DT: B. Martelotto.

PT. No hubo goles. A los 36m. fue expulsado Alex Aguirre (SB).
ST. Goles de Maximiliano Tunessi (VM), de penal, a los 27m. y Carlos Herrera (VM), a los 51m.
Amonestados: 29 PT Nicolás Ihitz (VM), 33 PT Alex Aguirre (SB), 11 ST Enzo Avaro (SB), 15 ST Román Strada (SB), 16 ST Carlos Herrera (VM), 26 ST Cristian Campozano (SB), 49 ST Juan Pablo Zárate (VM).
CAMBIOS. 57m. Cocciarini (7) por Fabello y C. Herrera (5) por Jara, 86m. E. González por M. López y 90m. Zárate por Tunessi, en Villa Mitre; 45m. Argüello (5) por López Macri, 67m. Campozano por Gaviglio y 82m. Francia y Peludé por Alderete y Urquiza, en Sportivo Belgrano.
ARBITRO. Maximiliano Macheroni (6).
CANCHA. Villa Mitre (7).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 23 de enero de 2021, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).