/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 4

ZONA 1

Sp. Villa de la Quebrada 1 - 1 Defensores (Potrero de los Funes)

El empate le vino mejor al “Villero»

Nuevamente jugaron un partidazo en La Punta porque ambos salieron con todo en busca del triunfo. Villa de la Quebrada con la tranquilidad de estar mejor posicionado en la tabla del grupo 1 y Defensores de de Potrero con la necesidad de ir en busca de una victoria que lo deje con chances de clasificación. 

El Villero manejó la pelota en el inicio del juego pero no llegaba con peligro sobre el arco de Alcaraz. 

Defensores apostaba a la velocidad de Francisco Aman por la izquierda, que en la primera que tocó mostró las credenciales. Pancho ganó en velocidad, enfrento a García que desvio la pelota con la mano izquierda en una gran atajada. La respuesta del local fue con un pelotazo profundo que Emma Sosa no pudo rechazar y Paglialunga punteo el balón pero fue débil.

Defensores era más directo y generaba las mejores chances. La tuvo Quiroz con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Martín García, pero en la contra, Nicolas Pereyra ganó por la derecha y habilitó a Gonzalo Paglialunga que remató fuerte ante la salida de Alcaraz y puso el 1-0 a los 41 minutos de juego.

El partido fue intenso, bien jugado y tuvo mucha fricción en el centro del campo y las áreas.

En el segundo tiempo con la obligación de ir en busca del partido, Defensores de Potrero salió con todo pero se encontró con un Villa de la Quebrada bien parado en el medio del campo, dominando los tiempos del juego. La expulsión tempranera de Gastón Bordón obligó al Villero a retroceder en el campo y Defensores los aprovechó. Aman ganó por la izquierda y envió un centro que encontró a Lucas Quiroz dentro del área chica y el volante puso el 1 a 1. Iban 9 minutos de la segunda etapa. 

Defensores se paro decidido en campo en rival y atacaba, pero sin precisión sobre el arco de García. Los jugadores de Potrero equivocaron de manera permanente los ataques y no pudieron aprovechar el hombre demás en el campo. 

Quiroz tuvo el segundo, pero el remate se fue desviado y el mismo Quiroz envió un centro atrás dentro del área que no pudo ser conectado por Gutiérrez. 

Los minutos se fueron pasando y Villa de la Quebrada bien parado en el fondo aguanto los embates sin claridad de su rival que vio como poco a poco se desvanecieron sus chances.

Ahora, el Villero tiene 7 puntos y es líder de la zona junto a Alianza;  Defensores y Newbery tiene 4 unidades y quedaron algo relegados.

 

Fuente: futbolsanluis

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 0 Alianza Futbolística (Villa Mercedes)

Newbery y Alianza, sin goles en el clásico villamercedino

Newbery y Alianza, sin goles en el clásico villamercedino

El punto le sentó mejor al "Tigre", que además dejó una buena imagen sobre el final. El "Pitojuán" quedó complicado.

Por la 4ª fecha, en la Zona 1 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, Jorge Newbery y Alianza Futbolística igualaron sin goles en el clásico villamercedino. Con este resultado, el “Tigre” sigue en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Villa de la Quebrada.

El “Pitojuán”, dada su posición en la tabla, salió con todo. Como local, se puso el traje de protagonista y en los primeros 10’ no dejó que su rival pasara la mitad de la cancha. Y también tuvo sus chances para abrir el marcador. A los 5’ desbordó Benjamín Bellón, la metió en el corazón del área, pero Lucas Rodríguez, con un desvío providencial, impidió la apertura del marcador. Dos minutos después, Newbery lo tuvo de nuevo, pero no logró trasladar esa superioridad inicial al marcador.

Poco a poco, Alianza se acomodó en la cancha, comenzó a emparejar las acciones y avisó a los 22’, con un remate de media distancia de Enzo Rosales que se fue muy cerquita del horizontal.

Dado el sofocante calor en la tarde mercedina, a los 27’ el árbitro Héctor David Sosa detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran. Ese refresco metió al partido en una meseta: el desarrollo se hizo chato y ninguno de los dos supo ni pudo lastimar a su rival.

De todas maneras, Alianza dejó una mejor imagen en esos minutos finales del primer tiempo. Es más, a los 42’ tuvo la más clara. El ingresado Agustín Nieva construyó una gran jugada, cedió para Ciuffani, y solo faltó la puntada final cuando Alexis Cuello no pudo impactar de cabeza.

El "Tigre" casi da el golpe

En el complemento no cambió demasiado la tónica del partido: luchado, peleado, discreto. Pero ambos se las ingeniaron para generar situaciones de gol.

A los 8’ apareció Fernando Presedo y tapó dos disparos en la misma jugada. La más clara fue la primera, a Jonathan Leyes. Respondió Newbery con Ezequiel Rodríguez, pero Matías Arias detuvo la pelota con sus pies.

El “Tigre” vio que podía. Y tuvo sus posibilidades en la parte final. Pudo haberse llevado el premio mayor a los 38’. Otra vez Nieva ganó por la banda y Franco Altamirano se lo perdió de manera increíble cuando tenía el arco a su disposición. Y el propio Nieva también contó con su chance en tiempo de descuento.

Alianza terminó con una imagen positiva en el final. Y el resultado, dado como está la zona, también pareció sentarle mejor. 

Jorge Newbery quedó al límite, y deberá ganar los dos partidos que restan para intentar luchar por la clasificación a la siguiente instancia.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

ZONA 2

Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla)  1 - 1 At. Club San Martín

Un entretenido partido jugaron FADEP y San Martín.

FADEP lo tenía, pero San Martín se lo igualó en la última

FADEP y San Martín empataron 1-1 este domingo por el Torneo Regional. Lo ganaba Fundación, pero en tiempo de descuento llegó la igualdad del líder San Martín

 

 

 

 

 

FADEP y San Martín empataron 1 a 1 este domingo, por la fecha 4 del Torneo Regional Amateur, en un partido correspondiente de la Zona 2 de la Región Cuyo. El partido se disputó en el Predio de FADEP y tuvo un final para el infarto.

Lo ganaba el equipo de Matías Minich, por el gol de Juan Manuel Romero, quien convirtió a los 38' del primer tiempo. Y a los 50' del complemento, Lucas López, con un cabezazo, logró el empate para el Chacarero.

Con este resultado, el equipo de Lucio Ramos sigue siendo líder con 10 puntos. Su escolta FADEP quedó ubicado con 7 unidades.

Los primeros minutos del partido fueron favorables al equipo que conduce Matías Minich, que tuvo dos situaciones favorables para abrir el marcador. La primera nació con una asistencia de Alfio Lorenzo y la habilitación a Juan Manuel Romero tuvo el primero tapó Bangardino y en el rebote Federico Pérez la tiró por arriba del travesaño.

Después, el Flaco Miranda tuvo una ocasión muy clara, que se fue cerca del palo defendido por Bangardino.

San Martín se respaldó en su firmeza defensiva y lo esperó en su campo a FADEP. La primera situación de peligro la tuvo su delantero Maximiliano Temperini, que remató al arco y contuvo sin problemas Emanuel Cirrincione.

El gol de FADEP

A los 38' llegó el gol de FADEP, con el remate de Juan Manuel Romero, que venció al imbatible Pablo Bangardino, quien recibió su primer gol en el torneo.

En el complemento, el Albirrojo intentó dar vuelta la historia con algunos cambios que realizó para superar a FADEP, que se mostró firme en defensa y buscó liquidar el pleito con algún contragolpe.

El Chacarero mostró más voluntad que fútbol y no tuvo ocasiones claras para empatar el partido. La más clara fue un cabezazo de Kevin Meyer, que pegó en el travesaño.

El cabezazo salvador

En el minuto 50 apareció el defensor Lucas López, que de cabeza batió a Cirrincione y empató el partido en la última jugada. El Chacarero sigue puntero e invicto en el grupo. Aunque no tiene el puntaje ideal, perdió sus primeros dos puntos ante FADEP, a quien se le escapó el triunfo en el último minuto y se fue masticando bronca. Estuvo a un minuto de ganar y alcanzar a San Martín en la cima.

La Síntesis:

FADEP 1: Emmanuel Cirrincione; Nicolás Brito, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Federico Bruno, Lucas Marciante y Alfio Lorenzo; Nicolás Aguirre, Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda DT: Matías Minich.

San Martín 1: Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González y Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreyra y Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 39' Juan Manuel Romero (F). ST: 50' Lucas López (SM)

Cambios: ST: 2' Luciano Peinado por Sandoval (SM), 12' Benjamín Salvador por Ferreyra (SM), 13' Mauro Vega por Velázquez (SM), 18' Luciano Talamoni por Moyano (F), 24' Diego Méndez por Lorenzo y Franco Arrué por Romero (F), 31' Kevin Meyer por Ruiz (SM), 42' Juan Pablo Montaña por Aguirre (F) y Franco Dolci por Miranda (F)

Estadio: FADEP.

Árbitro: Gabriel Araujo.

 

Fuente: Diario Uno

 

 

 

 

 

 

 

Sport Club Quiroga (San Rafael) 1 - 0 Unión Social y Deportivo Bowen

Quiroga venció a Bowen y se ilusiona con la clasificación

Por la 4ª fecha del Torneo Regional Amateur de Transición, este domingo el Sport Club Quiroga recibió a Bowen de General Alvear en el estadio “Ovidio Bernués” de Monte Comán y se quedó con una importante victoria por 1-0.

La primera etapa tuvo la dominación de la pelota de Quiroga, pero las dos primeras situaciones fueron para la visita. A los 16’ Sosa tuvo la apertura del marcador pero Gabriel González le negó el grito con una magnífica atajada.

De ese tiro de esquina llegó la réplica encabezada por Gonzalo Rodríguez, que habilitó a Kevin Luna para que de zurda defina cruzado y con dramatismo puso el 1-0 a los 17.

El gol hizo que Quiroga siga con el manejo de la pelota, pero no fue peligroso ofensivamente. Bowen mostró falencias defensivas, pero en el ataque fue peligroso, inquietando a los defensores del “Azul”.

En el segundo tiempo Bowen fue mejor que el local, pero las más claras fueron de Quiroga. A los 10’ Rodríguez se fue mano a mano y su definición se fue muy cerca del palo derecho y en el minuto 17’ Emiliano Sosa tuvo el segundo pero su remate dio en el palo.

La insistencia del “Naranja” hizo que se adueñe del partido y los minutos finales se jugaron en campo del Azul. La figura de González comenzó a acrecentarse y a los 35’ le atajó un remate a Aguilera.

En el cierre hubo otra chance por intermedio de Sosa, pero nuevamente el palo le dijo que no.  Quiroga aguantó el resultado y obtuvo 3 puntos fundamentales para encarar las dos fechas finales del torneo. Fue expulsado Lucas Alferez en Bowen a los 50 minutos del complemento.

En el otro duelo de la jornada, FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) como local igualó 1-1 ante el Atlético San Martín. Juan Manuel Romero anotó para el dueño de casa y Lucas López para el “Chacarero”.

 

Fuente: Diario San Rafael

 

ZONA 3

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)  2 - 2  Peñaflor (Villa Don Bosco)

Empate entre Defensores de Boca y Peñaflor 2 a 2.

El Canario ganaba con los goles de Lisandro Ávila a los 2 minutos del complemento y de Martín Alaníz a los 6, pero lo empató Carlos Méndez en dos oportunidades, uno de ellos de penal a los 21 y el otro a los 52 del complemento. Ese empate los dejó a ambos sin chances de pelear por el primer puesto, pero seguirán en carrera para pelear ser el mejor segundo.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía)  1 -  0 Trinidad (San Juan)

EL PRIMER VUELO DEL LECHUZO

Alianza venció a Trinidad 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la zona Cuyo y se clasificó a la próxima instancia al asegurar el primer puesto de la zona. El único gol lo marcó Matías González.

Cuatro de cuatro. Intratables. Efectivos y para completar: clasificados. Ese es el presente para este Atlético Alianza que sabe solo de alegrías en este 2021.

Por segunda vez en este torneo venció a Trinidad y no solo que obtuvo la llave de la clasificación sino que sigue marcando un estilo muy claro que convierte al equipo de Luis Pallaroni en un referente para buscar mucho mas de lo deseado.

Durante los primeros 45 minutos, el Lechuzo se mostró mucho mas seguro en el manejo de la pelota pero sobre todo mas ambicioso a la hora de buscar el arco rival.

Cuando se jugaba 26 minutos del primer tiempo una muy buena habilitación, saliendo por el medio de Rodrigo Jofré, dejó al delantero Matías Gonzáles de cara a la marca del joven defensor de Trinidad Carlos Vila, la corrida por el lateral fue muy buena pero lo mejor estuvo en el quiebre de cintura del goleador para quedar de cara al arco y definir muy bien y poner en ventaja al conjunto de Santa Lucía.

Ese gol en contra puso en tensión al conjunto León, que no le encontró la vuelta al partido y cayó en la imprecisión.

En el segundo tiempo, ambos equipos sintieron el rigor del intenso calor que se dio ayer por la tarde y el ritmo fue menor, las llegadas sobre los arcos estuvieron ausentes hasta los 30 minutos. Fue en ese momento que la desesperación de Trinidad lo llevaron a descuidarse en el fondo y Alianza pudo marcar el segundo pero fallo en la definición.

El silbatazo final de Sebastián Fernández echó por tierra con las últimas esperanzas del León que se despide del Torneo. Alianza por su parte sigue su camino y va por mas invictos y mas triunfos.

 

Fuente: Diario El Zonda

 

 

Domingo 24 de enero de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: