/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Roma (Tigre) Regatas (San Nicolás) Juventud (Pergamino) Independiente (Chivilcoy) Defensores (Glew)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Juventud (Pergamino) 3 - 2 Regatas (San Nicolás de los Arroyos)

Regatas cayó en Pergamino y se despidió del Regional Federal

El Náutico, que estaba obligado a ganar para llegar con chances de clasificación a la última fecha, perdió esta tarde frente a Juventud como visitante por 3 a 2. El “Celeste” pergaminense, a su vez, aseguró el pase a la siguiente instancia. Los nicoleños, que siempre estuvieron en desventaja, lo buscaron hasta el último minuto pero no se les dio.

En su última presentación en la zona 1 de la Región Pampeana Norte, Juventud de Pergamino consiguió el triunfo que necesitaba para clasificar a la siguiente instancia, donde se medirá ante Independiente de Chivilcoy. Fue 3 a 2 en Pergamino para el celeste sobre un Regatas que solo tenía el triunfo como aliado para llegar con chances a la última jornada, en la que recibirá a Defensores de Salto. Así las cosas, el próximo fin de semana el “náutico” y el “loro” saltense chocarán solo para completar el calendario.
El encuentro hoy comenzó 15 minutos más tarde de lo pactado (18.00) debido al numeroso público que logró ingresar al estadio “Carlos Grondona”, situación que llevó al árbitro a pedirle a las fuerzas policiales que los retiren. Apremiados por el tiempo, teniendo en cuenta que el estadio no cuenta con luz artificial, el encuentro finalizó casi en penumbras. En el arranque Regatas avisó con una corrida de Varas que encontró atento a Bianchi, pero el local lastimó en la primera que tuvo: tiro libre magnífico de José Agüero y 1 a 0 en apenas cinco minutos. En el otro arco la suerte fue esquiva, porque a los diez Gaeto reventó el palo con un tiro libre. El náutico tenía la pelota y volvió a estar cerca del empate en un mano a mano que Bianchi le desvió de manera fenomenal a Varas. Juventud, un tanto replegado y listo para salir de contra, pudo haber aumentado la diferencia a través de Martínez a los 20, cuando se escapó solo tras un error de Ferrari pero no pudo resolver. Agüero volvió a meter miedo con una pelota parada (salvó Etchemendi) y el celeste finalmente concretó lo que venía insinuando a los 30, cuando Montero dejó solo a Martínez para que pusiera el 2 a 0 con un zurdazo cruzado.
Regatas había tenido las oportunidades para convertir pero no lo logró, y sufrió en su arco el poderío de un rival que no perdonó sus errores defensivos.
 
Esperanza
En el inicio del complemento llegaría el descuento de los nicoleños con un cabezazo de Mendiburu, tras un córner ejecutado por Gaeto. El visitante fue con todo en los primeros 10 minutos pero volvió a pagar caro sus errores en defensa. Martínez se lo perdió primero picándola por arriba del travesaño, pero tuvo su revancha a los 23 cuando se la robó a Cuello y definió en el mano a mano ante Etchemendi para poner el 3 a 1. El celeste se quedó con uno menos por la expulsión del recién ingresado Paganelli y en los últimos 20 minutos decidió cuidar el resultado, más allá de que pudo haber convertido en algún otro contragolpe encabezado por Montero y Martínez.
Regatas no bajó los brazos y -con un hombre más- se metió de lleno en campo contrario. En otro tiro de esquina encontró el descuento por intermedio de Laena, y en los minutos finales exigió un par de soberbias intervenciones del arquero Agustín Bianchi, que se erigió como una de las figuras de la cancha. El pitazo final trajo el desahogo para Juventud, que cumplió el objetivo sin necesidad de esperar nada en la última fecha.
Para Regatas, el sabor agridulce de haber dejado en el torneo una imagen aceptable, que no pudo evitar su rápida eliminación.
 
Juventud (P) 3
Regatas 2
 
Estadio: “Carlos Grondona” (Pergamino)
Arbitro: Joaquín Badano
Asistentes: Nicolás Nicoló y Guillermo Isinkoff (terna de Saladillo)
Juventud: Agustín Bianchi; Ramiro Tecco, Ramiro Jorge, Federico Ruiz Tozzi, David Rubio; Ignacio Díaz, Iván Caravaca, Braian Cascardo; José Agüero; Guido Montero y Adrián Martínez. DT: Adrián Antonetti.
Regatas: Jordan Echemendi; Andrés Ferrari, Mauro Ressi, Lorenzo Cuello, Agustín Mazzeo; Juan Cruz Mendiburu, Germán Docteur, Facundo Górriz, Augusto Laena; Dalmiro Gaeto y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri:
Goles: PT: 6m Agüero (J); 30m Martínez (J). ST: 1m Mendiburu (R); 23m Martínez (J), 28m Laena (R).
Cambios: ST: 12m Sebastián Frontini y Pablo Casas por Ferrari y Mazzeo (R); 18m Cristian Fornillo y Augusto Paganelli por Díaz y Cascardo (J); 26m Joaquín Álvarez y Agustín Chávez por Docteur y Ressi (R); 34m Fernando Movio por Agüero (J); 44m Luciano Ruiz por Adrián Martínez.
Incidencia: ST: 25m expulsado Paganelli (J).
 
FOTO: SEMANARIO EL TIEMPO DE PERGAMINO.-
 
Fuente: Diario El Norte de San Nicolas

 

Libre: Defensores (Salto)

 

ZONA 2

Defensores (Glew) 0 - 0 Roma (Tigre)

Defensores empató con Roma de Tigre en el Glorioso

En su última presentación como local en el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de AFA, hoy domingo en el Glorioso de Parque Roma, Defensores de Glew empató sin goles con Roma de Trigre, para así mantenerse como único escolta de Independiente de Chivilcoy, clasificado desde la fecha pasada a la final zona.

El representante de la Liga Chascomunense de Fútbol, que llegaba sin chances de avanzar de ronda, no pudo volver a doblegar a su rival de turno, al cual, en la primera ronda, lo había vencido 1-0.

Ahora, en la fecha de cierre, el Defe estará visitando en cancha de Unión Vecinal de Etcheverry a Unidos de Olmos, que terminó perdiendo 3-2 con el Rojo de Chivilcoy en casa de la UVE, donde hubo gol de penal del Bocha Romero, ex Racing de Bavio, para el elenco de la Liga Amateur Platense.

 

Fuente: El Suplente

 

Unidos (Lisandro Olmos)  2 - 3 Independiente (Chivilcoy)

A Unidos se lo dieron vuelta, con otro polémico arbitraje

A Unidos se lo dieron vuelta, con otro polémico arbitraje

El equipo del Oeste platense volvió a caer en una nueva presentación por el Regional Amateur y sigue sin poder ganar en esta fase. En la tarde de domingo, perdió ante Independiente de Chivilcoy en condición de local por 3-2. Al Rojo le dieron dos penales en la segunda etapa.

Unidos ganaba con gol de Mariano Romero de penal en una primera mitad en la que fue superior al conjunto visitante. Pero el Rojo de Chivilcoy lo dio vuelta gracias a los dos tantos de Bernal, uno de penal, y Vallejos también desde los 12 pasos. Almirón puso suspenso al partido con su gol. Domenez fue expulsado en el equipo platense.

El Azulgrana estuvo mejor en los primeros 45 minutos con una presión alta y por momentos con buenas jugadas asociadas. Sobre el final de esa primera parte, llegó el tanto de Mariano Romero de penal para abrir el marcador y en una de las últimas, sufrió la lesión de Federico Benítez.

En la segunda parte, el Rojo de entrada salió en busca de la igualdad. La misma la consiguió a los 12 a través de uno de sus goleadores, Bernal, para dejar sin chances a Cabrera. Pero no aflojó y a los 20, tras una mano de Méndez que para los locales no fue, el árbitro sancionó penal y Vallejo anotó el desnivel del cotejo.

Posteriormente, llegó una nueva falta de Méndez sobre Olmos que Nardelli juzgó como penal para el 3-1 de la visita, a través de la ejecución de Bernal. En el final, Almirón puso picante con su tanto, pero Unidos no pudo llegar a la igualdad.

Un equipo que no pudo ganar aún en lo que va de esta fase y que nuevamente sufrió la expulsión de algún jugador. De las cinco fechas, en tres terminó con 10 jugadores: Méndez fue expulsado ante este Roma de local, Toscani ante Roma de visitante y hoy Domenez, con roja directa.

 

Fuente: pasealaliga

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcelo · Viernes 05 de febrero de 2021, 21:28 · Citar
Loro deja de decir pavadas q si tanto ayudarian a indep ya estaria ascendido jugo 2 o 3 finales y lo han perjudicado varias veces pero no vi a nadie de indep llorarar como lo hacen ustedes y no te hagas q sos de salto porq sos muy obvio payaso !! Dejense de predisponer mal a los jugadores es futbol y hay q jugarlo al partido
Los arbitrajes contra Juventud fueron un escándalo.

soy de Defensores pero las cosas como son.

obviamente el Loro no tiene nada que ver con esto, es muy claro que querían a Defensores o Regatas (con menos poderío) contra Chivilcoy.

Juventud ojalá les vaya bien, pero creo que en Chivilcoy sea como sea no pueden ganar.

ojalá me equivoque por el bien del futbol, pero todo está muy podrido
LORO · Miércoles 03 de febrero de 2021, 22:34 · Citar
Los arbitrajes contra Juventud fueron un escándalo.
soy de Defensores pero las cosas como son.
obviamente el Loro no tiene nada que ver con esto, es muy claro que querían a Defensores o Regatas (con menos poderío) contra Chivilcoy.
Juventud ojalá les vaya bien, pero creo que en Chivilcoy sea como sea no pueden ganar.
ojalá me equivoque por el bien del futbol, pero todo está muy podrido
Santiago · Lunes 01 de febrero de 2021, 18:19 · Citar
Agradezco que clasificamos pero la expulsión de ayer fue aberrante...y repito no culpo a la gente de regatas como tampoco a la de salto el finde pasado...pero podríamos haber no clasificado con una de las.utlimas bochas que cayeron al área producto de la expulsión que sufrimos