/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL: Las posibilidades matemáticas de clasificación y eliminación para la Fecha 6

Entre este fin de semana y el miércoles se conocerán los últimos clasificados a la Fase Final.

Resolviendo problemas matemáticos con calculadoras Android

POR IVAN GOÑI SAN PABLO y THOMAS CAMPOT - Twitter: @ivangoni_goni

La Fase Regular del Torneo Regional tendrá su último capítulo entre este fin de semana y el miércoles, donde se conocerán los últimos clasificados a la Etapa Final. 28 clubes buscarán los últimos 12 lugares disponibles de la Fase Final. Cabe recordar que Independiente de Chivilcoy, Juventud de Pergamino, Juventud Alianza de San Juan, Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza y Social Fontana ya están clasificados desde fechas pasadas. Además, ya están eliminados 9 de Julio de Rafaela, ADIUR, Américo Tesorieri de La Rioja, Argentino Peñarol, Atlético El Carmen, Atlético Posadas, Bowen, Cuyaya, Defensores de Glew, Defensores de Salto, Deportivo YPF, Falucho, Ferroviario, General Paz Juniors, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Juventud Antoniana, Malvinas, Peñaflor, Puerto Moreno, Quiroga, Regatas, Roma, San Martín de El Bañado, Sportivo Tirolesa, Sportivo Urquiza, Trinidad, Unidos, Unión de Oncativo y Vélez de San Ramón.

 

A continuación, Ascenso del Interior le muestra todas las posibilidades de clasificación y eliminación para esta última fecha:

 

PATAGONIA

 

ZONA 1

 

Cruz del Sur

  • No puede clasificarse ni quedar eliminado en esta fecha.

Alianza

  • Queda LIBRE. Para seguir con chances de clasificación, deberá esperar que Cruz del Sur e Independiente no sumen de a tres. Si ambos ganan, Alianza quedará ELIMINADO.

La Amistad

  • Si GANA o EMPATAmantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

Independiente

  • Si GANA o EMPATAmantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que haya empate en el duelo Cruz del Sur versus La Amistad. Si hay ganador en ese partido, Independiente quedará ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

Huracán 

  • Queda LIBRE. Para CLASIFICAR, deberá esperar que CAI y Jorge Newbery empaten entre ellos. Eso si, la final regional la deberá jugar en Bariloche, Cutral Có, Neuquén o Cipolletti ya que será el peor primero. Si hay vencedor en el duelo CAI versus Jorge Newbery, Huracán quedará ELIMINADO.

Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery (Juegan entre ellos)

  • El GANADORCLASIFICA.
  • Si EMPATAN, ambos equipos quedarán ELIMINADOS.
  • El PERDEDOR, quedará ELIMINADO.

 

PAMPEANA SUR

 

Ciudad de Bolívar

  • Si GANA, deberá esperar que Racing no sume de a tres. Si esto ocurre, Ciudad de Bolívar CLASIFICA.
  • Si EMPATA o PIERDEdeberá esperar a la última fecha para clasificarse.

Racing

  • Si GANAmantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Bolívar no sume de a tres. Si Ciudad de Bolívar gana, Racing quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

Bella Vista

  • Si GANAmantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

Liniers

  • Si GANA, deberá esperar que Bolívar no sume de a tres. Si Bolívar gana, Liniers quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

PAMPEANA NORTE

  • Habemus final. Independiente de Chivilcoy recibirá a Juventud de Pergamino. Igualmente se jugará la última fecha.

 

CENTRO

 

ZONA 1

 

Andino Sport Club

  • Queda LIBRE. Si San Lorenzo de Alem gana, Andino quedará ELIMINADOPara CLASIFICAR, deberá esperar que San Lorenzo de Alem no sume de a tres. Si esto ocurre, puede darse lo siguiente:
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, deberá esperar que San Lorenzo de Alem no sume de a tres y que Racing pierda por varios goles (3-0 o cuatro goles de diferencia), quedando por debajo de Andino en la diferencia de gol. Si esto ocurre, Andino jugará la final regional en La Rioja ante Racing.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar que San Lorenzo de Alem no sume de a tres y que Racing sume al menos un punto o pierda por pocos goles, quedando por arriba de Andino en la diferencia de gol. Si alguna de estas dos cosas ocurre, Andino jugará la final regional en Córdoba.

San Lorenzo de Alem

  • Si GANACLASIFICA.
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, deberá esperar que Racing pierda. Si esto ocurre, San Lorenzo de Alem jugará la final regional en San Fernando del Valle de Catamarca ante Racing.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar que Racing sume al menos un punto. Si esto ocurre, San Lorenzo de Alem jugará la final regional en Córdoba ante Racing.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

Racing (CLASIFICADO)

Para ser MEJOR PRIMERO

  • Debe GANAR o EMPATAR, para serloEsto significa que Racing jugará la final regional en Córdoba ante Andino o San Lorenzo de Alem.
  • Debe PERDER, quedando por arriba de Andino en la diferencia de goles y espera que San Lorenzo de Alem no sume de a tres. Si esto ocurre, Racing jugará la final regional en Córdoba ante Andino.

Para ser PEOR PRIMERO

  • Debe PERDER, y esperar San Lorenzo de Alem gane. Si esto ocurre, Racing jugará la final regional en San Fernando del Valle de Catamarca ante San Lorenzo de Alem. También podrá ser peor primero perdiendo por varios goles (3-0 o cuatro goles de diferencia), quedando por debajo de Andino en la diferencia de gol y que San Lorenzo de Alem no sume de a tres. Si esto ocurre, Racing jugará la final regional en La Rioja ante Andino.

 

CUYO

 

ZONA 1

 

Alianza Futbolística

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA.
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá GANAR, y esperar que San Martín pierda, quedando por debajo de Alianza Futbolística en la diferencia de gol. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal regional en Villa Mercedes ante San Martín.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá GANAR, y esperar que San Martín empate o pierda quedando por arriba de Alianza Futbolística en la diferencia de gol. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal en Mendoza ante San Martín. Otra posibilidad es que San Martín gane y Juventud Alianza no sume de a tres. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza. Si EMPATA, deberá esperar que San Martín no sume de a tres. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal en Mendoza ante San Martín. Otra posibilidad es que San Martín gane y Juventud Alianza no sume de a tres. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza.
  • Si PIERDE por un gol de diferencia o 3-1 o 4-2, deberá esperar que Villa de la Quebrada no sume de a tres. Si esto no ocurre, deberá esperar que FADEP pierda quedando por debajo de Alianza Futbolística en la diferencia de gol y que Defensores de Boca no sume de a tres (o que gane sin superar la diferencia de gol de Alianza Futbolística). Si alguna de estas cosas ocurre, Alianza Futbolística CLASIFICA. Ahora, si Villa de la Quebrada gana y FADEP suma al menos un punto (o pierda superando la diferencia de goles de Alianza Futbolística) o Villa de la Quebrada gana y Defensores de Boca gana, superando la diferencia de gol de Alianza Futbolística; Alianza Futbolística quedará ELIMINADO. Si Alianza CLASIFICA, puede quedar en las siguientes posiciones:
  1. Para ser PEOR PRIMERO, deberá perder por un gol de diferencia o 3-1 o 4-2, y esperar que Villa de la Quebrada no sume de a tres. Además, deberá esperar que San Martín no sume de a tres. Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal como visitante en Mendoza ante San Martín o en San Juan ante Juventud Alianza (si es que no suma de a tres y San Martín gana)
  2. Para ser MEJOR SEGUNDO, deberá esperar que Villa de la Quebrada gane. Además, deberá esperar que FADEP pierda quedando por debajo de Alianza Futbolística en la diferencia de gol y que Defensores de Boca no sume de a tres (o que gane sin superar la diferencia de gol de Alianza Futbolística). Si esto ocurre, Alianza Futbolística jugará la semifinal como visitante en Mendoza ante San Martín (si es que gana y Juventud Alianza no suma de a tres) o en San Juan ante Juventud Alianza.
  • Si PIERDE 2-0 o por tres goles de diferencia, deberá esperar que FADEP pierda quedando por debajo de Alianza Futbolística en la diferencia de gol y que Defensores de Boca no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Alianza Futbolística. Si todo esto ocurre, Alianza Futbolística CLASIFICA, y como mejor segundo, por lo que Villa de la Quebrada jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza o en Mendoza ante San Martín (si es que el "Chacarero" gana y Juventud Alianza empata su partido). Ahora, si FADEP sume al menos un punto o pierde por pocos goles superando la diferencia de gol de Alianza Futbolística o Defensores de Boca gana por varios goles superando la diferencia de gol de Alianza Futbolística; Alianza Futbolística quedará ELIMINADO.

 

Sportivo Villa de la Quebrada

  • Si GANA, deberá esperar que Defensores de Potrero no sume de a tres. Además, deberá esperar que FADEP pierda por varios goles, quedando por debajo de Villa de la Quebrada en la diferencia de gol y que Defensores de Boca no sume de a tres (o que gane sin superar la diferencia de gol de Villa de la Quebrada). Si todo esto ocurre, Sportivo Villa de la Quebrada CLASIFICA, y como mejor segundo, por lo que Villa de la Quebrada jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza o en Mendoza ante San Martín (si es que el "Chacarero" gana y Juventud Alianza empata su partido)Ahora, si Defensores de Potrero gana o Defensores de Boca gana, superando la diferencia de gol de Villa de la Quebrada o FADEP suma al menos un punto o pierde por pocos goles quedando por arriba de Villa de la Quebrada en la diferencia de gol; Sportivo Villa de la Quebrada quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

Defensores

  • Si GANA por cualquier resultado, y Villa de la Quebrada gana, CLASIFICA y como peor primero, por lo que Defensores de Potrero jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza o en Mendoza ante San Martín (si es que el "Chacarero" gana y Juventud Alianza no suma de a tres).
  • Si GANA por 3-1, 4-2 o por un gol de diferencia, deberá esperar que Villa de la Quebrada gane. Si esto no se cumple, deberá esperar que FADEP pierda por varios goles, quedando por debajo de Defensores de Potrero en la diferencia de gol y que Defensores de Boca no sume de a tres. Si todo esto ocurre, Defensores de Potrero CLASIFICA y como mejor segundo, por lo que Defensores de Potrero jugará la semifinal en San Juan ante Juventud Alianza o en Mendoza ante San Martín (si es que el "Chacarero" gana y Juventud Alianza no suma de a tres). Ahora, si Villa de la Quebrada no suma de a tres y Defensores de Boca gana o Villa de la Quebrada no suma de a tres y FADEP sume al menos un punto (o pierde superando la diferencia de gol de Defensores de Potrero); Defensores de Potrero quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

San Martín (CLASIFICADO)

Para ser MEJOR PRIMERO

  • Debe GANAR, y esperar que Juventud Alianza no sume de a tres. Si esto ocurre, San Martín jugará la semifinal en Mendoza ante Defensores de Potrero o Villa de la Quebrada, o Alianza Futbolística o FADEP o Defensores de Boca. Además, la final también la jugará en Mendoza.

Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO

  • Debe GANAR, y esperar que Juventud Alianza gane. Si esto ocurre, San Martín jugará la semifinal en Mendoza ante Defensores de Potrero o Alianza Futbolística.
  • Debe EMPATAR, para serlo. Si esto ocurre, San Martín jugrá la semifinal en Mendoza ante Defensores de Potrero o Alianza Futbolística.
  • Debe PERDER, y esperar que Alianza Futbolística no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de San Martín. Si esto ocurre, San Martín jugará la semifinal en Mendoza ante Defensores de Potrero o Alianza Futbolística.

Para ser PEOR PRIMERO

  • Debe PERDER, y esperar que Alianza Fubolística gane, superando la diferencia de gol de San Martín. Si esto ocurre, San Martín jugará la semifinal en Villa Mercedes ante Alianza Futbolística.

 

Fundación Amigos por el Deporte

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA. Al ganar o empatar, será el mejor segundo de la región. Si San Martín no suma de a tres, FADEP jugará la semifinal regional en San Juan ante Juventud Alianza. Otra posibilidad es que San Martín gane y que Juventud Alianza no sume de a tres. Si esto ocurre, FADEP jugará la semifinal regional en Mendoza ante San Martín.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Defensores de Boca no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Fundación Amigos. Además, deberá esperar que Villa de la Quebrada no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Fundación Amigos (siempre y cuando Defensores de Potrero no sume de a tres). Otra posibilidad es que Defensores de Boca no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Fundación Amigos. Además, deberá esperar que Defensores de Potrero no sume de a tres o que gane 2-0, 3-1 o por un gol de diferencia sin superar la diferencia de gol de FADEP (siempre y cuando Villa de la Quebrada no sume de a tres). Una tercera posibilidad es que Defensores de Boca no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Fundación Amigos. Además, deberá esperar que Alianza Futbolística pierda 4-2 o por tres goles de diferencia sin superar la diferencia de gol de FADEP. Si alguna de estas tres posibilidades se cumple, FADEP CLASIFICA y será mejor segundo. Por lo cúal, jugará la semifinal o ante San Martín en Mendoza o ante Juventud Alianza en San Juan. Ahora, si Defensores de Boca gana, superando la diferencia de gol de FADEP o Villa de la Quebrada gana superando la diferencia de gol de FADEP (siempre y cuando Defensores de Potrero no sume de a tres); o Defensores de Potrero gana por 2-0, 3-1 o por un gol de diferencia, superando la diferencia de gol de FADEP (siempre y cuando Villa de la Quebrada no sume de a tres) o si Alianza Futbolística pierde 4-2 o por tres goles de diferencia superando la diferencia de gol de FADEP; FADEP quedará ELIMINADO.

 

ZONA 3

 

Juventud Alianza (CLASIFICADO)

Para ser MEJOR PRIMERO

  • Debe GANAR, para serlo. Si esto ocurre, Juventud Alianza jugará la semifinal en San Juan ante FADEP o Sportivo Villa de la Quebrada o Defensores de Potrero o Alianza Futbolística. Además, la final también la jugará en San Juan.
  • Debe EMPATAR, y esperar que San Martín no sume de a tres. Si esto ocurre, Juventud Alianza jugará la semifinal en San Juan ante FADEP o Sportivo Villa de la Quebrada o Defensores de Potrero o Alianza Futbolística. Además, la final también la jugará en San Juan.
  • Debe PERDER, y esperar que San Martín no sume de a tres. Si esto ocurre, Juventud Alianza jugará la semifinal en San Juan ante FADEP o Defensores de Boca o Sportivo Villa de la Quebrada o Defensores de Potrero o Alianza Futbolística. Además, la final también la jugará en San Juan.

Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO

  • Debe EMPATAR o PERDER, y esperar que San Martín gane. Si esto ocurre, Juventud Alianza jugará la semifinal en San Juan ante Alianza Futbolística o Defensores de Potrero.

 

Defensores de Boca Juniors

  • Si GANA, deberá esperar que FADEP pierda, quedando por debajo de Defensores de Boca en la diferencia de gol. Además, deberá esperar que Villa de la Quebrada no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Defensores de Boca (siempre y cuando Defensores de Potrero no sume de a tres). Otra posibilidad es que FADEP pierda, quedando por debajo de Defensores de Boca en la diferencia de gol. Además, deberá esperar que Alianza Futbolística pierda 4-2 o por tres goles de diferencia sin superar la diferencia de gol de Defensores de Boca. Si alguna de estas posibilidades se cumple, Defensores de Boca CLASIFICA y será el mejor segundo. Por lo cúal, jugará la semifinal o ante San Martín en Mendoza (si es que el "Chacarero" gana) o ante Juventud Alianza en San Juan. Ahora, si Villa de la Quebrada gana superando la diferencia de gol de Defensores de Boca (siempre y cuando Defensores de Potrero no sume de a tres) o Alianza Futbolística pierde 4-2 o por tres goles de diferencia quedando por arriba de Defensores de Boca en la diferencia de gol, o FADEP suma al menos un punto (o pierde quedando por arriba de Defensores de Boca en la diferencia de gol); Defensores de Boca quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

NORTE

 

ZONA 1

 

Talleres

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA.
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, deberá GANAR para serlo. Si esto ocurre, Talleres jugará la semifinal en Perico ante Zapla o San Antonio o Sportivo Guzmán o Atlético Concepción o Deportivo El Galpón. Además, la final también la jugará en Perico. Si EMPATA, deberá esperar que Sportivo Guzmán no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Talleres. Si esto ocurre, Talleres jugará la semifinal en Perico ante Zapla o San Antonio o Sportivo Guzmán o Atlético Concepción o Deportivo El Galpón. Además, la final también la jugará en Perico.
  2. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá EMPATAR, y esperar que Sportivo Guzmán gane, superando la diferencia de gol de Talleres. Si esto ocurre, Talleres jugará la semifinal en Perico ante Deportivo La Merced o Gimnasia o San Antonio o Sportivo Guzmán o Atlético Concepción o Deportivo El Galpón.
  • Si PIERDE, deberá esperar que ocurran alguna de estas tres posibilidades. Deberá esperar que Sportivo Guzmán empate con El Galpón o que El Galpón gane y Atlético Concepción no sume de a tres. Otra posibilidad es que El Galpón gane sin superar la diferencia de gol de Talleres y que Atlético Concepción también gane. La última posibilidad es que Sportivo Guzmán gane y Atlético Concepción gane, sin que este último supere la diferencia de gol de Talleres. Si esto ocurre, Talleres CLASIFICA y jugará la semifinal en Palpalá ante Altos Hornos Zapla, ya que el "Expreso" será mejor segundo. Ahora, si Atlético Concepción y Deportivo El Galpón ganan superando la diferencia de gol de Talleres o Sportivo Guzmán gana y Atlético Concepción gana superando la diferencia de gol de Talleres; Talleres quedará ELIMINADO.

 

Altos Hornos Zapla

  • Si GANACLASIFICA. Al ganar, será el mejor primero de la región, por lo que Zapla jugará la semifinal en Palpalá ante Talleres o San Antonio o Sportivo Guzmán o Atlético Concepción o Deportivo El Galpón. Además, la final también la jugará en Palpalá.
  • Si EMPATA, deberá esperar que ocurran alguna de estas tres posibilidades. Deberá esperar que Sportivo Guzmán empate con El Galpón o que El Galpón gane y Atlético Concepción no sume de a tres. Otra posibilidad es que El Galpón gane sin superar la diferencia de gol de Zapla y que Atlético Concepción también gane. La última posibilidad es que Sportivo Guzmán gane y Atlético Concepción gane, sin que este último supere la diferencia de gol de Zapla. Si alguna de las posibilidades ocurre, Zapla CLASIFICA y será el mejor segundo de la región, por lo que Zapla jugará la semifinal en Perico ante Talleres o en Tucumán ante Sportivo Guzmán, si es que el "Juliano" gana y supera la diferencia de gol de Talleres. Ahora, si Atlético Concepción y Deportivo El Galpón ganan, superando la diferencia de gol de Zapla o Sportivo Guzmán gana y Atlético Concepción gana superando la diferencia de gol de Zapla; Zapla quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, deberá esperar que haya empate en el duelo La Merced versus Gimnasia o que haya vencedor sin que San Antonio gane (o que también gane San Antonio sin superar la diferencia de gol de Zapla). Además, deberá esperar que Atlético Concepción o Deportivo El Galpón no sumen de a tres. Si esto ocurre, Zapla CLASIFICA y será el mejor segundo de la región, por lo que jugará la semifinal en Perico ante Talleres. Ahora, puede ocurrir que Zapla quede ELIMINADO, si hay vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia y San Antonio gana, superando la diferencia de gol de Zapla. O también quedará ELIMINADO, si Atlético Concepción gana y espera que en Sportivo Guzmán versus Deportivo El Galpón haya un ganador (o que haya empate en este último partido y que Sportivo Guzmán supere la diferencia de gol de Zapla).

 

ZONA 2

 

Deportivo La Merced

  • Si GANACLASIFICA.
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMEROdeberá esperar que Sportivo Guzmán no sume de a tres y que Atlético Concepción gane sin superar la diferencia de gol de La Merced. Si esta posibilidad ocurre, La Merced jugará la semifinal en Salta frente a Atlético Concepción. Otra posibilidad es que El Galpón gane sin superar la diferencia de gol de La Merced y que Atlético Concepción no sume de a tres. Si esta posibilidad ocurre, La Merced jugará la semifinal en Salta frente a Deportivo El Galpón.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar que Sportivo Guzmán gane. Si esta posibilidad ocurre, La Merced jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Sportivo Guzmán. Otra posibilidad es que El Galpón gane superando la diferencia de gol de La Merced. Si esta posibilidad ocurre, La Merced jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Deportivo El Galpón. Una última posibilidad es que Atlético Concepción gane superando la diferencia de gol de La Merced. Si esta posibilidad ocurre, La Merced jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Atlético Concepción.
  • Si EMPATA, deberá esperar que San Antonio no sume de a tres. Si esto ocurre, La Merced CLASIFICA como peor primero y jugará la semifinal de visitante ante Talleres o Zapla o Atlético Concepción o Sportivo Guzmán o Deportivo El Galpón. Ahora, si San Antonio gana, La Merced quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO.

 

Gimnasia y Tiro

  • Si GANACLASIFICA.
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar que Sportivo Guzmán no sume de a tres y que Atlético Concepción gane sin superar la diferencia de gol de Gimnasia. Si esta posibilidad ocurre, Gimnasia y Tiro jugará la semifinal en Salta frente a Atlético Concepción. Otra posibilidad es que El Galpón gane sin superar la diferencia de gol de Gimnasia y que Atlético Concepción no sume de a tres. Si esta posibilidad ocurre, Gimnasia y Tiro jugará la semifinal en Salta frente a Deportivo El Galpón.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar que Sportivo Guzmán gane. Si esta posibilidad ocurre, Gimnasia y Tiro jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Sportivo GuzmánOtra posibilidad es que El Galpón gane superando la diferencia de gol de Gimnasia. Si esta posibilidad ocurre, Gimnasia y Tiro jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Deportivo El Galpón. Una última posibilidad es que Atlético Concepción gane superando la diferencia de gol de Gimnasia. Si esta posibilidad ocurre, Gimnasia y Tiro jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Atlético Concepción.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

San Antonio

  • Si GANA, deberá esperar que haya empate en el duelo La Merced versus Gimnasia. Si esto no ocurre, deberá esperar que Zapla pierda, quedando por debajo de San Antonio en la diferencia de gol y que Atlético Concepción no sume de a tres (o que gane y que Sportivo Guzmán empate con El Galpón). Si alguna de estas posibilidades ocurre, San Antonio CLASIFICA. Ahora, si hay vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia y Zapla sume al menos un punto (o que pierda, superando la diferencia de gol de San Antonio); San Antonio quedará ELIMINADO. Otra posibilidad para que quede ELIMINADO es que haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia, que Atlético Concepción gane y haya vencedor en el duelo Sportivo Guzmán versus El Galpón. Si San Antonio CLASIFICA, puede quedar en las siguientes posiciones:
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que La Merced empate con Gimnasia y Tiro. Además, en segunda instancia, deberá esperar que Sportivo Guzmán empate con El Galpón y que Atlético Concepción no sume de a tres. Si esto ocurre, San Antonio jugará la semifinal en Salta frente a Sportivo Guzmán.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que La Merced empate con Gimnasia y Tiro. Además, en segunda instancia, deberá esperar que haya vencedor en el duelo Sportivo Guzmán versus Deportivo El Galpón o que Atlético Concepción gane. Si alguna de estas posibilidades ocurre, San Antonio jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Zapla o Sportivo Guzmán o Deportivo El Galpón o Atlético Concepción
  3. Para ser MEJOR SEGUNDO, deberá esperar en primera instancia que haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia y Tiro. En segunda instancia, deberá esperar que Zapla pierda, quedando por debajo de San Antonio en la diferencia de gol. Además deberá esperar que Atlético Concepción o Deportivo El Galpón no sumen de a tres. Si alguna de estas posibilidades ocurre, San Antonio jugará la semifinal como visitante ante Talleres o Sportivo Guzmán.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ZONA 3

 

Sportivo Guzmán

  • Si GANACLASIFICA.
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, debe esperar que Talleres de Perico no sume de a tres, quedando por debajo de Sportivo en la diferencia de gol. Si esto ocurre, Sportivo Guzmán jugará la semifinal en Tucumán frente a Talleres o Zapla o San Antonio o Atlético Concepción. Además, la final también la jugará en Tucumán.
  2. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar que haya vencedor en el duelo Zapla versus Talleres o que Talleres empate, superando a Sportivo en la diferencia de gol. Si esto ocurre, Sportivo Guzmán jugará la semifinal en Tucumán frente a La Merced o San Antonio o Gimnasia.
  • Si EMPATA, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Si esto no ocurre, deberá esperar que Zapla pierda, quedando por debajo de Sportivo en la diferencia de gol, que La Merced iguale con Gimnasia y que San Antonio no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Guzmán CLASIFICA. Ahora, si Atlético Concepción gana, hay vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia (o San Antono gana) y Zapla suma al menos un punto (o pierde superando la diferencia de gol de Sportivo); Sportivo Guzmán quedará ELIMINADO. Si Sportivo Guzmán CLASIFICA, puede quedar en las siguientes posiciones:
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Además, en segunda instancia, deberá esperar que haya empate en el duelo La Merced versus Gimnasia y que San Antonio no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Guzmán jugará la semifinal en Tucumán ante La Merced.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Además, en segunda instancia, deberá esperar que haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia o que San Antonio gane. Si alguna de estas cosas ocurre, Sportivo Guzmán jugará la semifinal como visitante ante La Merced o Gimnasia o San Antonio.
  3. Para ser MEJOR SEGUNDO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción gane. Además, en segunda instancia, deberá esperar que Zapla pierda quedando por debajo de Sportivo en la diferencia de gol, que La Merced iguale con Gimnasia y que San Antonio no sume de a tres. Si alguna de estas cosas ocurre, Sportivo Guzmán jugará la semifinal como visitante en la provincia de Jujuy ante Talleres en Perico.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

Atlético Concepción

  • Si GANA, deberá esperar en primera instancia que Sportivo Guzmán no sume de a tres. Si esto no ocurre, deberá esperar que Altos Hornos Zapla pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Atlético Concepción. Si alguna de estas dos cosas ocurre, Atlético Concepción CLASIFICA. Ahora, si Sportivo Guzmán gana y Zapla gana o empata, superando la diferencia de gol de Atlético Concepción; Atlético Concepción quedará ELIMINADO. Si Atlético Concepción CLASIFICA, puede quedar en las siguiente posiciones:
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Sportivo Guzmán no sume de a tres. Además, en segunda instancia deberá esperar que no haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia o que haya vencedor, sin superar la diferencia de gol de Atlético Concepcion. Si esto ocurre, Atlético Concepción jugará la semifinal en Tucumán ante La Merced o Gimnasia.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Sportivo Guzmán no sume de a tres. Además, en segunda instancia deberá esperar que haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia y supere la diferencia de gol de Atlético Concepción. Si esto ocurre, Atlético Concepción jugará la semifinal como visitante ante La Merced o Gimnasia.
  3. Para ser MEJOR SEGUNDO, deberá esperar en primera instancia que Sportivo Guzmán gane. Además, en segunda instancia deberá esperar que Altos Hornos Zapla pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Atlético Concepción. Si esto ocurre, Atlético Concepción jugará la semifinal como visitante ante Talleres de Perico o ante Sportivo Guzmán.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

Deportivo El Galpón

  • Si GANA, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Si esto no ocurre, deberá esperar que Altos Hornos Zapla pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Deportivo El Galpón. Si alguna de estas dos cosas ocurre, Deportivo El Galpón CLASIFICA. Ahora, si Atlético Concepción gana y Zapla gana o empata, superando la diferencia de gol de Deportivo El Galpón; Deportivo El Galpón quedará ELIMINADO. Si Deportivo El Galpón CLASIFICA, puede quedar en las siguientes posiciones:
  1. Para ser SEGUNDO MEJOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Además, en segunda instancia deberá esperar que no haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia o que haya vencedor, sin superar la diferencia de gol de Deportivo El Galpón. Si esto ocurre, Deportivo El Galpón jugará la semifinal en El Galpón ante La Merced o Gimnasia.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción no sume de a tres. Además, en segunda instancia deberá esperar que haya vencedor en el duelo La Merced versus Gimnasia y supere la diferencia de gol de Deportivo El Galpón. Si esto ocurre, Deportivo El Galpón jugará la semifinal como visitante ante La Merced o Gimnasia.
  3. Para ser MEJOR SEGUNDO, deberá esperar en primera instancia que Atlético Concepción gane. Además, en segunda instancia deberá esperar que Altos Hornos Zapla pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Deportivo El Galpón. Si esto ocurre, Deportivo El Galpón jugará la semifinal como visitante en la provincia de Jujuy ante Talleres en Perico.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

LITORAL NORTE

 

ZONA 1

 

Guaraní Antonio Franco

  • Queda LIBRE. Para CLASIFICAR, deberá esperar que Victoria pierda su partido. Si esto ocurre, Guaraní Antonio Franco jugará la final en la provincia de Chaco ante Fontana, ya que será el peor primero. Si Victoria sume al menos un punto, Guaraní Antonio Franco quedará ELIMINADO.

Victoria

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA. Eso si, Victoria jugará la final regional en la provincia de Chaco ante Fontana, ya que será el peor primero.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

Social y Deportivo Fontana (CLASIFICADO)

  • Espera rival en la final que jugará como local. Su rival será Guaraní Antonio Franco o Victoria.

 

LITORAL SUR

 

ZONA 1

 

Atlético Carcarañá

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA. Si esto ocurre, Cremería jugará la final regional en Carcarañá ante Atlético Paraná o Libertad, ya que será el mejor primero.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

Sportivo Ben Hur

  • Si GANACLASIFICA.
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, deberá esperar que Atlético Paraná no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Ben Hur. Si alguna de estas dos cosas ocurre, Ben Hur jugará la final regional en Rafaela ante Atlético Paraná o Libertad.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá esperar que Atlético Paraná gane, superando la diferencia de gol de Ben Hur. Si esto ocurre, Ben Hur jugará la final regional en Paraná ante Atlético Paraná.
  • Si EMPATA o PIERDE, queda ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

Atlético Paraná

  • Si GANA o EMPATACLASIFICA
  1. Para ser MEJOR PRIMERO, deberá GANAR y esperar que Ben Hur gane, sin superar la diferencia de gol de Atlético Paraná. Si esto ocurre, Atlético Paraná jugará la final regional en Paraná ante Ben Hur.
  2. Para ser PEOR PRIMERO, deberá GANAR y esperar que Atlético Carcarañá sume al menos un punto. Si esto ocurre, Atlético Paraná jugará la final regional en Carcarañá. Otra posibilidad es que Ben Hur gane por varios goles, superando la diferencia de goles de Atlético Paraná. Si esto ocurre, Atlético Paraná jugará la final regional en Rafaela. Si Atlético Paraná EMPATA, deberá jugará la final regional en la provincia de Santa Fe (Carcarañá o Rafaela).
  • Si PIERDE, deberá esperar que Libertad no sume de a tres. Si esto ocurre, Atlético Paraná CLASIFICA y jugará la final regional en la provincia de Santa Fe (Carcarañá o Rafaela), ya que será el peor primero. Si Libertad llega a ganar, Atlético Paraná quedará ELIMINADO.

Libertad

  • Si GANA, deberá esperar que que Atlético Paraná pierda. Si esto ocurre, Libertad CLASIFICA y jugará la final regional en la provincia de Santa Fe (Carcarañá o Rafaela), ya que únicamente clasifica como peor primero. Si Atlético Paraná suma al menos un punto, Libertad quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

Equipos clasificados a la siguiente ronda (6):

  • ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (San Martín, Mendoza)
  • INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  • JUVENTUD (Pergamino, Buenos Aires)
  • JUVENTUD ALIANZA (Santa Lucía, San Juan)
  • RACING (Córdoba)
  • SOCIAL Y DEPORTIVO FONTANA (Fontana, Chaco)

Equipos eliminados (29):

  • 9 DE JULIO (Rafaela, Santa Fe)
  • ADIUR (Rosario, Santa Fe)
  • AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)
  • ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)
  • ATLÉTICO EL CARMEN (El Carmen, Jujuy)
  • ATLÉTICO POSADAS (Posadas, Misiones)
  • CUYAYA (San Salvador de Jujuy, Jujuy)
  • DEFENSORES (Glew, Buenos Aires)
  • DEFENSORES (Salto, Buenos Aires)
  • DEPORTIVO YPF (Joaquín V. González, Salta)
  • FALUCHO (General José de San Martín, Chaco)
  • GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)
  • JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, San Luis)
  • JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
  • MALVINAS (Federal, Entre Ríos)
  • PEÑAFLOR (Villa Don Bosco, San Juan)
  • PUERTO MORENO (San Carlos de Bariloche, Río Negro)
  • REGATAS (San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires)
  • ROMA (Tigre, Buenos Aires)
  • SAN MARTÍN (El Bañado, Catamarca)
  • SPORT CLUB QUIROGA (San Rafael, Mendoza)
  • SPORTIVO COLONIA TIROLESA (Colonia Tirolesa, Córdoba)
  • SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes)
  • SPORTIVO URQUIZA (Paraná, Entre Ríos)
  • TRINIDAD (San Juan)
  • UNIDOS (Lisandro Olmos, Buenos Aires)
  • UNIÓN (Oncativo, Córdoba)
  • UNIÓN SOCIAL Y DEPORTIVO BOWEN (Bowen, Mendoza)
  • VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón, Santiago del Estero)

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Viernes 05 de febrero de 2021, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Falucho · Domingo 07 de febrero de 2021, 15:24 · Citar
En la zona pampeana norte no tiene sentido que jueguen la final, ya se sabe que va a ganar Deportivo Bassi de Chivilcoy. Y probablemente sea uno de los ascendidos