/
Mendoza San Juan T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur FADEP (Mendoza) VIDEO

Juventud Alianza (SJ) 1 (3) - (5) 1 FADEP (Mendoza)

Amigo finalista

El equipo de Minich consiguió el pase a la final a través de los penales y enfrenta a San Martín en el último partido de la Región Cuyo.

Fundación Amigos por el Deporte consiguió la clasificación a la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Derrotó por penales (5-3) a Juventud Alianza de San Juan, luego de terminar 1 a 1 durante los 90 minutos. Se enfrentará a San Martín de Mendoza, en busca del pase a la final definitiva del torneo. Los goles del partido los convirtieron Romero para FADEP y Russo para Alianza de SJ.
El primer tiempo comenzó bien intenso para los dos equipos. Pero se puede decir que el encuentro fue de mayor a menor. Ambos trataban de presionar en el centro de la cancha para salir de manera vertical y a velocidad hacia el arco rival. Los primero minutos fueron dominados por Juventud Alianza que supo conectar un par de pases y llegar al área pero terminando mal las jugadas. El equipo sanjuanino concretó una de las mejores jugadas de la primera etapa a través de un centro ejecutado por derecha que Narvaez pudo cabecear y pasó muy cerca del travesaño.
Luego de aquella jugada, el Lechuzo se apagó y el partido comenzó a ser controlado por FADEP, que solamente tenía la pelota en su dominio pero nunca logró una clara llegada al área u ocasión manifiesta de gol. Solo conservó la pelota y Alianza no sufrió para nada en defensa. Para los últimos minutos, el encuentro se fue apagando y solo jugaron a repartirse la pelota unos a otros hasta la finalización de los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo se vió un partido más entretenido. Ambos equipos propusieron un interesante ida y vuelta. Todo indicaba que en cualquier momento se venía el gol y que solo había que esperar quién de los dos abría el marcador del encuentro. Así, el primero en convertir fue el equipo de Minich de la mano del jugador Juan Romero, luego de una gran jugada dentro del área a los 17´del ST.
A partir de allí, Fundación se apagó un poco en ataque y le cedió la pelota a Juventud Alianza, que supo cómo manejarla para provocar ocasiones de gol. El equipo sanjuanino lo atacó tanto por izquierda y por derecha de forma insistente, hasta que logró encontrar el gol a los 32´del ST. El tanto lo convirtió Marcelo Russo de cabeza, luego de una pelota parada bien ejecutada. Alianza no cedió la pelota después del empate y siguió generando ocasiones para ir en busca de la victoria. Mientras tanto, FADEP buscaba el pelotazo a sus delanteros y no supo cómo recuperar la pelota y manejarla de manera prolija.
El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos y por ello, el encuentro se definió por penales. Allí, la definición era a puro azar y el que logró la victoria desde los doce pasos fue el equipo que preside Sebastián Torrico, que derrotó a Juventud por 5-3 y consiguió el pase a la final de la Región Cuyo.

SÍNTESIS:

Juventud Alianza:
Díaz; Argumosa, Villegas, Russo, Córdoba; Terrero, De Muner, Guzmán, Jofre; Narvaez, Gonsález.
DT: Padaroni.

FADEP:
Cirrincione; Pérez, Moyano, López, García; Bruno, Marciante, Méndez, Aguirre; Miranda, Romero.
DT: Minich.

Goles: 17 ST Juan Manuel Romero (F), 33 ST Marcelo Russo (JA).
Amonestados: 24 PT Federico Bruno (F), 6 ST Enzo Guzmán (JA), 13 ST Nicolás Aguirre (F), 47 ST Rodrigo Jofré (JA).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: Bicentenario (Santa Lucía).

FUENTE: FRANCO VILLEGAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

VIDEO: FÚTBOL TV SAN JUAN.

Domingo 14 de febrero de 2021, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.