/
Copa Argentina Santiago del Estero Banfield Güemes (SdE)

Banfield 2 - 0 Güemes (SdE)

Güemes chocó con un rival de otra categoría

Por Copa Argentina, Güemes perdió con Banfield, un rival de otra categoría por 2 a 0, con goles de Pons y Galoppo. Pese a la derrota dejó una buena imagen.

Güemes no pudo con Banfield y quedó eliminado en los 32avos de la Copa Argentina, al caer por 2 a 0 en la cancha de Temperley.
Los goles del conjunto "Taladro" fueron obra de Luciano Pons y Giauliano Galoppo, uno en cada periodo.
El "Gaucho" mejoró su nivel en el complemento, tuvo chances pero no le alcanzó para conseguir un buen resultado. Digno papel del equipo de Pablo Martel con un equipo en formación y ante el subcampeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

EL PARTIDO

Banfield salió a adueñarse del juego, pero Güemes lo incomodó en los primeros instantes. Lo esperó atrás el "Gaucho", pero también presionaba.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo "Taladro" comenzó a tener más la pelota y a circular de un lado a otro la misma.
A los 13 minutos, iba a tener la primera ocasión el conjunto de Sanguinetti. Payero habilitó a Urzi y este último, no pudo con Mendonca. Tres minutos más tarde, Luciano Pons no pudo definir con precisión un centro atrás.
Banfield seguía insistiendo. En otra ocasión, Álvarez desbordó por la derecha, lanzó un buscapié al área y Nahuel Valezuela la sacó con lo justo al córner.
Pese a los embates del rival, el "Gaucho" mostraba cosas interesantes desde la presión y respondió Pablo López con un remate que respondió Altamirano.
En el final, iba a llegar la apertura del marcador para el "Taladro". Pelota parada desde la derecha y Luciano Pons metió el frentazo ante el descuido de los defensores "Gauchos". Ganaba Banfield 1 a 0, a los 40 minutos.
En el complemento, la balanza se inclinó a favor del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. A los 10 minutos, la defensa "Gaucha" salió mal y tras una serie de rebotes, Giuliano Galoppo fusiló a Mendonca para decretar el 2 a 0.
Con el correr de los minutos, con la desventaja ya de dos tantos, Martel metió mano y mandó a la cancha a Marinucci, Boasso, Bayk y Algozino.
Banfield sacó el pie del acelerador tras un arranque intenso y en el que salió con todo a afrontar esta etapa.
Y esto le permitió a Güemes arrimarse. Primero con un remate muy desviado de Romero y a los 24´, con una gran jugada individual de Bayk con posterior disparo que salió muy cerca del poste derecho. Más adelante, Leonardo Marinucci sacó un zurdazo que controló Altamirano.
Con los cambios mejoró el equipo dirigido por Pablo Martel, pero le faltó profundidad en algunos tramos. Los de Sanguinetti, en tanto, también tuvieron algunas ocasiones para aumentar de contragolpe y en una de ellas, Mendonca tapó un intento de Enrique.
El conjunto santiagueño tuvo actitud, ganas pero no le alcanzó para por lo menos llegar al descuento. Para el colmo, el árbitro Carlos Córdoba no le sancionó un penal claro.
Cuando el partido se moría, gran corrida de Mauricio Cuero por la derecha, le dejó la pelota solo a Jesús Dátolo, quien no le pegó bien y definió por encima del travesaño.
Se fue el juego y Banfield pasó de fase. Enfrentará en los 16avos a Deportivo Madryn. Fue digno lo del "Azulgrana" pese a la caída. Tuvo sus momentos y puso en aprietos en algunos tramos al rival.

SÍNTESIS:

BANFIELD (2):
Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gómez ; Giuliano Galoppo, Nicolás Linares y Martín Payero; Juan Álvarez; Luciano Pons y Agustín Urzi.
Dt: Javier Sanguinetti.

GÜEMES (0):
Juan Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Nahuel Valenzuela; Claudio Vega, Pablo López, Milton Zárate, Nicolás Juárez, Franco Canever; David Romero.
DT: Pablo Martel.

GOLES: PT: 40' Luciano Pons (B). ST: 10´Giuliano Galoppo (B)
CAMBIOS:
En Banfield: Mauricio Cuero por Álvarez; Bordagaray por Pons; Gutiérrez por Galoppo, Dátolo por Payero, Enrique por Urzi.
En Güemes: Leonardo Marinucci por López; Federico Boasso por Vega; Javier Bayk por Zarate; Lucas Algozino por Politano.
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
ESTADIO: Temperley.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TATO PAGANO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 10 de marzo de 2021, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tato Pagano (Prensa de la Copa Argentina).