/
Copa Argentina Tucuman Atlético Tucumán Comunicaciones (C.A.B.A.)

Atlético Tucumán 3 - 0 Comunicaciones (C.A.B.A.)

Atlético Tucumán goleó 3 - 0 a Comunicaciones y jugará contra River

Ramiro Carrera abrió el partido con un golazo, Augusto Lotti estiró la ventaja y Javier Toledo lo liquidó. Buen segundo tiempo ante un rival aguerrido. Es la primera victoria para Omar De Felippe en el banco Decano.

Córdoba:

Atlético Tucumán goleó 3- 0 a Comunicaciones (viene de ascender a la Primera B) con un golazo de Ramiro Carrera al minuto del segundo tiempo,  Augusto Lotti a los 16' y Javier Toledo a los 43'. El equipo de Omar De Felippe enfrentará a River Plate por los 16vos. de Final de la Copa Argentina.
La primera fue para Comunicaciones: centro desde la izquierda y cabezazo de Acosta que se fue por arriba. A los 8' llegó Atlético: Erbes encontró sólo a Carrera, pelota al área y tras una serie de rebotes el remate de Risso Patrón se fue desviado. Con desbordes de Lagos por derecha y Carrera, que se animó a buscar un córner olímpico, por izquierda, el Deca busca dominar el juego.
Lagos es desde la posición de 8 el más peligroso del equipo de De Felippe y tuvo una clara tras enganchar y rematar de zurda, pero el arquero De Bórtoli contuvo con tranquilidad. Lo tuvo Atlético a los 42' tras una arremetida  que derivó en un disparo de Ruiz Rodríguez por arriba; llegó de nuevo tras un desborde de Carrera que casi conecta Lotti.
Al minuto del segundo tiempo, Ramiro Carrera arrancó por izquierda, enganchó para el medio y la clavó en el ángulo. Un gol de otro partido para poner arriba al equipo de De Felippe.
Al minuto, todo Comunicaciones pidió penal tras un cruce entre Vergini con un delantero rival. El árbitro no cobró nada. A los 13' Luna llegó hasta el fondo y conectó Kessler, pero la pelota se fue apenas desviada. Se salvó Atlético.
Tras un corner de Carrera desde la derecha, lo tuvo Lotti y luego Aguirre pero ninguno pudo conectar en una serie de rebotes en u mar de piernas en el área. 
Lotti a los 16' conectó un centro de Ramiro Carrera desde adentro del área. El 9 sólo la tuvo que empujar para estampar el 2 - 0 y llevar tranquilidad a 25 de Mayo y Chile.
A los 23' El Soldado mandó a la cancha a Guillermo Acosta y Oscar Benítez por Gustavo Toledo y Lotti. Casi casi Carrera y Ruiz Rodríguez a los 27' tras una avanzada por izquierda. De Felippe mandó a la cancha a Mussis por Aguirre y Laméndola por Carrera, la gran figura de El Deca.
Preocupación en Atlético: Erbes salió lesionado sobre el final y fue reemplazado por Toledo, que tuvo una chance de convertir tras un centro de Mussis pero no conectó de lleno de cabeza.
Javier Toledo a los 43' se encontró con un rebote y definió de derecha contra el palo para anotarse en el marcador y poner cifras definitivas.
Primera victoria de Omar De Felippe como técnico Decano y a prepararse para enfrentar a Patronato el próximo lunes y aguantar cuando se jueguen los minutos que restan ante Huracán. El próximo rival por Copa Argentina será el River de Marcelo Gallardo.

Córdoba:

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán:
Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Omar De Felippe.

Comunicaciones:
Leandro De Bórtoli; Lucas Reynoso, Maximiliano García, Lucas Banegas y Rodrigo Ayala; Marcelo Scatolaro y Martín Palisi; Nicolás Nóbile, Angel Luna y Rodrigo Acosta; Emanuel Zagert.
DT: Jorge Vivaldo.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Carrera (AT); 16m. Lotti (AT); 43m. Javier Toledo (AT)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ivo Kestler por Scatolaro (C); 24m. Guillermo Acosta por G. Toledo y Oscar Junior Benítez por Lotti (AT); 25m. Santiago Tossi por R. Acosta, Matías Ruiz Sosa por Nóbile y Diego Nakache por Luna (C); 33m. Nicolás Laméndola por Carrera y Franco Mussis por Aguirre (AT); Jorge González por Zagert (C); 38m. Javier Toledo por Erbes (AT)
Amonestados: Palisi y Kestler (C)
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Instituto (Córdoba).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 10 de marzo de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.