/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Nueva Chicago Mitre (SdE)

Nueva Chicago 1 - 2 Mitre (SdE)

Mitre metió tres puntos de oro en Mataderos

Con goles de Ezequiel Cérica y José Luis Torres, Mitre debutó en la Primera Nacional con un triunfo ante Nueva Chicago por 2 a 1, en Mataderos.  

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Mitre jugó muy bien y comenzó el torneo de la Primera Nacional con una gran victoria sobre Nueva Chicago por 2 a 1, en calidad de visitante.

EL PARTIDO

Comienzo parejo e intenso del partido. Nueva Chicago intentó hacerse protagonista del juego, pero Mitre no lo dejó. Por ello los primeros minutos fueron movidos.
Aunque la primera ocasión del encuentro llegó a los 5 minutos y fue para el local. Centro de Castillón desde la derecha y Sebastián Matos cabeceó, pero Pellegrino estaba bien ubicado.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el "auri" se paró bien, emparejó las acciones con el buen manejo de pelota de González, Toloza y Torres en la mitad de la cancha y con un doble cinco que daba mucha lucha con Alesandroni y Frezzotti. Y a los 15 minutos, el visitante iba a abrir el marcador. José Luis Torres tomó la pelota por derecha tras una asistencia, llegó al fondo, centro preciso y Ezequiel Cérica anticipó a todos en el primer palo y de cabeza, le dio el 1 a 0 al equipo de Darío Ortiz.
El gol le hizo bien al visitante, que comenzó a adueñarse del juego, siendo intenso, con buen manejo de balón y con mucha presión en campo rival. Chicago, en tanto, quedó desconcertado, pero aún así, llegaba mucho por derecha. Y así encontró el empate, de manera sorpresiva y sin merecerlo. Barrios mandó el centro por la derecha, la defensa se durmió en uno de los pocos errores y Sebastián Matos metió el frentazo para vencer a Pellegrino y poner las cosas 1 a 1 dentro de un partido entretenido.
A los 37, Arnaldo González armó una gran jugada personal, se metió al área, mandó el pase atrás y Frezzotti no llegó para empujarla. Pero el "torito" iba a tener una rápida respuesta con un disparo de Alejandro Melo que se fue por encima. Enzo Lettiera, iba a tener su oportunidad tras una serie de rebotes en el área de Mitre y el balón pegó en el palo.
Así se cerró un primer segmento muy parejo en todo sentido.
El complemento arrancó movidito. Mitre entró bien y con la variante de Moisés por Goitea. Y a los 9 minutos, el "auri" se puso nuevamente en ventaja. José Luis Torres tomó la lanza por la derecha, mandó el centro o le quiso pegar al arco. La cuestión es que la pelota se coló sobre el cuerpo del arquero Peralta y se convirtió en el 2 a 1 para el visitante.
Chicago salió con todo con la necesidad de empatarlo. Vázquez remató de afuera y se encontró con un seguro Pellegrino. A los 20, el mismo Vázque probó de afuera y Pellegrino salvó a Mitre en dos tiempos.
Luego llegaron las variantes y el "auri" se dedicó a cuidar la ventaja. En cambio, Forestello en el local, metió modificaciones para buscar la igualdad, con gente en ataque.
En el final, cuando el partido se moría, Matos se lo perdió solo y se salvó Mitre. Eso fue todo del local y el "Aurinegro" no sufrió demasiados sobresaltos para quedarse con una gran victoria en el debut.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 1:
1- Adrián Peralta; 4- Rafael Barrios, 2- Enzo Lettieri, 6- Gastón Bojanich, 3- Juan Monteagudo; 8- Emiliano Tellechea, 5- Alejandro Altuna, 11- Facundo Castillón; 10- Alexis Vázquez; 7- Alejandro Melo, 9- Sebastián Matos.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Jonathan Fleita, 14- Julián Cosi, 15- Gonzalo Miceli, 16- José Luis Fernández, 17- Agustín Verdugo, 18- Horacio Martínez, 19- Elías Garay, 20- Nahuel Rodríguez.

MITRE 2:
1- Fernando Pellegrino; 4- Rodrigo Tapia, 2- Nicolás Goitea, 6- Rubén Zamponi, 3- Sebastián Corda; 7- José Luis Torres, 8- Juan Alesandroni, 5- Alejandro Frezzotti, 11- Adrián Toloza; 10- Arnaldo González, 9- Ezequiel Cérica.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes: 12- Yair Bonnín; 13- Matías Moisés, 14- José San Román, 15- Hernán Tifner, 16- Gonzalo Díaz, 17- Rodrigo Sayavedra, 18- Pablo Palacios Alvarenga, 19- Nicolás Benavídez, 20- Leandro Martínez Montagnoli.

Goles: 14 PT Ezequiel Cérica (M), 30 PT Sebastián Matos (NCH), 8 ST José Luis Torres (M).
Amonestados: 19 PT Enzo Lettieri (NCH), 39 PT Adrián Toloza (M), 4 ST Matías Moisés (M), 32 ST Rafael Barrios (NCH).
Cambios: 0 ST Matías Moisés por Nicolás Goitea (M), 18 ST Rodrigo Sayavedra por Adrián Toloza (M) y Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cérica (M), 30 ST Nahuel Rodríguez por Alexis Vázquez (NCH) y José Luis Fernández por Facundo Castillón (NCH), 34 ST José San Román por Arnaldo González (M), 36 ST Horacio Martínez por Juan Monteagudo (NCH), 40 ST Leandro Martínez Montagnoli por José Luis Torres (M).
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Alejandro Schneller.
Asistente 2: Gonzalo Pedro.
Cuarto Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Viernes 12 de marzo de 2021, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 14 de marzo de 2021, 09:47 · Citar
Vamos mitreeeée de mi vida
Foto: Prensa de Mitre.