/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 0 Instituto (Cba)

Instituto empató en su debut

En un partido demasiado chato, la gloria empató 0-0 con Defensores de Belgrano. Poco juego, mucha lucha, lejos de los arcos. Lo más rescatable, el regreso de Faurlin, y los debuts como titulares de Franco Watson y Tadeo Allende (debut absoluto).

Nicolás Watson arrancó como volante central este campeonato, de titular. (Federico López Claro / La Voz)

En un primer tiempo muy trabado y peleado en la mitad de cancha, los únicos argumentos de ambos equipos fueron los remates de media y larga distancia. La primera acción de peligro fue de la gloria antes de lnstituto, con un remate de Garro en la puerta del área, que rozó el ángulo.
Recién a los 43 desbordó Villarruel por izquierda, centró al segundo palo y Allende cabeceó apenas desviado. Pino no pudo empujarla.
Apenas algunos remates de afuera del área, pero sin nada de peligro.
El inicio de la segunda mitad fue distinto. A los 6′ Villarruel encaró desde la izquierda hacia el medio, centró para Pino en el segundo palo, este la bajó al corazón del área donde entraba Franco Watson, pero este no pudo definir. La situación clarísima de gol. Y en la contra, Martínez remató de zurda apenas desviado.
A los 30′ Defensores tuvo una triple situación de gol. Primero Martínez tiró un centro-remate al arco que sorprendió a Carranza y la mandó al córner. De esa jugada Lugones desbordó por derecha, tiró el centro y Goux no llegó a empujarla, y en el rebote volvieron a tirar un centro y Rivadero cabeceó entrando al área chica, por arriba del travesaño. Todo en 1 minuto.
Los últimos minutos fueron aguantar hasta el final. La gloria renunció a atacar para asegurar su arco en cero. Y lo consiguió, con sacrificio. Termina siendo un buen punto de partida, pensado en un proyecto a largo plazo. Porque los juveniles sumaron minutos de experiencia, los hermanos Watson, Garro, Pino, el debut de Allende, y el estreno de Marcos Enrique, que si bien es refuerzo, entra en la categoría de juvenil, ya que tiene 21 años. Faurlin ingresó faltando 5 minutos, pero no pudo entrar en juego. Partido muy chato, un empate justo.

Imagen

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
1- Ignacio Pitrobono; 4- Nicolás Álvarez, 2- Luciano Goux (c), 6- Emiliano Mayola, 3- Iván Nadal; 5- Juan Manuel Sosa, 8- Marcos Rivadero; 11- Elías Borrego, 10- Alejandro Martínez, 7- Alejandro Lugones; 9- Luis López.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: 12- Guido Ferrara; 13- Máximo Levi, 14- Matías García, 15- Ramiro Rumbolo, 16- Nahuel Piethe, 17- Gonzalo Torres, 18- Iván Sandoval.

INSTITUTO 0:
1- Jorge Carranza; 4- Leonardo Ferreyra, 3- Facundo Erpen (c), 6- Lucas Landa, 2- Rodrigo Mazur; 10- Rodrigo Garro, 5- Nicolás Watson, 8- Franco Watson; 7- Tadeo Allende, 9- Martín Pino. 11- Gustavo Villarruel.
DT: Mauricio Caranta.
Suplentes: 12- Lautaro Petruchi; 13- Alexis Niz, 14- Emiliano Endrizzi, 15- Alexis Cuello, 16- Marcos Enrique, 17- Alejandro Faurlín, 18- Gonzalo Castillejos, 19- Manuel Liendo, 20- Leonardo Monje.

Goles: No hubo.
Amonestados: 27 PT Alejandro Lugones (DB), 33 PT Lucas Landa (I), 42 PT Tadeo Allende (I), 8 ST Nicolás Álvarez (DB).
Cambios: 20 ST Alexis Cuello por Tadeo Allende (I), 22 ST Matías García por Elías Borrego (DB) y Nahuel Piethe por Juan Manuel Sosa (DB), 34 ST Gonzalo Castillejos por Martín Pino (I), 39 ST Alejandro Faurlin por Franco Watson (I) y Marcos Enrique por Rodrigo Garro (I), 40 ST Iván Sandoval por Alejandro Lugones (DB), 41 ST Gonzalo Torres por Alejandro Martínez (DB).
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistente 1: Mariano Altavista.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FEDERICO LÓPEZ CLARO (MUNDO D) / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 13 de marzo de 2021, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico López Claro (Mundo D).