/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Se durmió en el final y se quedó sin nada en el debut

No jugó mal, pero las desatenciones en el fondo le jugaron una mala pasada e hicieron que el debut sea amargo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Por la fecha inicial de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy cayó en su visita a Santamarina de Tandil por 2 a 1. El duelo se jugó en el estadio General San Martín de aquella ciudad y Bruno Bocca fue el árbitro del duelo.
Fue como ver una película repetida de la temporada pasada. Las buenas intenciones de tocar y generar peligro abriendo la cancha, se ven empañadas por los errores propios que lo llevan a dejar puntos en el camino. Los primeros 45 minutos fueron casi exclusivamente de dominio visitante, pero no tuvo eficacia a la hora de definir.
Cerca de la media hora de juego, una falta en inmediaciones del área jujeña fue el primer gran aproximamiento local. Allí, la ley del ex se cumplió cuando Martín Michel, de gran tiro libre, anotó un golazo en lo que fue la única jugada de peligro aurinegra en el primer tiempo. La igualdad casi llega con un gran cabezazo de Francisco Gatti, que fue repelido por el travesaño.
Para el complemento la situación del encuentro no cambió mucho. Era Gimnasia quien manejaba la pelota y los tiempos, mientras que Santamarina esperaba una contra para liquidar el duelo. Los de Arnaldo Sialle intentaban, pero no podían frente a los centrales Boolsen y Barsottini, quienes tuvieron una tarde muy activa.
Con un gol de otro partido llegó la igualdad. Un rebote fuera del área aurinegra fue capitalizado por Diego López, que con una gran volea venció a Nicolás Avellaneda y anotó el merecido empate. Parecía que el momento del Lobo llegaba a partir de ese momento, pero no fue así.
Si bien Santamarina no acorraló a los visitantes, si adelantó sus líneas y los de Sialle decidieron aguantar el empate. Faltando un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó un centro al segundo palo de Fernando Otarola que fue cabeceado por Valentín Depietri, quien no perdonó y venció al arquero. Posteriormente, el ingresado Nicolás Valerio vio la roja por un duro codazo a Emir Faccioli.
Amargo debut para Gimnasia. No era un encuentro para perder, pero si no estás atento los 90 minutos pasa lo que le pasó al equipo de “Cacho”. Ahora se vuelve a Jujuy con las manos vacías y pensando en el duelo del sábado que viene contra Almagro en lo que será su estreno como local en el “23 de Agosto”.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Santamarina de Tandil (2):
Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Leonel Pierce, Guillermo Santillán; Matias Kabalín, Mariano González, Valentín Depietri; Martín Michel.
DT: Pablo Ricchetti.

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Diego López, Emir Faccioli, Gastón Yabale, Adrián Torres; Jorge Juárez, Emanuel García, Francisco Gatti, Joaquín Quinteros; Gonzalo Lencina y Juan Amieva.
DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: General San Martín de Tandil.
Árbitro: Bruno Bocca.
Goles: 27 PT Martín Michel (S), 21 ST Diego López (G), 41 ST Valentín Depietri (S).
Amonestados: 12 ST Agustín Jara (S), 14 ST Adrián Torres (G), 45 ST Gastón Yabale (G), 46 ST Martín Michel (S).
Cambios ST: Al inicio Leandro González por Gonzalo Lencina (G), 10’ Facundo Leiva por Guillermo Santillán (S), 17’ Jorge Jaime por Juan Amieva (G), 26’ Luis Vila por Leonel Pierce y Gabriel Carrasco por Lautaro Arregui (S), 33’ Enzo Paredes por Francisco Gatti (G), 44’ Nicolás Valerio por Martín Michel (S).
Expulsado: 45 ST Nicolás Valerio (S).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Sábado 13 de marzo de 2021, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.